Embrague ido con menos de 1000 km

Elgranainoherrante

Arrancando
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Granada
Bueno pues el embrague nuevo ha dicho basta. La llevare al taller porque lo cambie no hace 3 semanas, no me lo explico. En la salida del otro día, en la primeras parte off se ?... Gasto??!!!
A ver que explicación me dan.

Estiy realmente contrariado. No hice más de 2 km de los cuales malos 300m si bien el embrague sufre más no creo que sea posible que me lo haya triturado...... Es esto posible????
 
Algo está fallando, no es normal no, no creo que te pongan ninguna pega
 
Bueno pues el embrague nuevo ha dicho basta. La llevare al taller porque lo cambie no hace 3 semanas, no me lo explico. En la salida del otro día, en la primeras parte off se ?... Gasto??!!!
A ver que explicación me dan.

Estiy realmente contrariado. No hice más de 2 km de los cuales malos 300m si bien el embrague sufre más no creo que sea posible que me lo haya triturado...... Es esto posible????
ni con 2km ni con 2000km de off, no es normal y no te ralles que tu no te lo has cargado seguro
 
Por lo que cuentas, todo indicaría que se produjo un fallo en el elemento montado o en el proceso de montaje.
No nos indicas es si empezo a patinar o al accionarlo no embragaba, pueden ser cuasas diferentes.
Suerte y que no te genere nuevos gastos.
 
En mi caso me paso algo parecido y al final fue el conjunto maneta de embrague.
 
¿alguno puede decirme los sintomas de un embrague en mal estado? ¿no entran bien las marchas o en qué se nota? Es que dentro de poco haré los 100.000 km y hasta ahora no he notado nada raro, pero es un tema que me da mucho "yuyu"
 
¿alguno puede decirme los sintomas de un embrague en mal estado? ¿no entran bien las marchas o en qué se nota? Es que dentro de poco haré los 100.000 km y hasta ahora no he notado nada raro, pero es un tema que me da mucho "yuyu"
Cuando aceleras con fuerza, sobre todo en marchas largas notas que patina, como si se revolucionara más el motor de lo normal, igual que si tocas un poco el embrague.
 
En cualquier caso, cambiar embrague en esta moto ya no es lo que era, con el cambio de posición se reduce drasticamente la mano de obra.
 
¿alguno puede decirme los sintomas de un embrague en mal estado? ¿no entran bien las marchas o en qué se nota? Es que dentro de poco haré los 100.000 km y hasta ahora no he notado nada raro, pero es un tema que me da mucho "yuyu"
Patinar o ruido del collarín al apretar maneta y/o problemas al cambiar.
Yo creo que lo notarás, si llevas años con tu moto.
 
Hola a todos.
Esta tarde he dejado las moto en el taller. A ver que me cuentan.

Llevo semanas con la moto, el síntoma es embrague gastado, es decir cuando vas en marcha aceleras y se revoluciona pero no hay empuje, no tracciona, patina....

Os cuento novedades...
 
¿alguno puede decirme los sintomas de un embrague en mal estado? ¿no entran bien las marchas o en qué se nota? Es que dentro de poco haré los 100.000 km y hasta ahora no he notado nada raro, pero es un tema que me da mucho "yuyu"
Cuando empieza a estar mal cuesta un montón meter punto muerto, lo típico que pasas de primera a segunda directamente, también empieza a patinar en altar revoluciones (que es cuando mas fuerza soporta).

Después ya empieza a patinar en cualquier situación de demanda y finalmente te quedas sin traccion
 
En cualquier caso, cambiar embrague en esta moto ya no es lo que era, con el cambio de posición se reduce drasticamente la mano de obra.
En esta no se, pero en mis otras motos con la misma disposición y embrague multidisco es una tarea súper sencilla
 
No tiene ni la décima parte de curro que tenía en las de aire o en las K anteriores a 2005.
 
Cuando empieza a estar mal cuesta un montón meter punto muerto, lo típico que pasas de primera a segunda directamente, también empieza a patinar en altar revoluciones (que es cuando mas fuerza soporta).

Después ya empieza a patinar en cualquier situación de demanda y finalmente te quedas sin traccion
Muchas gracias, estaré atento
 
Hola compis... Para nada, perdonadme pero voy de craneo con el curro.
Al final la campana, se rectifico en el anterior cambio y comieron de mas, las soluciones o campana nueva, o rectificar y suplementar con un disco extra.
He cogido esta ultima opcion, primero por precio (no me han cobrado nada)
Segundo porque siempre hay tiempo de cambiarla por una nueva.
Tercero, en mis cortas luces, si se suplementa ese material que falta deberia de funcionar todo otra vez.

Ahora, espero no cagarla y que sea peor el remedio que la enfermedad. De momento la noto con mas fuerza que tras el primer cambio, pero el juego del embrague sale apenas soltar maneta.

Lo triste es que la traje del taller y ahi esta aparcada, mirándome con un ojo triste.

Os comentare mas cuando salga con ella, a ver si este finde me hago una escapada
 
Yo tengo que cambiar embrague de mi rt 1200 Lc, aproximadamente cuanto puede salir?
A ver si alguien me puede informar.
Saludos
 
Hola Padi.


Yo después de hacer la ñapa terminé por cambiar el conjunto completo de paquete discos y platos de presión.

Fueron más de 1200€
Saludos.
 
¿alguno puede decirme los sintomas de un embrague en mal estado? ¿no entran bien las marchas o en qué se nota? Es que dentro de poco haré los 100.000 km y hasta ahora no he notado nada raro, pero es un tema que me da mucho "yuyu"
Cuando vallas en sexta aceleras y ves que las rpm suben y la moto apenas coge velocidad es por qué el embrague empieza a patinar, y si quieres probarlo, también en sexta le picas el embrague y se nota que patina una vez que lo sueltas, en marchas cortas no lo notaras
 
Ojo. En las las LC no apurar el embrague. Si empieza a patinar sustituir.
De lo contrario desgasta los platos de presión y en vez de cambiar solo discos de embrague hay que cambiar todo el conjunto que fue lo que me pasó a mi.

S
 
El plato de presión creo q es un mal endémico de las Lc . El original de bmw al parecer termina desgantandose, creo que siempre que se den síntomas de desgaste es mejor cambiar el embrague entero, 560e la pieza, que solo lis discos q son unos 300e, así te aseguras al menos otro 80.000 km.
En las 1200 anteriores al lc no tenían ese problema y normalmente solo había q cambiar discos.
En fin me paso en una del 2011 y fueron solo discos unos 500 euros con mano de obra.
En esta lc a ver finalmente en cuanto me sale.
Saludos
 
Cuando vallas en sexta aceleras y ves que las rpm suben y la moto apenas coge velocidad es por qué el embrague empieza a patinar, y si quieres probarlo, también en sexta le picas el embrague y se nota que patina una vez que lo sueltas, en marchas cortas no lo notaras
Ok, muchas gracias
 
Arriba