Embrague K 1200 R 2006

Marquisimus

Arrancando
Hola a todos/as.
La campana del embrague de mi moto hace mucho ruido al ralentí pero en marcha va muy bien. No se la urgencia que puede tener arreglarla ni los daños que puede ocasionar tenerla así, . Mi moto tiene 30.000 km y aprovechando la revisión estoy valorando la posibilidad de arreglarla pero no en mi concesionario bmw, ya que no se hacen cargo de ningún gasto aún siendo un defecto adquirido por este modelo.
Voy a buscarme la vida para arreglarla, pero no se exactamente que pieza del embrague es necesario sustituir, así que si me podeis echar una mano os lo agradecería.
Tengo varias opciones:
1.- Embrague completo.
2.- Caja de cambios.
3.- Motor cambio completo.
4.- otra opcion.

Gracias de antemano

Deberias sustituir el embrague completo, a poder ser por el de la 1300, o de un modelo posterior a 2008.

Un saludo.

Puedes detallar los sintomas exactos? Yo tengo una K1300R con 34.000km y va perfecta pero ultimamente noto pequeñas vibraciones al embragar y des-embragar en punto muerto y golpeteos al salir desde parado.....que seguramente siempre han estado ahí pero que ultimamente tengo la idea de que nunca me había dado cuenta. La pequeña obsesión viene dada por todo lo que leido con respeto a la 1200.....y la eminente llegada del fin del select en unas semanas.

El campaneo de la maza de las 1200 R es debido a que se estropean los muelles que tienen dentro, devido a que el embrague entra en resonancia y vibra más que para lo que está diseñado. Sucede más en las R que en otros modelos, entra en resonancia sobre las 4000/6000 rpm. El embrague de la 1300 se rediseño par minimizar este problema.
Un saludo.

Cuando la moto está al ralentí hace unos ruidos intermitentes metálicos, con una frecuencia variable, en frío creo que menos. La moto cuando está en marcha no se nota nada, va muy bien. Mi mecánico dice que no tiene repercusión en nada, es decir, que solo el molesto ruido al ralentí, pero en la bmw me dicen de sustituir todo y solo las piezas del embrague valen 1500 euros sin mano de obra. En algunas páginas venden el embrague de las k 1200 r mucho mas barato. En fin, no sé que hacer.
Un abrazo.

si la moto tiene problema con el embrague y se olle al ralentí, cualquier mecánico con prueba en marcha te confirmará la holgura, otra cosa es que tu no se la notes, pero si está se notará en parado y en marcha.

Atrás