Embrague K100 RS

Jorge_1100_S

Acelerando
Hola compañeros!.
Me compré una Magnífica K100RS del 88 hace un mes, y ahora le patina el embrague. Ya he ajustado con ayuda de un experto el juego de cable y tornillo de contratuerca, y sigue igual. Lo hace solo abriendo gas fuerte, o con paquete. Así que creo que está claro. He visto que el recambio es barato, y lo que cuesta es la mano de obra
¿Podeis por favor sugerirme como proceder?. Taller y embrague nuevo, buscar uno de segunda mano...Donde comprarlo, desguace...
Muchas gracias y feliz día.

Buenos días compañero.
Bueno pues no desesperes, los embragues siempre toca hacerlos antes o después y si la reparación la tienes que hacer recién comprada la moto, pues el lado positivo es que vas a disfrutar de un embrague nuevo ;).

Desguaces: Es una pieza sometida a desgaste, por lo que ir a un sitio donde las piezas estás ya desgastadas, pues no tiene mucha lógica.

Comprar: No quiero hacer publicidad y que cada uno compre donde quiera, pero por otro lado a mi me han tratado siempre correctamente y nos hacen un pequeño descuento entre el 10 y el 15 % dependiendo de que piezas y por eso lo publico en abierto (ya lo he hecho antes), el sitio es Baeza Motor y son recambistas de bmw y mini, están en la calle Los Urdiza que es perpendicular a la calle Alcalá (veo que eres de Madrid) y también tienen web. No obstante busca y compara.

Si tecleas tu nº de bastidor o chasis en el siguiente enlace

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

obtendrás despieces de todas las partes de tu moto con el nº de referencia para su compra.

Respecto a la reparación las piezas como has dicho no son un palo, pero en mano de obra la cosa cambia. Si tienes un sitio para currar (desmontar, limpiar, etc) y alguien que te ayude, pues se puede realizar finalizando el evento mecánico con un agape ;D ;D

Te dejo un hilo o post del forero "Parri" (gracias) donde lo verás más claro. Como verás cambia el famoso retén de 14 euros aprox. que una vez pierde embadurna el embrague y al abrir sería bueno sustituir los retenes de la caja de cambios.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256331335

Un saludo y ya nos contarás ;)

Yo soy de Madrid y no tengo muchos conocimientos de mecánica pero estoy restaurando una K 100 RS que me han regalado y seguramente en algún momento tendré que cambiar el embrague por lo que me ofrecería a quedar algún día para ayudarte a cambiar el tuyo y de esta forma aprendo un poquito, tengo un elevador, llaves, etc que podríamos utilizar.

Creo que lo ideal es que algún forero de la zona de Madrid y que sepa como cambiarlo nos echara una mano en el proceso (le podríamos invitar a comer je je)

En cuanto a herramientas específicas para el cambio tal vez podríamos compartir gastos.

No se, son idéas y creo que es una de las finalidades de los foros (compartir je je)

Un saludo

656C7F616874606C630D0 dijo:
Yo soy de Madrid y no tengo muchos conocimientos de mecánica pero estoy restaurando una K 100 RS que me han regalado y seguramente en algún momento tendré que cambiar el embrague por lo que me ofrecería a quedar algún día para ayudarte a cambiar el tuyo y de esta forma aprendo un poquito, tengo un elevador, llaves, etc que podríamos utilizar.

Creo que lo ideal es que algún forero de la zona de Madrid y que sepa como cambiarlo nos echara una mano en el proceso (le podríamos invitar a comer je je)

En cuanto a herramientas específicas para el cambio tal vez podríamos compartir gastos.

No se, son idéas y creo que es una de las finalidades de los foros (compartir je je)

Un saludo
y ¿ que hay para comer? cuantas cajas de cerveza? un lugar cobijado del frio ? eh, eh?  ;D ;D ;D ;D

Eso lo tenéis chupao, con la ayuda del foro y un poco de tirar palante, resuelto.

Tavi

Atrás