Embrague k1100

Ramonwhite

Arrancando
Hola, ayer al volver de una excursión, ya llegando a casa noté al reducir que la maneta del embrague con un click perdió presión, como si se hubiese soltado el cable unos 2 cm. Paré y al arrancar el embrague patinaba ostensiblemente. Como pude llegué a casa... deprimido pensando en la reparación. En fin a ver si alguien me puede aconsejar a la vista de los síntomas (tensor, disco, maza, ambos, coste reparación aproximado, etc). Un saludo

A ver si se te ha metido una piedra entre la palanca y el escape...que no es la primera vez que pasa

Ojalá. mañana Reviso la palanca abajo aver si hay piedra que lo dejase medio desembragado. Gracias

Pues nada Tabayú, no veo piedra donde está el tensor, aunque no es fácil ver nada allí detrás del escape, lo único que el cable desde luego se ha aflojado y se puede mover tirar de la funda abajo con facilidad porque hay holgura, lo que no acabo de entender es qué relación puede haber entre la holgura repentina y que patine el embrague si no es porque la palanca no llegue al final por algun tipo de impedimento.

Aprieta el embrague, tensalo en la maneta si no es suficiente, y entonces podrás ver mejor si se ha colado algo entre la leva de actuación del embrague y la marmita del escape.

Si encuentras una piedrecilla ahí y tu K11 no lo llevaba, vete pensando en instalar la extensión del guardabarros prevista por BMW  ;).

Por lo que dices suena como si se hubiera partido el muelle de disco del embrague, espero que no sea eso y al final sea solo una tonteria  :-? mira de todas maneras que la camisa del cable del embrague este metida en su sitio en el bloque del cambioy que no se haya salido por ningun lado, saludos

De bien nacido es ser agradecido. Disteis en el clavo, había porquería, probablemente piedrecilla entre la marmita del escape y la leva. No era posible verla por su ubicación y estrechez. Lo que hice fue meter una hoja de sierra de metal, fina y larga a la vez que apretaba la maneta, y así varias veces hasta que salió y la maneta volvió a su sitio. Acojonante la sabiduría que se atesora por aquí. Muy intesarante el accesorio protector arriba indicado. Repito muchas gracias a todos

Venga, que se note ese agradecimiento. Pon una foto de tu moto, hombre! Y completa tu perfil poniendo de donde eres.

Saludos desde la otra punta de la peninsula.
janSolo

Por supuesto, en cuanto al perfil, vivo en Santiago de Compostela, y la moto es una k1100rs. La duda es cómo me saludas desde el otro lado de la peninsula si no sabes de donde soy ;). La foto ya es otro tema, porque no sé como subirla, intentó insertar imagen y no hay manera, ya me direis.

Atrás