EMBRAGUE K1200, A QUIEN PUEDA INTERESAR...

diayu

Curveando
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Buenas a todos:

Esta mañana me he encontrado a un amigo que tiene una K1200S del 2005 (la azul entera).

Le he comentado lo de mi nueva adquisición y me ha preguntado por el año de la moto. Le he dicho que era de junio de 2007 y me ha dicho que posiblemente viniera ya con el embrague reforzado..., ni idea, le he dicho.

Lo que os quería comentar, es que me ha dicho que a él le acaban de cambiar el embrague completo y le querían cobrar inicialmente 1200 €. Protestó y le dijeron que "sólo" 600 € y volvió a liarla parda y se ha quedado en pagar la moto de sustitución.

Os lo comento porque al parecer, ya le habían hecho algo en el embrague con anterioridad, pero la moto no terminaba de ir bien.

Según me ha comentado, le enseñaron los discos de embrague y estaban doblados. Los nuevos vienen reforzado (son de mayor grueso) y la moto ha ganado en suavidad al meter las marchas, haciendo casi desaparecer el clonk característicos de estas motos.

Y yo pregunto... ¿por qué si se sabe que es un defecto de fabricación, no lo cambian directamente? ¿Esperan acaso a ver si se la cuelan al sufrido propietario y este traga?

Yo lo tengo claro, le quedan dos meses de garantía oficial a la moto y sino tiene cambiado el tensor de cadena o el embrague, ya pueden ir preparando uno.

Creo que Wunderlich ha sacado un embrague para estas motos, lo que me parecería una auténtica tomadura de pelo, tener que acudir a la industria auxiliar para solucionar un problema de diseño de la motocicleta.

En fin, andaré al loro con el tema, porque son las dos cosas que más me preocupan de esta moto y aún así me la he comprado. Y si de camino os sirve por si tenéis el mismo problema, mejor.

Saludos. ;)
 
diayu dijo:
Buenas a todos:

Esta mañana me he encontrado a un amigo que tiene una K1200S del 2005 (la azul entera).

Le he comentado lo de mi nueva adquisición y me ha preguntado por el año de la moto. Le he dicho que era de junio de 2007 y me ha dicho que posiblemente viniera ya con el embrague reforzado..., ni idea, le he dicho.

Lo que os quería comentar, es que me ha dicho que a él le acaban de cambiar el embrague completo y le querían cobrar inicialmente 1200 €. Protestó y le dijeron que "sólo" 600 € y volvió a liarla parda y se ha quedado en pagar la moto de sustitución.

Os lo comento porque al parecer, ya le habían hecho algo en el embrague con anterioridad, pero la moto no terminaba de ir bien.

Según me ha comentado, le enseñaron los discos de embrague y estaban doblados. Los nuevos vienen reforzado (son de mayor grueso) y la moto ha ganado en suavidad al meter las marchas, haciendo casi desaparecer el clonk característicos de estas motos.

Y yo pregunto... ¿por qué si se sabe que es un defecto de fabricación, no lo cambian directamente? ¿Esperan acaso a ver si se la cuelan al sufrido propietario y este traga?

Yo lo tengo claro, le quedan dos meses de garantía oficial a la moto y sino tiene cambiado el tensor de cadena o el embrague, ya pueden ir preparando uno.

Creo que Wunderlich ha sacado un embrague para estas motos, lo que me parecería una auténtica tomadura de pelo, tener que acudir a la industria auxiliar para solucionar un problema de diseño de la motocicleta.

En fin, andaré al loro con el tema, porque son las dos cosas que más me preocupan de esta moto y aún así me la he comprado. Y si de camino os sirve por si tenéis el mismo problema, mejor.

Saludos. ;)


Buenas,

y desde cuando (fabricación) montan el embrague nuevo??

tampoco te tires de los pelos. Me explico... hayas comprado la moto donde la hayas comprado (particular etc), si ha existido alguna campaña (que han existido), estarán obligados a pasártela. Pásate un día por un conce oficial, y di que te miren las campañas que tiene/falta.

Veo que te has comprado la moto, pero que tienes más dudas con ella... no se, no te veo m uy convencido.

Dala caña, ya verás como se te quitan todas las dudas hombre!!!!
 
LuisferE91 escribió:
Veo que te has comprado la moto, pero que tienes más dudas con ella... no se, no te veo m uy convencido.

Nooooo, qué va, estoy loco con la moto porque es la que he querido tener desde que la vi por primera vez en la calle en 2005 y todavía más, cuando la probé, que ya no me quería bajar de ella.

Lo único que sí que quiero es que vaya perfecta y si están detectados los problemas de diseño, de algunos de sus componentes, que los solucionen sin costo para el usuario, pues son defectos de diseño de algunos componentes.

Me pasaré por el conce para que me digan si tiene alguna campaña pendiente, o le han pasado ya alguna.

Saludos. ;)
 
Yo tengo una desde diciembre 2008, matriculada en diciembre 2007, ahora tiene 10.200 y la revisión calculo que me tocará después del verano, por ahora solo le noto que en punto muerto cuando sueltas el embrague noto algún traqueteo que otro, como si rozase algo, que se quitan al volver a apretar la maneta del embrague. Lo hace en frío y en caliente.
Por ahora paso de ir al taller y que al tocarme algo, como he leido en otras ocasiones, me jodan la moto.
En marcha no tiene ningún problema, así que esperaré a pasar la revisión y como sigue en garantía les diré que me lo miren.
 
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