Buenas a todos:
Esta mañana me he encontrado a un amigo que tiene una K1200S del 2005 (la azul entera).
Le he comentado lo de mi nueva adquisición y me ha preguntado por el año de la moto. Le he dicho que era de junio de 2007 y me ha dicho que posiblemente viniera ya con el embrague reforzado..., ni idea, le he dicho.
Lo que os quería comentar, es que me ha dicho que a él le acaban de cambiar el embrague completo y le querían cobrar inicialmente 1200 €. Protestó y le dijeron que "sólo" 600 € y volvió a liarla parda y se ha quedado en pagar la moto de sustitución.
Os lo comento porque al parecer, ya le habían hecho algo en el embrague con anterioridad, pero la moto no terminaba de ir bien.
Según me ha comentado, le enseñaron los discos de embrague y estaban doblados. Los nuevos vienen reforzado (son de mayor grueso) y la moto ha ganado en suavidad al meter las marchas, haciendo casi desaparecer el clonk característicos de estas motos.
Y yo pregunto... ¿por qué si se sabe que es un defecto de fabricación, no lo cambian directamente? ¿Esperan acaso a ver si se la cuelan al sufrido propietario y este traga?
Yo lo tengo claro, le quedan dos meses de garantía oficial a la moto y sino tiene cambiado el tensor de cadena o el embrague, ya pueden ir preparando uno.
Creo que Wunderlich ha sacado un embrague para estas motos, lo que me parecería una auténtica tomadura de pelo, tener que acudir a la industria auxiliar para solucionar un problema de diseño de la motocicleta.
En fin, andaré al loro con el tema, porque son las dos cosas que más me preocupan de esta moto y aún así me la he comprado. Y si de camino os sirve por si tenéis el mismo problema, mejor.
Saludos.
Esta mañana me he encontrado a un amigo que tiene una K1200S del 2005 (la azul entera).
Le he comentado lo de mi nueva adquisición y me ha preguntado por el año de la moto. Le he dicho que era de junio de 2007 y me ha dicho que posiblemente viniera ya con el embrague reforzado..., ni idea, le he dicho.
Lo que os quería comentar, es que me ha dicho que a él le acaban de cambiar el embrague completo y le querían cobrar inicialmente 1200 €. Protestó y le dijeron que "sólo" 600 € y volvió a liarla parda y se ha quedado en pagar la moto de sustitución.
Os lo comento porque al parecer, ya le habían hecho algo en el embrague con anterioridad, pero la moto no terminaba de ir bien.
Según me ha comentado, le enseñaron los discos de embrague y estaban doblados. Los nuevos vienen reforzado (son de mayor grueso) y la moto ha ganado en suavidad al meter las marchas, haciendo casi desaparecer el clonk característicos de estas motos.
Y yo pregunto... ¿por qué si se sabe que es un defecto de fabricación, no lo cambian directamente? ¿Esperan acaso a ver si se la cuelan al sufrido propietario y este traga?
Yo lo tengo claro, le quedan dos meses de garantía oficial a la moto y sino tiene cambiado el tensor de cadena o el embrague, ya pueden ir preparando uno.
Creo que Wunderlich ha sacado un embrague para estas motos, lo que me parecería una auténtica tomadura de pelo, tener que acudir a la industria auxiliar para solucionar un problema de diseño de la motocicleta.
En fin, andaré al loro con el tema, porque son las dos cosas que más me preocupan de esta moto y aún así me la he comprado. Y si de camino os sirve por si tenéis el mismo problema, mejor.
Saludos.
