Consulta Técnica Embrague K1200 LT

barbarrojaones

Arrancando
Registrado
3 Sep 2011
Mensajes
52
Puntos
8
Hola recién llegado de mi soñado viaje a cabo norte, 11.400 km, en estos días que le he exigido a mi moto más trabajo del que usualmente realiza,( peso, 2 pax y equipaje a tope) he notado que en algunas ocasiones, no siempre parece como que patina el embrague.
Son ocasiones en que he tenido que salir de un sitio rápido, o adelantar en subida.
La moto se acelera mucho pero no anda.
Después de esto, he intentado hacerlo patinar y no lo he conseguido.
El embrague no tiene 20.000 km ya que se cambio por fuga del famoso retén.
Mis dudas al respecto son tres;
1 Que la bomba del embrague no suelte debidamente.
2 Que se haya ido el retén otra vez y que caigan unas gotas que le haga patinar hasta que quema ese aceite.
3 y más complejo, que la moto tenga un sistema para salvaguardar el embrague en estos casos. (Menos probable.
Que pensáis vosotros.
Gracias.
 
Hola. La 3 descartada y te la cambio por la de que se se haya ido el actuador del embrague y esté cayendo líquido de frenos (al fin y al cabo eso es el líquido de embrague), al disco.

Un saludo.

P.D. Puedes poner perfectamente este post en los modelos K hasta 2005.
 
Hola gcs, entiendo que si reviso el nivel del liquido y ha bajado seria por perdida y podría ser el actuador o de algún punto en el circuito desde la maneta al actuador, pero si es así fallaría siempre.
En todo caso para comprobarlo hay que abrir ¿No?.
Saludos
 
Hola gcs, entiendo que si reviso el nivel del liquido y ha bajado seria por perdida y podría ser el actuador o de algún punto en el circuito desde la maneta al actuador, pero si es así fallaría siempre.
En todo caso para comprobarlo hay que abrir ¿No?.
Saludos

Así es, o quizá puedas ver algo en la línea entre en la caja y la brida intermedia. Gira el manillar a la derecha y comprueba el nivel.
 
Pues revisado nivel, este es correcto y no hay manchas en el suelo de ningún tipo. He intentado hacerlo patinar y no lo he conseguido.
En fin como tengo que llevarla de nuevo a la revisión en menos de un mes, a ver que me dicen.
Gracias
 
Arriba