Tutorial embrague K1200

terraquian

Acelerando
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
299
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Ya conozco a hondakiller, pues me ha cambiado el embrague de la K1200GT, en 1hora y mientras comentabamos la jugada ya lo ha tenido, vaya crack!. Es un gran profesional aunque lo haga como aficionado y he estado muy tranquilo que tuviera entre sus manos partes sensibles de mi moto. Recomiendo que si quereis eliminar o mejorar problemas del embrague, os pongais en sus manos.

ANTES:
Todas las marchas entraban duras (algo mas con la moto fria). Tenia que llevar calzado con empeine grueso pues me hacia daño despues de una jornada de batalla con el pedal del cambio.
Dificultad para poner punto muerto. De 1ª a 2ª imposible, de 2ª a 1ª dandole un golpe suave (pero se necesitaba practica)
Ruido de arrastrar al salir en 1ª
Al poner 1ª en frio, la moto tendia a avanzar aunque tuvieras el embrague cogido (poniendo los pies en el suelo la aguantabas)

DESPUES:
El pedal del cambio tiene tacto suave, aunque siga siendo algo tosco, pero ahora tocas el pedal y cambia solo. Incluso he probado a ver si cambiaba sin apretar la maneta del embrague, porque tenia la sensacion que el pedal se iba solo a la siguiente marcha.
Le han desaparecido ruidos que no sabia ni que eran del embrague especialmente al arrancar, que se notaba le costaba mover aquello.
El punto muerto lo pones sin problemas, ya sea subiendo o bajando.
Ahora la maneta del embrague sirve en la primera parte del recorrido.

Vaya, estoy como un niño con zapatos nuevos :excited:

Gracias de nuevo hondakiller.
 
Felicidades.
Estas cosas también forman parte de las variadas alegrías que nos dan estas máquinas: el repararlas, je, je, je
 
Arriba