Embrague K1200GT, consulta urgente

SantiRD

Acelerando
Buenas tardes.

Desde que compré mi moto, una K1200GT del 2007, cuando sueltas embrague al salir un poco rápido, en una cuesta arriba o con la moto cargada 'chilla' como si tuviera un gato en el motor, ningún otro problema con el cambio. Siempre pensé que era una de las afectadas con el tema embrague pero he comprobado de forma fehaciente que pasó la campaña del embrague en el 2007 poniendo la caja con ref. A21217680451 y los discos de embrague nuevos.

El caso es que esta mañana la he dejado en el taller pensando que el chillido se debe al desgaste de discos pero me acaban de llamar diciendo que todo el embrague está perfecto, sin marcas y los discos dentro de tolerancias. Lo único raro que han visto es un bulón y/o un casquillo marcado (no me he enterado muy bien) y les he dicho que lo/los cambien.

¿Alguien puede iluminarme? A los del taller les he visto un poco perdidos con el tema.

Agradecería contestación rápida ya que tienen la moto desarmada en el taller.

V's.

Última edición:
si no das mas datos no puedo saber de que va el tema
que es eso de un bulon marcado ?
donde esta ese bulon , en que parte del motor o embrague ?
y si pudieras poner alguna foto de la pieza en cuestion ya seria la *stia

Esos eran lao efectos q sufría yo en la mía y era la campana.
Los discos los tenía bien y de hecho con 30.000km los llevo puestos todavía.
Se nota cuando sales en cuesta rápido, parece como si se retorciese algo dentro del motos.
Suerte.

Me han enviado esta foto...

IMG_6217.JPG.

Perdón por el megatamaño, la he enviado con el móvil...

V's

Última edición:
Eso es el eje central
Es muy raro que eso este arañado
Lo unico que se me ocurre es o bien un mal montaje o bien una lubricacion muy pobre de la campana y eje

O tambien que se haya jodido el rodamiento y por eso se haya rayado
Creo que en teoria hay recambio de eso
Si bmw lo tiene descatalogado tendras que buscar de segunda mano o te tocara cambiar la campana por la de la 1300

Porque si te sirven el eje de la 1300 no es compatible con la campana de la 1200
El eje de la 1300 es mas grande y el rodamiento tiene mas agujas
Ademas el engalce con la campana es diferente

Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda Hondakiller, transmito lo que me cuentas al taller.

Les he comentado lo que me has dicho y ya que tiene el embrague desmontado he quedado con ellos en cambiar ambas piezas -unos 60 €- y a ver que pasa. Observando todo parece claro que el chillido proviene del rozamiento del eje central, me ha dicho que está muy seco.

De verdad, muy agradecido, v's.

Última edición:
puede que sea el rodamieto que se ha jodido o que sea por falta de lubricacion
si es lo segundo , habria que comprobar:
- si los conductos del eje estan despejados para el paso del aceite
-o si la bomba de aceite esta bien porque si no saca la presion que debe te volvera a cascar el eje o algo peor , te podria gripar la moto
mas vale prevenir que curar

Jo asi da gusto el ingeniero en casa!! hondakiller al final te tendremos que hacer una estatua es impresionante de verdad.Y siempre de forma altruista..

Dudo q sea el rodamiento.
Ya nos contarás, por mi experiencia eso no se rompe.
Mirad la holgura de la campana. El chillido se produce debido a la holgura, parece q se retuerce por dentro.

Bueno, pues al final me han cambiado el casquillo y el cojinete de la foto anterior, aprovechando que estaba allí también he dicho que me pongan el tensor hidráulico de la cadena de distribución. Siguiendo los sabios consejos de Hondakiller Incidí en que fueran extremadamente cuidadosos en el montaje y que verificaran el engrase de la zona.

Me comentaron en el taller que le hiciera un pequeño 'rodaje' para que las piezas se asentaran. Esta mañana me he hecho unos 150 km a ritmo tranquilo, he notado algo más de suavidad en la palanca de cambios y, en general, como si el cambio en conjunto fuera más fino. Salvo en una ocasión no he forzado el embrague en salidas -no sonó nada-, no me atrevo a concluir que el problema esté solucionado pero la cosa tiene buena pinta.

Os ire contando como va la cosa. Gracias a todos por vuestra ayuda e interés.

V's.

Última edición:
Nos alegramos un monton que puedas haber solucionado el tema y que el mecanico haya sido profesional.

Donde te lo han reparado y cuanto te ha costado la broma si se puede saber.

Saludos.

Nos alegramos un monton que puedas haber solucionado el tema y que el mecanico haya sido profesional.

Donde te lo han reparado y cuanto te ha costado la broma si se puede saber.

Saludos.
Hola JOSEP1300GT. Esta tarde otros 150 kilómetros pero al final tranquilo, ha hecho una tarde espectacular y apetecía disfrutar del tiempo, del paisaje, de la carretera... de la moto en definitiva. Una cosa es segura: el cambio de momento va mejor, mucho mejor, todo más suave. He forzado en varias ocasiones para buscar el famoso chillido y no ha aparecido.

Y en cuanto al precio han sido 350 € incluyendo todo lo dicho en mi mensaje anterior, mas aceite hidráulico LS ¿?, tornillo de ventilación y mano de obra. El taller no tengo ningún problema en decirlo públicamente pero desconozco si lo permiten las normas del foro, te mando por privado.

Gracias por tu interés, v's.

Última edición:
Pues, me alegro muchisimo porque las bromas en nuestras motos no salen normalmente baratas.

Como bien dices ayer hizo un dia cojonudo para las motos.

Disfruta de esa maquina es excepcional.

Saludos y gracias por mantenernos informados.

Bueno, pues a falta de prueba en condiciones extremas (salida en cuesta, moto cargada con pasajero) la cosa parece que se ha solucionado. Además, el cambio en general es mucho más suave.

V's.

Atrás