EMBRAGUE K12S

nunuk

Curveando
Creo que el embrague de mi KS se está muriendo. Os cuento: hace unas tres rodadas noté cómo patinaba al abrirle fuerte (a partir de 3ª y en las rectas). Entonces no le presté mayor atención, pues pensé que se debía al fuerte viento de aquel día, y a la gran presión que ejercía este sobre la "vela". Pero en la siguiente rodada ya me empecé a mosquear, también hacía viento, pero menos. Este sábado se confirmaron mis peores sospechas. El embrague patina, pero no desembragando ni al empezar a acelerar, sino sin tocarlo, al abrirle fuerte entrando en rectas y bastante alto de vueltas. La moto tiene 45.000 kms. ahora, y unos cuantos en circuito.

Como quiera que no me imagino a los del conce entrando en circuito para probarla (el patinaje se produce a altas revoluciones y velocidades ilegales 100%), y la moto va perfectamente bien antes del hiperespacio, quisiera saber vuestra opinión, imagino que serán los discos, pero yo de mecánica estoy igual que de física cuántica, o sea, cero.

V'sssss

pues mucho me temo que si que tendrás que cambiar los discos de embrague :-/ o ir mas despacio en circuito jodio ;D ;D

aunque creo que la segunda opción no te va a gustar verdad? ;)

si has entrado mucho en circuito no me parece raro que el embrague casque con 45000 km

...si es que os comprais motos de juguete!!!! ;D ;D ;D

Fuera de coñas, que te cambien el embrague completo si aún la tienes en garantía. A mi me lo hicieron. Y me temo que en la ducatona (con 9.000km) le está pasando lo mismo :'(

Un abrazo desde los madriles, nunuk.

Ya está pedido el kit competo para cambiarlo. El problema es que no tengo referencias de otras K's más antiguas que la mía o con mayor kilometraje, por eso cada cambio de pieza es una primicia. Pero después de comentarlo aquí y allá, me doy por convencido, tampoco debe estar tan mal aguantarme 45.000 kms. ;D ;D ;D

(joer willy, esas manos!!! 9000 kms.!!! :o :o )

nunuk dijo:
Ya está pedido el kit competo para cambiarlo. El problema es que no tengo referencias de otras K's más antiguas que la mía o con mayor kilometraje, por eso cada cambio de pieza es una primicia. Pero después de comentarlo aquí y allá, me doy por convencido, tampoco debe estar tan mal aguantarme 45.000 kms.  ;D ;D ;D  

(joer willy, esas manos!!! 9000 kms.!!!  :o :o )
Mi K12R la vendí con 50.000 y el embrague funcionaba perfectamente (hice un cursillo días antes), solo tuvo el famoso ruido del arranque que solucionaron provisionalmente con las famosas arandelas.

(joer nunuk, esas manos!!! 45000 kms.!!! :o :o )

A mi con mi anterior KR me tuvieron que cambiar los discos de embrague dos veces en menos de 20.000 km.

La primera porque había un defecto de fábrica en la caja de suspensión del embrague y los discos acabaron hechos puré y la segunda porque montaron los nuevos discos con una ligera inclinación y provocaban un desgaste desigual (a parte de los consiguientes tirones al sacar la moto en primera cuesta arriba). Finalmente con el último juego de discos todo como la seda hasta que la vendí y me pillé otra KR (el amor es el amor).

Aprovecho y pongo afoto:

thump_329544imag00633.jpg

Vsss

Pe, seguro que en tus manos ese embrague hubiera durado otros 50 mil más :-*

felixovich, últimamente estoy rodando en pista más de lo habitual, y eso de tener que perseguir chinas escurridizas tiene un precio (...a las Ducati les perdono que se vayan a la francesa ;D ), sobre todo si eres un manazas como el que suscribe :P

Silentbob, en el conce ya me explicaron que los han cambiado hasta con 16.000 kms. y sin ser defectuosos, lo cual demuestra que aún hay peores manazas que las mías :-?

Ahora vienen los WP pata negra, que están muy bien de precio, igual con ellos no tengo que frenar ni acelerar tanto... ;) ya os contaré.

V'sssss

BMW anula la garantía en caso de competir, pero no de circuito, ¿no?
Pues ya está, ¡que te lo cambien! ;)

Karlos BMW dijo:
Si, muy lejos de los 100.000 kms de los modelos del motore de las Ks 75 / 100 / 1100 / 1200 :o

Tengo también entendido que las K 1200 LT, son muy propensas a desgaste prematuro del embrague. :o

Mi ex-K75 la vendí con 129.000 y nunca llegué a hacerle embrague, porque nunca patinó. Al ser esa mi última referencia... todo lo que cambio me parece que ha durado poco ;D ;D ;D

aramendi dijo:
BMW anula la garantía en caso de competir, pero no de circuito, ¿no?
Pues ya está, ¡que te lo cambien! ;)

Es que mi moto tiene ya 3 años... así que toca pagar. Pero de momento no lo veo ninguna exageración, me está dando muchas alegrías y me siento debidamente correspondido con ella. La lástima es que no ofrecieran la extensión de garantía en 2005 :-/ pero qué le vamos a hacer!!!

Nunuk, no te explicarian mi caso, tuve que cambiar el embrague con 13.000kms... >:(, a lo mejor era yo ese manazas... ;D ;D ;D
V's Jaume.

Atrás