embrague k75 o algo más ?

airtibi

Acelerando
Hola a tod@s,

Ayer se me averió mi k75 del 92, iva a hacer un recado por Barcelona y de repente me quedé sin tracción :(. Es decir, pongo una marcha, suelto el embrague y la moto no se mueve, al mismo tiempo que se oye un zumbido de rozamiento. Si el motor está en marcha y punto muerto no hay zumbido, pero si apreto el embrague, en los últimos 2 centímetros de recorrido aparece este ruido de rozamiento.
Supongo que será el disco de embrague, solamente ?. Si fuesen las estrias del eje primario junto con las estrias del disco de embrague, supongo que el zumbido se oiria cuando la moto está desembragada, no ?.
En principio descarto el cardan, puesto deberia chirriar cuando hay una marcha metida y embragas.
Me gustaria saber vuestra opinión, seguramente la llevaré al taller porqué no tengo sitio para desmontar, pero así antes me hago una composición de la averia. Quizás, puesto que hay que abrir, aprovecharia para cambiar la rueda libre de arranque y el retén del cigueñal, más por prevención. Cuando arranco la moto a veces hace un chirrido como que se queda un poco pegada la rueda libre. Aprovecharias para revisar algo más ?.

Me gustaria saber vuestra opinión, grácias.
Saludos,

a mi cuando lo cambié >:(................me lo cambiaron entero,no solo el disco..........lo que pasa que ya aproveché y cambié el bendix de arranque ;)

Hola,
Grácias Harrissein, alguna opinión más, venga ánimo ;)
Saludos,

Hola airtibi:
La verdad es que, no te puedo ayudar mucho, puesto que yo y my k75, llevamos poco tiempo juntos, pero tu igual si que me puedes ayudar, mi pregunta es si conoces algun taller de confianza por barcelona para llevar la moto, o simplemente el taller donde tú la llevas. Gracias y suerte con tu problema, que no sea muy caro.
Un saludo.

MUCHO ME TEMO QUE ES EL PRIMARIO (OJALA ME EQUIVOQUE.).Sin embrague a secas y de repente no te quedas tirado, siempre patina antes y avisa....(90% casos)y si cuando aprietas la maneta del embrague suena...mal camino.suerte :'( YA diras la averia.-

...creo que COLIMBO tiene razon, a mi me pasó lo mismo y fue el eje primario que a su vez se comio las estrias del disco del embrague, solo que a mi no me llego a patinar el embrague, simplemente se quedó sin traccion, por cierto si es el primario, solo el eje vale 300€ :o

si cuando aprietas la maneta del embrague suena...mal camino
Perdonad mi supina ignarancia :-[ :-[ :-[, pero hace tiempo puse un post porque a mi k 75 le suena un traqueteo que cuando aprietas la maneta desaparece, y me dijeron que podría ser el eje primario.
¿me podeís aclarar si suena con la maneta apretada o suelta?
Muchas gracias ;)

Hola,
Juanjoburi, bienvenido al foro. Hasta ahora no he llevado mi k75 ni mi r65 a ningún taller, puesto que las reparaciones "pequeñas", es decir aquellas que puedo hacer en un mismo dia las hago en la escalera de casa o en la calle, de todos modos mírate este post,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180342450

ahora la llevaré a Stylemotos, al cual he ido un par de veces para consultar cosas y me han atendido amablemente.

Colimbo, encantado de saludarte de nuevo, ojalá no tengas razón :(.

Vicen, me acuerdo, excelente post con fotos y en tiempo real, una pena que se perdiese :(.

Sinchan, pues hasta ahora, en que se ha roto definitivamente, el traqueteo desaparecia al apretar la maneta de embrague. Una vez se ha producido la averia suena un chirrido más fuerte y no transmite la tracción al apretar embrague.
Saludos a todos,

pues hasta ahora, en que se ha roto definitivamente, el traqueteo desaparecia al apretar la maneta de embrague. Una vez se ha producido la averia suena un chirrido más fuerte y no transmite la tracción al apretar embrague.
Saludos a todos,
, ¿cuantos kilómetros te duró con el traqueteo antes de romperse? :-X :-X :-X :-X

Vsssssssssss

[quote author=Sinchan link=1190967021/0#6 date=1191249010]
si cuando aprietas la maneta del embrague suena...mal camino
Perdonad mi supina ignarancia :-[ :-[ :-[, pero hace tiempo puse un post porque a mi k 75 le suena un traqueteo que cuando aprietas la maneta desaparece, y me dijeron que podría ser el eje primario.
¿me podeís aclarar si suena con la maneta apretada o suelta?
Muchas gracias ;)[/quote]

1.-Con La moto a relentin y con tus brazos en alto ;D, no debe de traquetear, si traquetea , hay desgaste en el primario.-
.2.- Si con los brazos en alto, traquetea (desgaste) y bajas el brazo izquierdo y aprietas la maneta del embrague NO DEBE DE SONAR.
3.-Si te quedas sin traccion y cuando aprietas la maneta suena... HA MUERTO EL PRIMARIO.-
De todas formas es todo muy suigeneris, diagnosticar una averia en este soporte es complicado, pero creo que no me equivoco. lo dicho suerte.-

Atrás