Embrague K75

Gambazo

Allá vamos
Me ocurre una cosa extraña, puede que sea también que estoy tan pendiente de cualquier sonido o sensación de la K que ya es obsesión, en frío la maneta de accionamiento del embrague va perfecto, con sus 4 mm. de juego, y con la tensión adecuada pero después de un buen rato andando, ya caliente, el accionamiento del embrague se va poniendo más duro y noto una sensacion como si el cable "rascara" la funda, o si la varilla tuviera un pequeño rozamiento. Cuando la paro y la dejo enfriar se quita y el accionamiento va perfecto.
El cable es nuevo de hace un año.

Buenas a mí me iba duro también y desmonté el cable de la funda y con un spray de WD40 y con el tubito rojo que trae le metí bien dentro de la funda y empecé a rociar y mi sorpresa fue que el líquido no salía por la otra punta de la funda sino que salía en una zona curva justo debajo del depósito,y por eso cada vez que lavaba la moto le entraba agua y después oxidaba la funda y el cable e iba duro. Es una buena manera de ver si tienes la funda rota y a su vez de engrasar todo para que se mueva bien el cable ,yo que tú probaría.
Un saludo.

Y si sospechas que puede ser el accionamiento de la varilla en la caja de cambios, prueba en frío a accionarla con la mano ,va algo duro pero se puede hacer,y después en caliente cuando notes que va duro haz la prueba también para ver si se puso más duro. ( MUY IMPORTANTE ) No quemarse con el escape jejejeje ponle algo para protegerte. De esta manera descartarias si es del cable o de la caja.

Descartado problemas de cable y eje de la leva
sigo con el problema, intentando resolverlo.

Antes de que ocurriera el rozamiento tuve un percance que probablemente haya producido el problema. Estando la K75 aparcada en la calle, hubo una tormenta y la zona donde estaba se inundó cubriendo la moto justo por debajo de los inyectores.

Limpié el aceite del cárter con un limpiador, cambié filtros y renové con aceite llmpio y la moto arrancó sin problemas y va perfecta.

Pero descubrí más tarde que en la caja entró agua y me ha batido el aceite como si fuera mayonesa. Curiosamente en el grupo no entró nada.

Ya lo he limpiado todo y sustituido por aceite limpio pero no sé si esto ha producido algún tipo de resto en la zona de accionamiento del embrague o en las piezas de accionamiento de la leva o en la varilla... lo he revisado y engrasado todo y no veo ninguna cosa rara, pero cuando se calienta se nota el roce, creo que "engorda" la varilla o el cilindro de accionamiento y roza un poco.
Como sigue embragando bien, espero que se pula la rugosidad y vaya a menos....

Seguiremos informando y perdonar el tocho.

Saludos

Atrás