Embrague KO?

boxer65

Curveando
Muy buenas, he estado algo desaparecido, pero vuelvo con fuerza y como no necesitado de vuestros consejos. Ayer, mientras daba una pequeña vuelta con mi querida Wilma, note un ruido en la maneta y me que de sin apenas recorrido de embrague. Quiero decir, la maneta se quedó fofa, sólo funcionaba en los ultimos centímetros al apretarla, en el resto no hacía nada.
Lo primero que pensé es que había partido el cable, pero aunque mal, éste sigue tirando.
He hecho algunas fotillos para que las veais. Tampoco recuerdo si el cable siempre agarra la maneta así o se me ha caído alguna pieza.

dsc0098li.jpg

Maneta accionada/sin accionar:
dsc0094y.jpg

dsc0096rz.jpg

Gracias como siempre

Te falta una pieza ahi... mira en el RealOem para ver la ficha, ademas puedes tomar el numero de referencia.
Es un casquillo donde va alojado al cabeza del cable...y dentro de la maneta.
Para ir tirando podrias cambiar el alambre del cable.. pero tendrias que cortar ese... asi que mejor vete a BMW y lo suministra la pieza sola

Joer Honky, mientras estaba modificando el post para poner fotos ya me has contestado.

Máquina!!

Me voy al realoem ya!
Por cierto, creo que esras tú quien me dijiste que el deposito que le había puesto a la moto "cabalgaba" un poco, es decir, que su parte posterior no acababa de ancajar, pues simplemente cambiando el relé de los intermitentes ya entra algo mejor. Cuando pueda te paso una foto y veras que esta algo mejor ;)

La siete "ASIENTO D.NIPLE"
El fieltro supongo que sera para mantener el engrase del cable... Mira es una idea que no se me habia ocurrido.

Efecticvamente te falta una pieza, creo que es la 7 del diagrama.

Un saludo

Has perdido una especie de bulón que va en la maneta, lo que no entiendo como es posible perderlo en marcha  :o Como solución provisional (para muchos definitiva ::)) puedes comprar un cable de embrague y un escañacables, lo cambias, y a correr.

0C0D101607620 dijo:
Has perdido una especie de bulón que va en la maneta, lo que no entiendo como es posible perderlo en marcha  :o Como solución provisional (para muchos definitiva  ::)) puedes comprar un cable de embrague y un escañacables, lo cambias, y a correr.
[/color]

Si es que mi Wilma va como una loca.

Gracias a todos!

Se degastan eeee.. yo uno de los cables que se me rompio, al cambiarlo me encontre que de estar mal alojada se va rozando y se va comiendo.. quizas se ha podido partir.. ya que va hueca por el medio.
Yo no partiria el cable... se ve bien... si al caso con una dremel intentaria hacerme una si no puedes esprar... pero vamos que son cosas que tienes que comprar si o si....
Si lo quieres hacer tu.. con un tornillo mirar el calibre donde va alojado, y con una dremel, quitar los filetes de la rosca, hacer un agujero y avellanarlo para el alojamiento del cable... jejejeje ya ves.. echar un rato ahi con la dremel

Yo no cambiaría nada. Además debes de utilizar el "nipple" original BMW porque, al menos en la mía, es distinto. Los estandar que venden en cualquier tienda harán que el cable también acabe rompiendo. La mía partió dos cables en poco tiempo hasta que descubrí que alguien había cambiado estos piezas por unas no originales.

0F34363A2838333E2830225B0 dijo:
Yo no cambiaría nada. Además debes de utilizar el [highlight]"nipple"[/highlight] original BMW porque, al menos en la mía, es distinto. Los estandar que venden en cualquier tienda harán que el cable también acabe rompiendo. La mía partió dos cables en poco tiempo hasta que descubrí que alguien había cambiado estos piezas por unas no originales.

Me gusta esta palabra que utilizáis, ya que tiene otra acepción más "divertida"... :P

Salut !!!

Atrás