embrague largo K 1200 S

P

pit3.2

Invitado
Buenas,

Soy un feliz poseedor de una de las últimas unidades de la K 1200 S. La verdad es que estoy muy contento con la moto. Pero hay un punto que no se si se puede mejorar y espero atento vuestros sabios consejos:

Siempre me ha gustado que las marchas entren soltando poco el embrague, cosa que me permite tener más juego. Pero noto que en mi K tengo que soltar prácticamente todo el embrague para que entre y no acelerar en vacío. Esto no sería mayor problema circulando por carreteras normales, pero últimamente estoy frecuentando un grupo de KTMs supermoto que van como demonios por carreteras de montaña con curvas muy pequeñas y cerradas. Y claro, con los ciento y muchos caballos me cuesta controlar la salida de las curvas solo con el puño de gas.

La pregunta es clara, ¿existe alguna manera de tener más juego de embrague? ¿o quizá el embrague me está haciendo el tonto? A veces lees comentarios en este foro que asustan un poco, y como la moto es prácticamente nueva (4.000 km) podría salir cualquier cosa.

Muchas gracias de antemano.
 
yo la verdad es que no te puedo servir de mucha ayuda ya que la mia me la dieron aller pero en mi antigua moto me pasaba lo mismo y consiguieron arreglarlo ya que el embrage era accionado por cable y con la regulacion de el motor y de la palanca pudieron solucionarlo pero creo que el de la k no tiene regulacion. aver si los entendidos entran en el foro y pueden darte algo mas de ayuda que yo un saludo
 
hola, mi k1200s es de mediados del 2007 y tambien tiene el embrague largo como la tuya. Al principio me costo acostumbrarme ya que venia de una cbr 1000rr la cual tiene un embrague que es una delicia, pero con el tiempo acabe cogiendole el punto. Pregunte si era posible regularlo para que empezase a soltar a la mitad del recorrido y me dijeron que al ser hidraulico no tenia regulacion.

Saludos
 
yo hace poco he abierto el embrague y no tiene regulación, a pesar del amplio recorrido que tiene la maneta, las piezas que realmente se mueven dentro del embrague no creo que su recorrido máximo llegue a 1 cm, hasta que el paquete de discos deje de ser totalmente solidario
 
pit3.2, el embrague de la K es así, es una sport-tourer, tampoco le puedes pedir ni el de la cbr ni el de las divertidas ktm's, pero la moto tiene par de sobra para aguantar muy bien cualquiera de las dos, hasta en ratoneras, con las mismas manos, claro. Eso sí, quizás trabajarás más que con la cbr, y muuuucho más que con las ktm's!!

uVesss
 
Arriba