Wobbulator
Acelerando
Hola a todos.
Problema a la vista con la hace poco presentada K1200rs.
Os lo expongo en términos clínicos. mas o menos, por si hay que operar para saber por donde y de que.
Paciente de 64.100 Km. que presenta desde hace unas semanas pérdida de aceite, cada vez más evidente, que se manifiesta por goteo en caliente, en poca cantidad que se desliza por la fijación del caballete y que parece proceder del bloque del cambio.
En marcha 1ª a poca velocidad y por ejemplo andando entre coches presenta al embragar y desembragar un "clonk" sordo con la sensación desagradable de que algún engranaje o eje del cambio presentase holgura dando la impresión de que se vaya a romper algo en cualquier momento.
El embrague patina: Al salir en primera no tiene apenas fuerza. Una vez lanzada y a velocidades normales entre 90 y 100 si acelero el motor sube de vueltas pero la moto no aumenta la velocidad y tarda en "soltarse" debiendo dosificar con mucho cuidado el acelerador para que no ocurra el "patinazo".
Por lo demás no observo otros problemas. La moto fue comprada a su primer dueño, un amigo, con el que existe la suficiente confianza para haberme comentado el problema si lo hubiese detectado en su momento. Es cierto que hacía algún tiempo que él no "tocaba" la moto digamos con cierto cariño pero creo que no ocultó nada en el momento de venderla. De ésto hace ya unos 10 meses.
Bueno esto es aproximadamente lo que le pasa a esta moto y que a mi me tiene un poco preocupado.
¿Que opinais?
Un saludo
Problema a la vista con la hace poco presentada K1200rs.
Os lo expongo en términos clínicos. mas o menos, por si hay que operar para saber por donde y de que.
Paciente de 64.100 Km. que presenta desde hace unas semanas pérdida de aceite, cada vez más evidente, que se manifiesta por goteo en caliente, en poca cantidad que se desliza por la fijación del caballete y que parece proceder del bloque del cambio.
En marcha 1ª a poca velocidad y por ejemplo andando entre coches presenta al embragar y desembragar un "clonk" sordo con la sensación desagradable de que algún engranaje o eje del cambio presentase holgura dando la impresión de que se vaya a romper algo en cualquier momento.
El embrague patina: Al salir en primera no tiene apenas fuerza. Una vez lanzada y a velocidades normales entre 90 y 100 si acelero el motor sube de vueltas pero la moto no aumenta la velocidad y tarda en "soltarse" debiendo dosificar con mucho cuidado el acelerador para que no ocurra el "patinazo".
Por lo demás no observo otros problemas. La moto fue comprada a su primer dueño, un amigo, con el que existe la suficiente confianza para haberme comentado el problema si lo hubiese detectado en su momento. Es cierto que hacía algún tiempo que él no "tocaba" la moto digamos con cierto cariño pero creo que no ocultó nada en el momento de venderla. De ésto hace ya unos 10 meses.
Bueno esto es aproximadamente lo que le pasa a esta moto y que a mi me tiene un poco preocupado.
¿Que opinais?
Un saludo