Embrague o cambio?

Wobbulator

Acelerando
Hola a todos.

Problema a la vista con la hace poco presentada K1200rs.
Os lo expongo en términos clínicos. mas o menos, por si hay que operar para saber por donde y de que.

Paciente de 64.100 Km. que presenta desde hace unas semanas pérdida de aceite, cada vez más evidente, que se manifiesta por goteo en caliente, en poca cantidad que se desliza por la fijación del caballete y que parece proceder del bloque del cambio.

En marcha 1ª a poca velocidad y por ejemplo andando entre coches presenta al embragar y desembragar un "clonk" sordo con la sensación desagradable de que algún engranaje o eje del cambio presentase holgura dando la impresión de que se vaya a romper algo en cualquier momento.

El embrague patina: Al salir en primera no tiene apenas fuerza. Una vez lanzada y a velocidades normales entre 90 y 100 si acelero el motor sube de vueltas pero la moto no aumenta la velocidad y tarda en "soltarse" debiendo dosificar con mucho cuidado el acelerador para que no ocurra el "patinazo".

Por lo demás no observo otros problemas. La moto fue comprada a su primer dueño, un amigo, con el que existe la suficiente confianza para haberme comentado el problema si lo hubiese detectado en su momento. Es cierto que hacía algún tiempo que él no "tocaba" la moto digamos con cierto cariño pero creo que no ocultó nada en el momento de venderla. De ésto hace ya unos 10 meses.

Bueno esto es aproximadamente lo que le pasa a esta moto y que a mi me tiene un poco preocupado.

¿Que opinais?

Un saludo 

Tecnicamente sencillo, pero vas a tener que desmontar media moto para la consiguiente reparación...que no es más que te pierde aceite ó bien del arbol de transmisión de movimiento del motor ó valvulina por el eje primario de la caja de cambios.

Por el olor del aceite podría diferenciarse aunque como ya te digo, te da igual porque hay que desmontar, dado que se te ha manchado el disco de embrague...cosa que tambien vas a tener que cambiar

...Y tu amigo probablemente 10 meses atras, no tuviera mucha idea de éso...ó si, vete tu a saber. Un reten de aceite suele ir dejando de hacer su función poco a poco...pero no siempre, otras veces ocurre de golpe

Lo del clock en primera, tambien me pasa a mi, yo siempre he creido que era juego del Cardan, luego en funcionamiento lanzado no se aprecia nada.
Saludos. :) :)

574241425A56030 dijo:
Tecnicamente sencillo, pero vas a tener que desmontar media moto para la consiguiente reparación...que no es más que te pierde aceite ó bien del arbol de transmisión de movimiento del motor ó valvulina por el eje primario de la caja de cambios.

Por el olor del aceite podría diferenciarse aunque como ya te digo, te da igual porque hay que desmontar, dado que se te ha manchado el disco de embrague...cosa que tambien vas a tener que cambiar

...Y tu amigo probablemente 10 meses atras, no tuviera mucha idea de éso...ó si, vete tu a saber. Un reten de aceite suele ir dejando de hacer su función poco a poco...pero no siempre, otras veces ocurre de golpe

Gracias Tabayú, el olor del aceite me huele a motor frito, no me sugiere para nada olor de valvulina, pero cualquiera sabe. 

El clonk que se oye al jugar con el embrague en marchas cortas también me tiene "mosca" es posible que sea como dices el arbol de transmisión

576F6262756C61746F72000 dijo:
Gracias Tabayú, el olor del aceite me huele a motor frito, no me sugiere para nada olor de valvulina, pero cualquiera sabe. 

El clonk que se oye al jugar con el embrague en marchas cortas también me tiene "mosca" es posible que sea como dices el arbol de transmisión

Si el aceite huele al motor, entonces no es valvulina y los tirones con el embrague, creo que provienen tambien por culpa del acople defectuoso que se produce al estar el disco manchado; no es que tengas nada raro en la caja de cambios

Mira a ver porque es una reparación que si bien no es onerosa en gasto de piezas, en mano de obra hay que desmontar media moto

4D585B58404C190 dijo:
[quote author=576F6262756C61746F72000 link=1283111899/3#3 date=1283115530]

Si el aceite huele al motor, entonces no es valvulina y los tirones con el embrague, creo que provienen tambien por culpa del acople defectuoso que se produce al estar el disco manchado; no es que tengas nada raro en la caja de cambios

[highlight]Mira a ver porque es una reparación que si bien no es onerosa en gasto de piezas, en mano de obra hay que desmontar media moto[/highlight]
[/quote]

La verdad es que si que hay desmontar media moto y esta preciosidades tienen muchos tornillos que sujetan esos plasticos,  no hace mucho, otro forero comentaba el coste del cambio del embrague 1000€ en Servicio Oficial BMW aproximadamente  :o  :o  las piezas no vienen a costar mucho más de 200€

Suerte , por cierto a este otro forero se le estropeo creo recordar tambien el bendix así que dado el esondite en el que va alojado este si habres la moto mandalo revisar  ;)

Hola,

Me da la sensación que es perdida de aceite del retén del apoyo trasero donde va el plato del embrague, motivo por el cual el disco del embrague se ha engrasado y patina en ciertos momentos.
El cambio no es  muy complicado solo hacen falta unos útiles de fácil realización y un lugar donde acometer la labor.

Para comprobar esto que te digo, además de lo del olor que ya se ha mencionado, podrás observar que el nivel de aceite del motor va menguando y el del cambio permanece inalterable, si efectivamente tiene el problema que te menciono.

El clonk en marchas cortas es porque no te has familiarizado con los motores k´s y con el ajuste de revoluciones del motor y la caja de cambios, cosa que según vas metiendo marchas al acelerar deja de ocurrir pudiendose presentar de nuevo al bajar marchas si no lo ayudas con un pequeño acelerón.

Dinos si usas aceite mineral o sintético porque a menudo estos problemas se vuelven mas evidentes con los sintéticos dada su baja viscosidad.

saludos

RAFA-KA

Tanto por síntomas; como por coste económico, refrendo la opinion de los compañeros......retén del cambio, y coste alto por mano de obra, más que por piezas.
Yo por desgracia no disponía de infraestructura para bricolage en casa y tuve que recurrir a servicio oficial. Me pasó con 40.000km.
Suerte con la solución.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Hola de nuevo. Hoy me dedico a actualizar los temas pendientes.

Finalmente resultó ser lo que los expertos de este foro comentaban: retenes del eje del motor y de la caja de cambios. Todo mezclado que estaba por alli dentro. Valvulina, aceite...

La reparación en servicio oficial: Embrague nuevo, revisión de frenos y reglaje de válvulas 1400 e. :-?
Bueno, ya me lo imaginaba. Por lo que se comenta por aquí es lo que cuesta una reparación de este tipo.
La atención fue correcta y el tiempo de ejecución lógico.
Yo me vi incapaz de intentar una reparación de esta envergadura. En el taller al que llevo el scooter hace varios años y que me ayudan cuando tengo alguna necesidad Kasera, se ofrecieron a hacerlo si conseguian que les prestasen las herramientas precisas. No pudo ser y me pusieron en contacto con un taller oficial haciendo las gestiones previas con el jefe de taller. Pero claro, aun yendo de "recomendao" el precio hora es el mismo y para cambiar un embrague en estas motos ya se sabe que se han de desmontar muchas cosas hasta llegar a la madre del cordero...y luego volverlas a montar, claro.

En resumen: os agradezco a todos los que me ayudasteis  en su día con vuestros consejos y deseo que no se tenga que pasar por este trance o a ser posible que los malditos retenes duren hasta los 300.000 mas o menos.

Y como estoy tan contento de poder tener disponibles a estas alemanas os pongo una foto de esta otra "reparada", la morena,   que va de miedo, en un viajecito que hice para celebrar que ya estaba buena.

Uploaded with ImageShack.us 

El hombre que le mete mano a la bolsa es Wobbulator :o

Saludos

Javier

Yo tengo el mismo problema pero a mi todavia no me patina el embrague, estoy esperando a he lo haga para hacer la reparacion, el ruido que te hace tambien me mosqueaba pero despues de revisar el cardan y la transmision, creo que es el ruido normal del juego de los engranajes de la caja de cambios.

73746C7B762D221A0 dijo:
  Yo tengo el  mismo problema pero a mi todavia no me patina el embrague, estoy esperando a he lo haga para hacer la reparacion, el ruido que te hace tambien me mosqueaba pero despues de revisar el cardan y la transmision, creo que es el ruido normal del juego de los engranajes de la caja de cambios.

Si,  El "KlonK" que suena a poca velocidad y cuando sueltas el embrague parece que es bastante comun.
En la K 100 no lo hace o al menos yo no lo noto, pero en la 1200 se nota cantidad.
De todas formas explícanos que síntomas tiene la moto. Aquí hay muchos compañeros,verdaderos maestros, que nos pueden dar su opinión y ayudarte antes de que empieces a meterle mano.

Saludos

La compre de segunda mano y pasarle no la pasa nada grave en principio, solo el ruido que comento, le estoy revisando entera los filtros estan sucios etc... consume 10L/100km a una velocidad media de 120 creo que llevaba tiempo sin pasar una revision que no fuera camio de aceite, pierde un poco de aceite por la union de la caja y el motor, pero el embrage no patina, un catalizador estaba desprendido asi que he aprovechado para abrir el escape y eliminar los dos. Asi contado arece que la moto esta hecha un cristo ;D pero no es para tanto.

Atrás