¿Embrague o qué?

uet

Curveando
Hola a todos.
Hace unos 1.000km estoy notando en mi moto que tiene un sonido raro al circular acelerando con una velocidad metida, es como si algo estubiera suelto y traquetea, parecido a cuando llevas una marcha larga y quieres acelerar.
Este ruido no se escucha cuando aprieto el embrague o cuando en una cuesta abajo dejo bajar la moto sin acelerar con una marcha engranada.
La moto sube de vueltas igual que antes y alcanza la misma velocidad a las mismas revoluciones.
Me ha dado por pensar que puede ser de embrague, el motor tiene 190.000, pero para salir no hace falta hacerle patinar y en las reducciones tampoco noto nada raro.
Reglaje de valvulas y sincronizacion de cilindros se ha hecho hace 2000km.
Estoy un poco perdido, espero vuestras opiniones.

como si detonase?, si es asi primero prueba con 98 a ver si sigue haciendolo pero deja el tanque vacio antes para que haya la máxima cantidad de 98. Si sigue y con ese kilometraje podria tratarse de los coginetes del cigüeñal, los que van en las bielas

Llego ahora de darme una vuelta y seguir escuchando la moto :-?

En aceleración suena como si hubiera un rozamiento con ruido desagradable que se transmitiera al carenado y en las reducciones noto ese rozamiento con ruido feo en los ultimos centimetros antes de soltar del todo el embrague.

Al ralentí y sobre el caballete suena cuando el embrague está suelto, al apretarlo no suena absolutamente nada y todo es normal, el ruido lo localizo por detrás de los cilindros y en la parte baja, juraría que suena más por el lado izquierdo.

Respecto a la gasolina, uso de 95 siempre, pero es muy estraño que este verano me ocurra y los ocho anteriores no notara nada raro, de todas formas lo probaré.

La moto corre igual, acelera bien, consume lo mismo... :-? el único "pero" es ese ruido que antes no lo tenía y me mosquea mucho.

Espero vuestra ayuda.

Y ademas, ahora las gasolinas tambien llevan "partes bio"...
Prueba lo que te dice Rafa, antes de hacer nada. Llena de 98 con el tanque vacio. ;)

Atrás