Embrague para 16 válvulas "no tan baratitow" pero...

Corsa9006

Curveando
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Es sólo el disco de embrague (63.80 puesto en casa), pero si va saliendo así, aunque sea poquito a poco, pues... En fin, para quien le interese.

http://www.ebay.de/itm/Kupplungsscheibe-LUCAS-Kupplung-BMW-R-850-1100-K-100-K1-R850-R1100-K100-1982-98-/120813358380?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c21098d2c
1
 
El disco de embrague "hastaluegoLUCAS" sale por 85 euros puesto en casa.

Habria que ver lo que vale aquel que sigue funcionando incluso bañado en aceite, que que comentó por aqui hace unos dias...

Saludos
janSolo
 
6D787B78606C390 dijo:
[quote author=565D524F5350533C0 link=1327315750/2#2 date=1327316981]Ya lo tenemos: el embrague que funciona incluso bañado en aceite sale por algo mas de 200 € puesto en casa.

Saludos
janSolo

Podríamos hacer una encuesta, a ver quien lo pondría y quien no... ;D
[/quote]

Habria que hacer una estadistica de lo que dura un reten y lo que dura un disco de embrague. Y luego, precios de abrir para llegar hasta el reten. Consideramos el coste del reten despreciable. Consideramos que ambos discos (el estandar y el sumergible) duran lo mismo (el primero en seco y el segundo mojado).

Supongamos que ya tenemos el reten perdiendo aceite y el disco para tirar. Abrimos y cambiamos ambos. Con disco estandar, pongamos 500 euros.
Con disco sumergible, pongamos 650 euros.

a1. El disco dura 100 mil km, pero el reten solo 50mil.
A los 50 mil abririamos para cambiar disco (ya mojado e inservible) y reten.
A los 100 mil (siguientes 50 mil) disco inservible. Tiramos la moto.
Total. 100 mil km. 500 (iniciales) + 500 = 1000 euros y tiramos la moto.

a2. El disco sumergible dura 100 mil km, pero el reten solo 50mil.
A los 50 mil el disco se moja. Sigue funcionando. Tenemos que rellenar de aceite de vez en cuando
A los 100 mil el disco se ha gastado. Tiramos la moto.
Total. 100 mil km. 650 € (iniciales) y tiramos la moto.

b1. El disco dura 80 mil, y el reten tambien.
  A los 80 mil disco casi gastado y empieza a mojarse de aceite. tiramos la moto.
Total. 80 mil km. 500 € iniciales y tiramos la moto.

b2. El disco dura 80 mil, y el reten tambien.
A los 80 mil disco sumergible empieza a mojarse. No importaria si no fuera porque esta en las ultimas. Tiramos la moto.
Total. 80 mil km. 650 € iniciales y tiramos la moto.

Resumiendo, sale a cuenta gastar algo mas de dinero si el reten dura mucho menos que el disco del embrague. Si no, no.

Si queremos estirar un poco mas los casos a1 y a2 sin tirar la moto aun...

c1. El disco dura 100 mil km, pero el reten solo 50mil.
A los 50 mil abririamos para cambiar disco (ya mojado e inservible) y reten.
A los 100 mil (siguientes 50 mil) disco inservible. Volvemos a cambiar disco y reten.
A los 150 mil (siguientes 50 mil) disco inservible. Tiramos la moto.
Total. 150 mil km. 500 (iniciales) + 500 euro + 500 euro = 1500 € y tiramos la moto.

c2. El disco sumergible dura 100 mil km, pero el reten solo 50mil.
A los 50 mil el disco se moja. Sigue funcionando. Tenemos que rellenar de aceite de vez en cuando
A los 100 mil el disco se ha gastado. Cambiamos disco y reten.
A los 150 mil el disco empieza a mojarse pero sigue funcionando
Total. 100 mil km. 650 (iniciales) + 650 = 1300 € y la moto sigue funcionando.

d1. El disco dura 100 mil km, pero el reten solo 50mil.
A los 50 mil abririamos para cambiar disco (ya mojado e inservible) y reten.
A los 100 mil (siguientes 50 mil) disco inservible. Volvemos a cambiar disco y reten.
A los 150 mil (siguientes 50 mil) disco inservible.  Volvemos a cambiar disco y reten.
A los 200 mil (siguientes 50 mil) disco inservible. Tiramos la moto.
Total. 200 mil km. 500 (iniciales) + 500 + 500 + 500 = 2000 € y tiramos la moto.

d2. El disco sumergible dura 100 mil km, pero el reten solo 50mil.
A los 50 mil el disco se moja. Sigue funcionando. Tenemos que rellenar de aceite de vez en cuando
A los 100 mil el disco se ha gastado. Cambiamos disco y reten.
A los 150 mil el disco empieza a mojarse pero sigue funcionando.
A los 200 mil el disco se ha gastado. Tiramos la moto
Total. 200 mil km. 650 (iniciales) + 650 = 1300 € y tiramos la moto.

En el mundo real las variables seran mas que las que yo he puesto en este simple ejemplo. Si revienta la prensa y hay que abrir igualmente...

Otra cosa que puede pasar es que nos hagamos nosotros la operacion y la mano de obra no tenga valor monetario, pero si que nos cueste un trabajo hacer la operacion.

En este caso, a la pregunta al aire de "cuanto daria yo por no tener que cambiar embrague ahora que se ha mojado?". Pues la respuesta son 150 euros (gastados en el anterior cambio de disco) por aguantar otra buena temporada :-)

Saludos
janSolo
 
Una mente privilegiada para los calculos... ;D

Yo sí que lo pondría...Evidentemente lo primero poque lo haría yo, pero tambien porque la tranquilidad de que se ensucie y puedas continuar el viaje, solo se aprecia cuando alguna vez te has quedado tirado en la cuneta en el momento más inoportuno...que suele ser siempre
 
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