embrague patina

fernando_puerta

Arrancando
hola.
tengo una R 850 R del 98 con 46.000 Km y me patina un poco el embrague al subir cuestas empinadas y acelerar fuerte. el tensor de la maneta ya esta a tope. ¿convendria destensarlo y jugar con el del accionador del embregue en el motor o hay que pensar en cambiarlo?
en caso afirmativo ¿conoceis algun taller de garantias extraoficial en la zona de Bilbao que no sea Tito?
un saludo

Si el disco patina, después de tensar el cable, deberías destensarlo y ver si ha mejorado.

Comprueba las cotas del sistema de mando y palancas, según el fabricante y verifica como las tienes tú.

Inexorablemente, un exceso de tensión en el cable o palanca de accionamiento, produce el resbalamiento del disco y el consiguiente desgaste prematuro.

Si con las medidas bien puestas, sigue patinando, no queda más que la sustitución del embrague.

Un saludo.

Gracias a todos por la ayuda.
Creo de todas formas que no me he explicado muy bien: el embrague esta completamente destensado ya en la maneta y por lo tanto no hay mas juego, así que me temo que toca cambiar
respecto a los talleres de alrededor de Bilbao.
A mi me han hablado muy bien de Vimoto, pero me da pereza subir y bajar en bus desde a Vitoria, igual me acerco al de Leioa.
Un saludo

Atrás