Embrague pegado? POR FAVOR AYUDA

multihobby

Arrancando
Registrado
7 Mar 2004
Mensajes
2
Puntos
0
Tengo una R850R a la que llevé a cambiar el aceite. Será casualidad pero despues de recogerla, a los pocos Kms. y en un atasco, empecé a notar un ruidillo cada vez que actuaba sobre el embrague y notaba que cada vez embragaba peor, hasta que en un momento dado aunque pisara la maneta, el embrague no me permitía sacar ni meter marchas. Era lo mismo que si el cable se hubiera roto. De hecho hoy he ido a comprar un cable nuevo, lo he cambiado, al principio parecía que estaba resuelto, pero en cuanto he tenido que accionar cuatro o cinco veces el embrague, otra vez el ruidillo y ¡zas! nuevamente la sensación de cable roto.

Alguien sabe si puede haber relación entre el cambio de aceite del motor y este problema de embrague? o a qué puede deberse el problema y como resolverlo?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Kaixo:
Yo comprobaría el tensado del cable, el apriete de la pieza en que actúa el final del cable con su eje estriado, y la holgura de este eje. Las dos primeras cosas puedes corregirlas, si el eje estriado oscila con la mano llevaría la moto al taller.
 
El embrague no lo puedes tener pegado, porque nuestras motos llevan enbrague en seco, igualito que el de los coches, pero más pequeño.
Que se peguen los discos del embrague sólo se da en las motos con multidisco en baño de aceite, que cuando se calientan mucho, se pegan los discos unos a otros, aunque luego al enfriar el aceite se suelen soltar.
En nuestro caso, por ejemplo si quemases rueda al estilo RR, lo que pasaría es que huele a quemado el embraque, igual que el de los coches.
Ah, y por el aceite del motor tampoco puede ser, porque como va en seco............el aceite del motor no toca el embrague..........
Mira lo del cable y si no es de ahi, llevala al taller antes de que la avería pase a mayores.

Tambien mira si la maneta esta como suelta, o no, porque a lo mejor no es del cable, sino del selector de cambios............mejor que sea del cable, que lo otro no se lo que cuesta........

Saludos.
 
Muchas gracias amigos:

Al final resultó ser el tornillo que regula el ajuste de la leva que actúa sobre el embrague. En cinco minutos, reparado.

Saludos
 
Arriba