embrague!! pido consejo

eflete

En rodaje
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos
0
PUes resulta que después de insertar este comentario en el post "problemas al reducir marchas":

ABRO CITA: A mi me pasa ahora que cuando la moto va caliente noto la maneta de embrague dura y chirriante, y hasta creo que patina el embrague. Es decir, engrana la marcha, pero noto como tarda en entrar y si doy gas -después de soltar la maneta-, hace un ruido como si todavía no estuviera desembragada.

Cuando la arranco por la mañana ningún problema.

Debo cambiar el aceite? y yastá?

Os consulto porque con los mecánicos siempre me siento de un pardillo.... y prefiero ir avisao que poner cara de póquer!

Saludos, y gracias!
CIERRO CITA--

He ido a consultar al mecánico y me dice que no tengo problema con la caja ni el cable, sino que seguramente me patina el embrague y tengo que cambiarlo.
Sólo me pasa en caliente. En frio, el embrague va perfecto. Caliente: la maneta va dura, cruje, y es brusca en el tacto y en el cambio de marchas. Y las marchas no engranan bien.
¿Realmente es un problema de embrague? el tema es caro e irritante.
Agradecezco vuestra ayuda!!

E.
 
Puede que el disco de embrague esté gastado, todo depende de los Km y del uso o abuso que se haga del mismo (mi R45 con mas de 60000 Kmel embrague no ha dado problemas). Si es el disco no es avería muy complicada al tener el embrague separado del bloque motor. saludos y que no sea "ná". ;)
 
Hola a todos ,
algo parecido me ocurrió ,sólo llego a explicar mi experiencia.
-maneta embrague chirria y dura : se deshilachó el cable hasta que se rompió en la parte del manillar

-embrague patina :patina en frío y en caliente cuando le exiges fuerza.En subidas (yo no podía salir del parking) o con marchas cortas y das gas la moto sube de vueltas pero casi no se mueve. Se ajusta con la rosca en mando de embrague o en la maza en la parte posterior del bloque motor .Al hacerlo notas que el mando pierde tensión y tiene más juego.Si no tienes experiencía habla con el mecánico.Diría que ni hace falta cambiar embrague.

- Embrague roto : el embrague no funciona ,al parar se cala y si puedes cambiar lo hace muy bruscamente (sales disparado)

Embrague nuevo ,a mi se me rompió el cojinete que va en eje por óxido (había entrado agua) y cambiar todo el embrague 900

Por cierto el finde limpié (a mano) la pantalla de mi rt con el pulidor titan que comento Pachi y queda de maravilla, ahora se ve ahumado y no amarillo y casi sin rallotes.

Humildemente ,saludos
 
Muchas gracias.
Yo también me preguntaba por el hecho de que solo "patine" en caliente.
Mañana os cuento!
 
Arriba