Embrague ¿Quemado con 20.000km?

Mikelet

Allá vamos
Hola compañeros,pues si eso parece,me ha empazado a patinar el embrague de mi RT1150 y solo lleva 20.000kms,casi siempre hechos por autopistas y autovias ò sea que por ciudad a lo mejor lo entenderia pero no es el caso;patina de momento solo en quinta y sexta y cuando la llevo mas alla de siete mil vueltas entonces el cuentarrevoluciones se dispara y el sintoma es de embrague,esta tarde en el conce,me han dicho que podia ser tambien la presion de la bomba¿?,falta de liquido¿¿?,el caso es que estoy mu mosca,si alguien ha tenido un problema parecido,por favor que me diga como se soluciono,venga un saludo, desde Mallorca.

A un compañero mío le paso exactamente lo mismo en una R1100RT.
A los 22.000 kmts le tuvo que cambiar el embrague.
Al final le patinaba en 3ª, 4ª y 5ª marcha.
Que te lo miren bien, pero si notas que las revoluciones se te disparan normalmente suele del del embrague.
¡suerte!

Es raro, porque los embragues ( aunque dependen del uso, claro ) suelen durar por lo menos 100.000 km.

Te perdió alguna vez algún líquido por los retenes del cambio o cardan, por ejemplo ?.
Lo digo porque a algun usuario, al perderle aceite de la caja de cambios por el retén , éste le paso al embrague y luego le patinaba al absorver el ferodo del embrague el liquido de la caja de cambios.

Saludosssssssss

:(Gracias por vuestros consejos,pero me parece que habra que cambiarlo,ya veremos todavioa lo tiene que ver el maestro del taller que ayer estaba de vacaciones,de todas maneras ya miramos el tema de la cardan y pierde un poco pero desmontando el tapon de llenado de la caja de cambios,esta a tope de liquido por lo que deducimos que por hay no es,otra cosa puede ser el bulon de la ayida del hidrahulico que se que de presionada pero ........hay que mirarlo todo antes de ponerse a desguazar la moto :P.Hala un saludo y vssss desde Mallorca.

Si tienen que cambiar el embrague y no entra en garantía te aconsejo que mires el que distribuye "Touratech". Es de material cerámico y está preparado para que dure mas kilómetros.

;)

Pues me temo que la cosa es seria. Te explico: a mi se me fue con 30000kms en la k y fue cosa del p. retén que dejó pasar aceite al grupo embrague. Prepara billetes en mano de obra. :-[

hola, si te sirve de algo, a mi se me fue el embrague en mi anterior k1200rs a los 42000, y cambie de todo... bomba, reten y discos. en total 850,00€.

Animo Mikelet, y que la factura no arruine tu venida a Canarias.

¡¡Madre mía!! con 20mil kms y el embrague a tomar por saco.

No sé cómo enfocaría el asunto si me sucediera lo mismo, pero desde luego me pensaría muy mucho seguir con la máquina.

Suerte y que la reparación sea lo más económica posible. :-/

Por lo que vengo viendo últimamente en los talleres te cambian todo lo cambiable sin preocupación por el presupuesto ni encontar causa de la avería.
Suerte.
Un pesimista es un optimista bien informado.

A un conocido le cambiaron el embrague en la 1100 RT con 20.000 cuando ya no estaba en garantía. Le montaron el embrague con unos muelles diferentes que introdujo Bmw para solucionar los problemas que se estaban presentando en ese modelo. Retiraron los anteriores del listado de repuestos..

10.000 kms mas tarde se le volvió a ir. Tuve en mis manos los dos discos, y estaban deshechos.

No es lo normal que se vaya con tan pocos kms.

De todos modos los de la 1150 no han dado tantos problemas.

:-/

:DGracias a todos por los consejos,pero sigo sin tener nada claro,hoy mismo la he "estrujado"a tope y no ha patinado ???,es como por "arte de magia" ahora si,ahora no,pero ya tengo progamado asistir a la BMWRiders05,y no me arriesgo a salir asi,ya veremos,por otra parte un compañero de Palma me comenta que a el le paso lo mismo,tambien fue el reten del primario,total el "palo" 1230Euros :o :o :o,para asustar al mas pintao,la respuestas a sus preguntas fue que "es una cosa normal en este tipo de cambios",de aqui mi pregunta¿si es "normal"segun ellos,porque no se hacen cargo de la reparaciòn?sabeis si existe algun precedente?,venga pues,un saludo a todos y Vssssss desde Mallorca.

Hola Mikelet,has probado bien el embrague?.Pon la moto en 4ª a medio régimen,corta gas,da gas bruscamente.Si se revoluciona como en punto muerto,es que patina.Touratech comercializa unos discos cerámicos,con ellos(además de no "oler a embrague) no volverás a tener problemas.Saludos.

Atrás