embrague r100rs del 78

nandorros

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en esto y no se muy bien como debo presentarme. Soy Nando y tengo una r100rs del 78.
Como a todos lo s felices poseedores de una mágica BMW clásica paso dos semanas cada tres meses reemplazando piezas que pasan directamente de funcionar perfectamente a desintegrarse. Lo último ha sido el embrague: fue fallando poco a poco (este si avisó), yo iba tensando el cable, el tornillo del empujador hasta que ha dejado de funcionar defeinit. Me armé de valor y he abierto las tripas de mi niña; le he cambiado el cable, el disco de embrague y el muelle de diafragma, el rodamiento y retenes del pistón de la varilla. Todo limpito con su poquito de grasa donde tocaba y tal. La montamos otra vez y ¡zas! ¡NADA! Absolutamente nada. al accionar la maneta la varilla no empuja nada, no hay presión sobre plato alguno, es como si no tocara en ningún sitio, como si no llegara a empujar. Mi decepción, como os podreis imaginar, fue monumental. Tengo que decir que probablemente nunca había sido cambiado y el plato de presión y el de cierre, los que encierran el disco de embrague vaya, estaban bastante deformados, como "mordisqueados" por culpa del desgaste del embrague ¿es posible que el disco de presión esté tan deformado que no llegue la varilla a empujarlo por el grosor del disco nuevo? se puede haber "limado" la punta de la varilla y el agujero central del disco de presión de manera que la varilla ya no acciona? Por favor ayudadme estoy desesperado. Gracias y enhorabuena por este foro.

Ayy Dios mío! esta noche no podía dormir pensando en mi Rosita y de repente se me ha ocurrido pensar en que tal vez al volver a montar todo el conjunto del embrague con todos sus discos LO APRETË DEMASIADO y, claro, la varilla no llega al plato de presión ¿es esto posible? lo cierto es que lo apreté a tope sin comprobar el par de ajuste ¿cagada de principiante?