Embrague R1100S

emoruz

Arrancando
tras atascos en entrada y salida del circuito de Jerez, empezó a patinar el embrague de mi R100s con 13000Km, de manera que al llegar a 4000rpm empezaba el "sistema escuter", vibraciones, etc. Deje enfriar durante un pincho de tortilla y mejoró algo, de manera que en marchas mas cortas permitia alargar algo mas..
Decidme por favor, algo sobre esto. Por cierto, precio kit embrague?

Dudo que sea embrague en si con esos kilometros
Puede que se te haya ido el reten y ha entrado aceite. ::) ::)
emoruz dijo:
tras atascos en entrada y salida del circuito de Jerez, empezó a patinar el embrague de mi R100s con 13000Km, de manera que al llegar a 4000rpm empezaba el "sistema escuter", vibraciones, etc. Deje enfriar durante un pincho de tortilla y mejoró algo, de manera que en marchas mas cortas permitia alargar algo mas..
Decidme por favor, algo sobre esto. Por cierto, precio kit embrague?

emoruz...éso tiene toda la pinta de ser el retén del bombín del embrague que se te ha ido. Cuando la lleves al taller, nos cuentas

Te olía como a goma quemada el embrague?. Lo digo porque a lo mejor lo forzaste en el atasco y cuando enfría vuelve a ir algo mejor.
Posiblemente sea lo que de dicen los compis, porque si no haces quemadas de rueda, ;D suele durar 100.000 km por lo menos.
La mía tiene 68.000 y creo que está nuevo todavía, porque no falla nada.

Suerte.

DF1 Group. dijo:
Dudo que sea embrague en si con esos kilometros
Puede que se te haya ido el reten y ha entrado aceite. ::) ::)

Creo que mas bien puede ir por aqui la cosa. De ser asi, el embrague desprende un olor diferente del que nos tiene acostumbraos en casos como el que nos cuentas de retenciones o lugares donde le exigimos mucho el embrague.

El coste es no lo se, por que me lo cambiaron en garantia, pero que tiene muchas horas de trabajo, pues si.

un saludo

a chin:
el olor era el caracteristico de embrague BMW en etasco pero ahora que mencionan lo del reten, ese olor caracteristico tampoco era tan fuerte y eso me mosqueba. Por otro lado rellené el nivel dias antes del viaje, como 0,75l.....

???

0'75??... pues me parece que la K lleva sólo 1 litro en la caja, no? o sea, que has llevado 250 cc. en el cambio?. Espero que no hayas andado mucho tiempo así. De todas maneras el aceite de la caja, si no tiene una fuga, no necesita rellenar hasta el siguiente cambio.

alquer dijo:
0'75??... pues me parece que la K lleva sólo 1 litro en la caja, no? o sea, que has llevado 250 cc. en el cambio?. Espero que no hayas andado mucho tiempo así. De todas maneras el aceite de la caja, si no tiene una fuga, no necesita rellenar hasta el siguiente cambio.

Hombre, teniendo en cuenta que el cambio tiene 0,80 l ... dudo mucho que sea de la caja de cambios. ???

Será del motor, claro! ;)

si colegas aceite de motor...Perdon pero despues de suzuki, honda, yamaha, honda, es por fin, la BMW , aceite de motor, de caja de cambios, de cardan....hay mas sitios??? :-[ :-[

Pues posiblemente sea el reten que te comentan.
Lo malo de eso es que si empapa de aceite el embrague, lo debes cambiar, porque el ferodo chupa todo el aceite y nunca te irá igual.
Lo mismo pasa si cae aceite a las pastillas de freno. Si es poco, se lijan y listo, pero si es mucho no hay remedio.

Suerte.

lo prometido......
Resulta que revisando los papeles observo, con cara de gilipollas, que me queda garantia hasta Julio 2005, pero la revisción de los 10.000km estaba sin hacer...en el concesionario oficial. Me presento allí y con buen rollito me dicen que sin problema, que revisión al canto, sellito en librito, y embrague en garantía.( le olia a reten pero eso se carga el ferodo, etc,)
Pd. precio revisión 153 euros. Precio embrague mas de 500 , aunque no me quisieron dar copia de esa factura ya que esa reparacion no tiene mas garantia que la de la propia moto. :P

Atrás