Embrague R1200 2008

transoceanicpart

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Estimados colegas

Consulta técnica. Estoy teniendo el problema de que me patina el embrague, acelero brusco, sube revoluciones y no acelera lo que tiene acelerar.
Ya compre el disco de embrague, aqui en Argentina hoy se tiene mañana no se tiene.

Mi consulta es antes de hacer el famoso partido a la mitad de la moto para cambiarlo.

1. Hay alguna regulación del embrague? Para que empujador tire mas adentro?

2. Cuando se cambia el disco de embrague, hay algún tiraje q chequear, por si esta muy gastado el volante?

Y otro problema que tengo es el ruido al regular y que se va al apretar el embrague. Creo que pueden ser 2 cosas, ruleman o una pieza del eje de salida de la caja. Ya vere.....

Slds

Maxi

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
1. Hay alguna regulación del embrague? Para que empujador tire mas adentro?

No, el embrague tiene accionamiento hidráulico y no tiene regulación posible, ya que él mismo se ajusta al grosor del disco de fricción. Lo único que se puede hacer es acercar o alejar la leva a la empuñadura para manos más pequeñas o grandes, pero nada más.

2. Cuando se cambia el disco de embrague, hay algún tiraje q chequear, por si esta muy gastado el volante?

Supongo que lo verás cuando abras. A veces el volante motor, diafragma, y el plato de presión también tienen desgaste, depende de cómo estén.

3. Es el ruido al regular y que se va al apretar el embrague. Creo que pueden ser 2 cosas, ruleman o una pieza del eje de salida de la caja.

Algún rodamiento de la caja de cambios, quizá?.

En fin, si te patina el embrague tendrás que abrir y cambiarlo, no hay muchas más opciones. Se puede haber chamuscado por el uso y los kilómetros, o porque se ha dañado algún retén y se ha manchado de aceite. En cualquier caso hay que abrir para cambiar disco y el retén que se ha estropeado.
 
Estimados colegas

Consulta técnica. Estoy teniendo el problema de que me patina el embrague, acelero brusco, sube revoluciones y no acelera lo que tiene acelerar.
Ya compre el disco de embrague, aqui en Argentina hoy se tiene mañana no se tiene.

Mi consulta es antes de hacer el famoso partido a la mitad de la moto para cambiarlo.

1. Hay alguna regulación del embrague? Para que empujador tire mas adentro?

2. Cuando se cambia el disco de embrague, hay algún tiraje q chequear, por si esta muy gastado el volante?

Y otro problema que tengo es el ruido al regular y que se va al apretar el embrague. Creo que pueden ser 2 cosas, ruleman o una pieza del eje de salida de la caja. Ya vere.....

Slds

Maxi

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Quizás...y sólo quizás, comprobar si el empujador está muy gastado o deformado y sustituirlo. Seguramente...de tener el empujador gastado... también el asiento donde empuja el empujador también esté gastado o deformado. Puedes probar a poner un empujador nuevo y a ver qué resultado da. De todas formas...es casi seguro que lo tengas que poner.
Vsssss
 
Con 102.000 kilómetros puede ser perfectamente desgaste del disco. Pero como te dicen también pùede ser que el líquido hidraulico lo haya engrasado. En ambos casos tienes que cambiar el disco y yo de paso cambiaría los retenes también. Cuando abras el melón lo verás.
 
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