Embrague R1200GS, opiniones

Perry Mason

Acelerando
Se trata de mi gs 2005, ya dá síntomas.... patina desde 3ª a partir de 3000 si aceleras rápido, aunque en caliente menos, con casi 90000, todo hace pensar que hay que abrir el melón.... bien por desgaste bien por aceite del famoso retén.
Una vez abierto se podrá ver todo lo que hay que cambiar... y ya que... ya que....
Ahora bien, las dudas son:
Disco nuevo, o disco de touratech, el antiaceite?
Varilla empujadora original de upgrade?
Reten nuevo original por supuesto
Algun consejo?
gracias anticipadas

Yo pondría todo original y a tirar millas otros 90.000 Km. Yo voy por 102.000 y aún no hay síntomas de desgaste, no me patina nada de nada

Recuerdo que había gente que decía que el embrague de touratech era muy brusco, pero de eso hace años.
Habrá que tirar de google para leer información de ese embrague......

Eso si, ya que abres, seguramente el retén esté mal. Yo aunque no estuvera mal, le metía uno nuevo. Mas vale prevenir, que eso cuesta poco.

Lo caro de la operación es abrir ya que hay que partir la moto en dos,así que cambia todo lo que se quede a la vista.

Buenas, saca el motor de arranque y compruebas que el disco no tenga aceite, así ya sabes algo más, pero de todas formas, ya que abres par embrague, cambia todos los retenes posibles.

Yo estoy en la misma situación, tras 180.000 km. ya toca embrague y lo tengo claro, ya que abro se cambia todo lo que esté en estado dudoso.

Como ya comentó algún compañero, lo mejor es cambiar el embrague junto con los retenes que queden accesibles con el desmontaje. Yo desde luego no haría experimentos con embragues de otro tipo, que pueden ir muy bien para un uso intensivo, como los que propone touratech, pero que en el día a día puede amargarte la conducción de la moto. Salvo que hayas probado ya uno y sepas como vaya, claro.

Tuve que desarmar mi moto anterior, una Adv 2011 30 años, para cambiar el reten del arbol compensador.

Si bien impresiona ver la moto en dos partes, no es muy complicado hacerlo, yo lo hice sin ayuda, solo siguiendo los pasos del reprom. Necesitas hacer un par de tornillos sin cabeza para poder sostener el motor, y debes contar con un torquimetro, y muchos, pero muchos presintos plasticos.

En lo que te pueda ayudar, no tienes mas que preguntar.

Saludos

Atrás