embrague R65

Javier65

Acelerando
Buenas, para empezar os diré que no me he presentado porque soy klein R65. No me permite acceder con este nombre y no encuentro los mensajes publicados, a ver si alguien me puede ayudar, gracias.

El tema por el que publico este mensaje, es que estoy desmontando el embrague para poder cambiar la junta del cigüeñal. Bien pues os quería pedir ayuda para poder desmontar el volante motor, a ver de que manera lo saco, ¿se puede hacer alguna herramienta para extraerlo? Espero vuestros consejos, muchas gracias y saludos. :)

Hola Javier,sobre el problema del nik,ponle un privado al Administrador.
Sobre el problema del volante,quita los tornillos,marca el volante la posición que tienen y dale unos golpes con el martillo de goma o plástico en los bordes,debe de soltarse y puedes tirar de el.

Para sacarlo en la mía lo que hice fue comprar 3 tornillos con el mismo paso que los que lleva para sujetar el embrague pero el doble de largos y con tuercas.

Sacas los que trae y le pones estos 3 en agujeros alternos con sus tuercas. Entonces con unas tenazas o alicates sujetas los tornillos por las tuercas que habras ajustado a la altura que te convenga para hacer fuerza y haces palanca con la herramienta en el bloque motor. Poco a poca vas haciendo ceder el volante hasta que sale.

Ojo con doblarlos o romperlos.

Ademas luego te seran muy utiles para montar el embrague.

Pondré el mensaje al administrador y a ver si lo recupero, gracias.

He decidido preguntar antes de liarme a golpes con el volante, por miedo a que estuviera sujeto por alguna otra pieza y me lo cargara. Intentaré probar con ese método de los tornillos a ver que tal, gracias

Atrás