embrague R850R

subigor

Allá vamos
El toro dia fuí a un mecanico nuevo. Le pregunté por un tema, cogió la moto para entrarle y me dijo: "mal asunto con el embrague..."  :o :-? . Total me dijo algo como que entraba solo al final del recorrido y que eso no iba bien, que me podia cargar el embrague. Total de "buen rollito" se puso a tocar una tuerca:

Foto_031606_0031.jpg

que se encuetra en esta zona (en el interior, en la zona de debajo entre el asiento y el depósito):

Foto_031606_0041.jpg

Y empezó a tocar el embrague e ir ajustando por que me dijo que no se podía ajustar desde arriba porque está torcido ( o sea que hay que sacarlo y volverlo a poner bien dentro):

Foto_031606_0021.jpg

Total: yo como de mecanica me entiendo mas o menos como de astrofísica nuclear avanzada  ;D pues quería alguna opinion. Tengo que decir que desde que me ajusto la tuerca esa de la foto parece que las marchas entran mejor. Pero, alguien me puede decir que significa eso de que el embrague coge al final? Tengo que poner esa especie de tornillo del cable del embrague recto si no no podré ajustar el embrague? en pocas palabras: que puede suceder?  :o

En fin, es que ya no me fío de ningún mecánico... y me ha dado la sensación del tipo en plan :de buen rollete pero con la vaselina preparada para darte por el c**** :o

Ala, a ver quien es el listillo que me responde  ;D ;)

Vaya... nadie sabe nada?!?!?! :o

No me dejeis en este mar de dudas... "po favó" :'(

Hola a todos,

A ver si puedo responderte sin liarla más, que hoy estoy un poco espeso ;) ;)

Efectivamente el cable del embrague hay que ajustarlo cada cierto tiempo (en las revisiones normalmente). Tanto el embrague como el cable que sirve para accionarlo estan sujetos a desgaste, por lo que conviene ajustarlos para manterner el efecto del embrague en su estado óptimo. Si no se ajusta, con el uso se va desgastando y poco a poco deja de hacer su función, las marchas entran mal o "rascan".

Lo que hizo tu mecánico es tensar el cable para que el efecto del embrague sea óptimo y te dijo la verdad, tienes que arreglar ese tornillo de la maneta de embrague porque es uno de las dos piezas que permiten el ajuste del embrague.

Lo de que "el embrague coge al final" es que se ha destensado y solo actúa en la parte final del recorrido de la maneta, lo que no está bien, debe funcionar casi desde el principio del recorrido de la maneta, pero ojo, el cable debe presentar una ligera holgura para evitar que el embrague patine por error y se degrade prematuramente.

Espero haberte ayudado.

Saludos y nos vemos en la ruta.
Alberto

horkonpon dijo:
Hola a todos,

A ver si puedo responderte sin liarla más, que hoy estoy un poco espeso  ;) ;)

Efectivamente el cable del embrague hay que ajustarlo cada cierto tiempo (en las revisiones normalmente). Tanto el embrague como el cable que sirve para accionarlo estan sujetos a desgaste, por lo que conviene ajustarlos para manterner el efecto del embrague en su estado óptimo. Si no se ajusta, con el uso se va desgastando y poco a poco deja de hacer su función, las marchas entran mal o "rascan".

Lo que hizo tu mecánico es tensar el cable para que el efecto del embrague sea óptimo y te dijo la verdad, tienes que arreglar ese tornillo de la maneta de embrague porque es uno de las dos piezas que permiten el ajuste del embrague.

Lo de que "el embrague coge al final" es que se ha destensado y solo actúa en la parte final del recorrido de la maneta, lo que no está bien, debe funcionar casi desde el principio del recorrido de la maneta, pero ojo, el cable debe presentar una ligera holgura para evitar que el embrague patine por error y se degrade prematuramente.

Espero haberte ayudado.

Saludos y nos vemos en la ruta.
Alberto

Espeso, pero claro como el agua ;)

Solo una cosa: entonces si no entiendo mal normalmente se ajusta el embrague con el tornillo de la maneta (imagino que es el ajuste fino, que es el tornillo que ahora se ha quedado trabado) y con la tuerca sería el ajuste más a lo bestia... no? :-?

Hola,

Pues si, el tornillo de la maneta sirve para el ajuste fino y cuando ya no da para más se vuelve a enroscar y se ajusta de la tuerca que tocó tu mecánico (en realidad tuerca y contratuerca).

Saludos y pasar buen fin de semana.
Alberto.

horkonpon dijo:
Hola,

Pues si, el tornillo de la maneta sirve para el ajuste fino y cuando ya no da para más se vuelve a enroscar y se ajusta de la tuerca que tocó tu mecánico (en realidad tuerca y contratuerca).

Saludos y pasar buen fin de semana.
Alberto.

[smiley=thumbsup.gif]

Atrás