Embrague rekluse

mario_RS

Acelerando
Hola amigos, no sé si ya se ha hablado sobre este asunto, este fin de semana he probado un embrague automático Rekluse en una KTM 250 de 4 Tiempos del 2012 y me ha molado bastante. La moto tenía el pedal de freno anulado y desmontado y el freno trasero estaba en lo que tenía que ser el embrague. Al principio se hacía raro pero luego molaba porque no tenías que buscar el freno trasero y era más rápido el frenar. Además bajando trialeras podía llevar los pies fuera de los estribos pero ir a la vez frenando. No me gustó el no tener posibilidad de poder dosificar la potencia del motor con el embrague aunque de alguna manera se podía reteniendo un poco con el mismo freno trasero.

El año pasado también lo probé en una Suzuki RMZ 450 de 2011 de enduro pero en este caso tenía la maneta de embrague y el freno en el pedal derecho como toda la vida y no le vi mucha ventaja para un motor tan gordo. Me imagino que lo ideal sería poner la bomba que hay mixta para el lado izdo. del manillar que tiene el embrague en el sitio de siempre y el freno trasero con el dedo pulgar y así se mantiene el pedal de freno.

En ambos casos me pareció que se quedaba el motor algo más dormido comparado con la moto sin este "cacharro" pero tenía una tracción muy buena y es muy cómodo cambiar marchas sin tocar el embrague sobre todo cuando ya vas cansado y quieres que la moto te "lleve" a casa o en rutas off-road de muchos kms.

También noté como ventaja que se anula en gran medida la retención de motor y eso te ayuda en bajadas porque la propia retención del 4 tiempos hay veces que te descoloca la moto si hay piedra suelta y más en el caso de las suspensión trasera sin bieletas PDS de las KTM.

Atrás