EMBRAGUE ROTO A los 9200kms y 6 meses de antigüedad

Cuando un embrague patina lo normal es que los discos con ferodo se gasten y queden más o menos gastados, si se insiste como son de aluminio el siguiente paso es la rotura de alguno de ellos. Y si he visto alguno así, uno incluso de una Yamaha Yzf 250 que ninguno de los discos de fricción quedó entero, tuve que quitar tapa de encendido y limpiar con limpia frenos todo el interior del motor, luego un cambio de aceite rápido y listo, el piloto tenía que correr aquella carrera.
Como veo que controlas este mundillo, a ver si me aclaras alguna duda.
Lo de que hace fricción en el aluminio, supongo que te refieres a la tapa de presión que lleva, creo que los discos no son de aluminio.
Y si estoy en lo cierto, no entiendo como no le han metido otro disco para que no friccione en la tapa de aluminio y solo realice presión.
No sé si me explico bien.
 
Como veo que controlas este mundillo, a ver si me aclaras alguna duda.
Lo de que hace fricción en el aluminio, supongo que te refieres a la tapa de presión que lleva, creo que los discos no son de aluminio.
Y si estoy en lo cierto, no entiendo como no le han metido otro disco para que no friccione en la tapa de aluminio y solo realice presión.
No sé si me explico bien.
Normalmente los discos de fricción son de aluminio y los otros de acero. Con la tapa de alumio siempre roza un disco de fricción nunca de acero.
 
Pero si llevaría el de acero en la tapa, no rozaría, giraría a las mismas rpm que la tapa y solo empujaría el paquete de discos.
 
No he visto ningún embrague de esta moto en vivo, pero sí que he visto de algún embrague de esta moto en internet que patina y están los discos nuevos y la tapa con mucho desgaste.
 
Pues yo he vistos embragues quemados por abusar de el y hacer mucho el cabra, pero ese estropicio de discos ....lo normal sería que te dejara tirado si se comen los ferodos pero ese cisco no sé cómo ni porque se puede producir.
Y alguien que se compra una moto que vale un dineral no me lo imagino yo haciendo el cafre con ella con 9000kms .
 
No quiero que se me malinterprete, pero por experiencia después de cambiar cientos de embragues ese embrague se ha roto por abusar de el, antes de romperse tuvo que dar síntomas de patinar y si no se le hizo caso pues pasan estas cosas. Otra cosa, un embrague mal tratado puede durar 10 km o menos
Aclaraté porque no te entiendo 🙄...anteriormente dices???🤔
Mira...puedes ser mecánico profesional o notario, pero una moto nueva no puede destrozar el embrague de esa forma el piloto ☝️
Aplicando el sentido común y Jurisprudencia, hay 0 casos de éste tipo 😉👍
 
Última edición:
En mi vida he visto ni oido que un embrague despues de gastar los discos, el siguiente paso sea que se destruya a pedazos. Patinara a mas no poder y punto
He visto más de uno, piensa que si se insiste los discos de fricción que son de aluminio pierden el ferodo y empieza a rozar aluminio y acero y el aluminio se pega al acero y ocurre eso. Mantengo motos que compiten en Hard enduro y hay pilotos que el embrague hay que cambiarlo cada carrera y otros le duran toda la temporada. Como he dicho esas roturas solo las he visto cuando se abusa del embrague. Otra cosa, si la rotura es súbita el color del aceite no cambia, pero si ha patinado el aceite aparte de oler a quemado queda de un color negro y sucio. Sigo diciendo que es mi experiencia
 
He visto más de uno, piensa que si se insiste los discos de fricción que son de aluminio pierden el ferodo y empieza a rozar aluminio y acero y el aluminio se pega al acero y ocurre eso. Mantengo motos que compiten en Hard enduro y hay pilotos que el embrague hay que cambiarlo cada carrera y otros le duran toda la temporada. Como he dicho esas roturas solo las he visto cuando se abusa del embrague. Otra cosa, si la rotura es súbita el color del aceite no cambia, pero si ha patinado el aceite aparte de oler a quemado queda de un color negro y sucio. Sigo diciendo que es mi experiencia
Pero antes de que ocurra eso ,lo de pegarse y romper discos como dices , la moto dejaría de andar ,no?
 
No necesariamente, mientras los muelles ejerzan presión la moto andará más o menos, también influye que esa moto lleva antirebote y cuando se acelera los discos tienden a apretarse
 
He visto más de uno, piensa que si se insiste los discos de fricción que son de aluminio pierden el ferodo y empieza a rozar aluminio y acero y el aluminio se pega al acero y ocurre eso. Mantengo motos que compiten en Hard enduro y hay pilotos que el embrague hay que cambiarlo cada carrera y otros le duran toda la temporada. Como he dicho esas roturas solo las he visto cuando se abusa del embrague. Otra cosa, si la rotura es súbita el color del aceite no cambia, pero si ha patinado el aceite aparte de oler a quemado queda de un color negro y sucio. Sigo diciendo que es mi experiencia
en las motos "normales" no como una enduro que practicamente es una moto de carreras ,los discos de friccion casi seguro son de acero ,en una enduro puede que sean de aluminio ,casualidad no tengo ningun disco a mano ahora
 
en las motos "normales" no como una enduro que practicamente es una moto de carreras ,los discos de friccion casi seguro son de acero ,en una enduro puede que sean de aluminio ,casualidad no tengo ningun disco a mano ahora
Cualquier moto moderna los discos de fricción son de aluminio, y otra cosa jamás en la vida he visto roto a trozos un disco de acero.
 
Creo que lo dije, yo solo hablo por mi experiencia, yo no voy ni quiero ser juez de nada no he dicho en ningún momento que sea culpa suya porque no tengo suficientes datos para asegurarlo, si yo desmonto miro si hay algo flojo, huelo y miro el aceite por si huele a quemado etc y sobre eso emito mi opinión.No busquéis otra cosa por que no la hay
 
Compañero, sin ánimo de meter cizaña. Dudo mucho, que casi cualquier concesionario, una avería de tal calibre de una moto con situación en garantía acepte reparar sin mas. Primero es no, o en el mejor de los casos, ya veremos qué dice la marca, y si la cosa es cara, solo aceptan pagar cuando ven una demanda en ciernes con dudas de ganar.

Yo creo completamente al compañero, tanto por su planteamiento, como por mi experiencia personal.

Vss
Lo cual hay que tomar como cierto, porque es lo que pasa casi siempre, pero no deja de ser una verguenza para una marca premium (sea de nombre bmw y ferrari, me da lo mismo) porque si la respuesta que tengo con un problema de una moto de mas de 20 mil euros va a ser la misma que la que se supone que me puede dar una vogue por 6000euros, pues a pillar vogues, y cuando se jodan, las uso para asarme unas chuletas, en fin, esto de las garantias,

Los servicios postventa, y los precios de mano de obra que se paga en garantia por parte de las fabricas, y a como se cobra cuando no es garantia, es un tema para tratarlo a parte, seguramente aqui mas de uno sepamos de lo que estoy hablando en este parrafo, que todo es entendible, pero no es el usuario el culpable de lo que la marca pague por la reparacion en garantia, un servicio tecnico es feliz pasando revisiones de 250/300 euros que te hace en 45 minutos con 120 de materiales, lo que menos quieren es una reparacion con 15/20 horas de trabajo, y menos si es garantia, ahi van a palmar pasta si o si, pero lo que tienen que pensar es si la media les compensa, a nadie le ponen una soga para ser servicio oficial.
 
Lo cual hay que tomar como cierto, porque es lo que pasa casi siempre, pero no deja de ser una verguenza para una marca premium (sea de nombre bmw y ferrari, me da lo mismo) porque si la respuesta que tengo con un problema de una moto de mas de 20 mil euros va a ser la misma que la que se supone que me puede dar una vogue por 6000euros, pues a pillar vogues, y cuando se jodan, las uso para asarme unas chuletas, en fin, esto de las garantias,

Los servicios postventa, y los precios de mano de obra que se paga en garantia por parte de las fabricas, y a como se cobra cuando no es garantia, es un tema para tratarlo a parte, seguramente aqui mas de uno sepamos de lo que estoy hablando en este parrafo, que todo es entendible, pero no es el usuario el culpable de lo que la marca pague por la reparacion en garantia, un servicio tecnico es feliz pasando revisiones de 250/300 euros que te hace en 45 minutos con 120 de materiales, lo que menos quieren es una reparacion con 15/20 horas de trabajo, y menos si es garantia, ahi van a palmar pasta si o si, pero lo que tienen que pensar es si la media les compensa, a nadie le ponen una soga para ser servicio oficial.
Sin meterme en mucho lío.....los fabricantes pagan la mano de obra a los concesionarios en garantía por un precio pactado entre todos los concesionarios y no se la regalan....ten en cuenta que la mano de obra q pagan es la misma en Madrid q en Coruña....cuando los costes no son iguales en Madrid q en Coruña.....en lo que yo conozco no llega a 20 euros entre el precio q paga fabrica y el q cobramos al público....e insisto estoy a favor del compañero que tiene el problemon sin fisuras de ningún tipo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo cual hay que tomar como cierto, porque es lo que pasa casi siempre, pero no deja de ser una verguenza para una marca premium (sea de nombre bmw y ferrari, me da lo mismo) porque si la respuesta que tengo con un problema de una moto de mas de 20 mil euros va a ser la misma que la que se supone que me puede dar una vogue por 6000euros, pues a pillar vogues, y cuando se jodan, las uso para asarme unas chuletas, en fin, esto de las garantias,

Los servicios postventa, y los precios de mano de obra que se paga en garantia por parte de las fabricas, y a como se cobra cuando no es garantia, es un tema para tratarlo a parte, seguramente aqui mas de uno sepamos de lo que estoy hablando en este parrafo, que todo es entendible, pero no es el usuario el culpable de lo que la marca pague por la reparacion en garantia, un servicio tecnico es feliz pasando revisiones de 250/300 euros que te hace en 45 minutos con 120 de materiales, lo que menos quieren es una reparacion con 15/20 horas de trabajo, y menos si es garantia, ahi van a palmar pasta si o si, pero lo que tienen que pensar es si la media les compensa, a nadie le ponen una soga para ser servicio oficial.

No se como será ahora, pero allá por el ‘96 siendo yo el dueño de un taller de electrónica de consumo, ya teníamos el problema que comentas tal cual. No importaba el tiempo que dedicaras a la reparación que te pagaban lo mismo, 2500 pts (15€)
 
Sin meterme en mucho lío.....los fabricantes pagan la mano de obra a los concesionarios en garantía por un precio pactado entre todos los concesionarios y no se la regalan....ten en cuenta que la mano de obra q pagan es la misma en Madrid q en Coruña....cuando los costes no son iguales en Madrid q en Coruña.....en lo que yo conozco no llega a 20 euros entre el precio q paga fabrica y el q cobramos al público....e insisto estoy a favor del compañero que tiene el problemon sin fisuras de ningún tipo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
eso me refiero, que muchas veces el servicio tecnico, sea de lavadoras o de ordenadores, les pagan un precio de mano de obra muy inferior al que se cobra normalemente, y una reparacion de estas muchas veces la garantia como se le lie al taller, les termina perjudicando, cuando ellos tampoco son los culpables, si no mas bien el fabricante, no se en el caso de bmw, pero hace tiempo tuve un familiar con un concesionarios de motos de una marca muy conocida, y me enseño a como le pagaban la hora de la garantia, y joder, casi palmaba dinero como tuviera que buscar alguna averia de estas fantasmas que no saben de donde vienen.

En fin, yo creo que bmw deberia de reaccionar ya, este tema ya lo he visto en X, en instagram, y me lo han mandado por dos sitios en wassap y uno en telegram, o sea que no se lo que les esta costando en imagen, pero mcuho mas que un embrague seguro
 
Sobre el pago de la mano de obra por garantías, os hablo de mi experiencia. Tengo la concesión de varias marcas off road y cuando sale una garantia hay que responder.
Todo esto es la política que tenga la concesión, la empresa o el empresario. Así que como las opiniones, cada uno tiene la suya. Ahí no entro a calificar al otro.

Las unidades de mano de obra dictadas por la fábrica ( y no pactadas...) las firmas en el contrato como distribuidor y amen. Si no quieres firmar ya sabes donde tienes la puerta.
Por ejemplo, abrid y cerrar un motor, a mi me ponen que se hace entero en 5 horas. Pero parten de la base que el motor ya está sacado de la moto! Y detalles como ese, para aburrir.
Y la cotización de la hora de mano de obra....a nivel subsahariano.

Pero sabéis que es lo que pasa? Que al final el cliente es TU cliente. Los habrá abusones y los hay fantásticos. A todos les tienes que dar el mejor trato, porque hoy en día hablar mal de ti te puede suponer mala prensa y pérdida de potenciales clientes.
A mí, por mi experiencia, muchas veces mi pérdida económica la he contemplado como si hiciera una campaña publicitaria. Ese cliente satisfecho me ha acabado trayendo a otros amigos que se han convertido en mis clientes
 
👍,esa es la actitud, ojala todo el mundo pensara y actuara así, por qué para algunos concesionarios , ( no solo de motos) , no somos más que uno que pasaba por allí....
 
A parte de la mano de obra pactada, hay marcas en las que si tienes que hacer una reparación en garantía, el conce pide las piezas, las paga y la marca a los tres meses aprox lo reembolsa
 
Tres meses ???. En pagar ??.
El Corte Inglés, para relojes enviados a SAT en garantía, para reparación, tarda 6 meses en pagar al SAT!!.
Si, si, 6 meses.
Y por guevos, tienes que atenderles.
 
Puff!!! Lo siento mucho. Espero tenga solucion satisfactoria para el afectado.

Evidente comentar los cursos Off creo no ayudo.

Soy muy tiquismiquis. En mis vehiculos siempre respete el "rodaje". Incluso en libro usuario hay avisos sobre esto: No someter a grandes cargas el motor etc etc y/o en caso de uso intensivo llevar tal control/mantenimiento especifico etc. Y por "rodaje" no me refiero a hacer 1500km con la 6º metida por la autovia, pasar la revision de control y arreando. Esperar a que caliente un poco. Ser suave primeros kilometros. Buscar carreteras que obliguen hacer uso del cambio, frenos...ser progresivo, con cambios de ritmo y carga etc etc.

Yo creo estuve hasta los 30.000km muy escrupuloso con este tema. Me avisaron eran motores duros necesitan de mucho rodaje. (Ninet).

Supongo todo suma. Un cumulo de mala suerte.? Esto solo para intentar explicar que pudo pasar. A nivel legal ni idea. Si libro usuario estipula a los 1500km rodaje esta hecho y paso su revision de control. No habria nada que objetar.
 
Última edición:
Sobre el pago de la mano de obra por garantías, os hablo de mi experiencia. Tengo la concesión de varias marcas off road y cuando sale una garantia hay que responder.
Todo esto es la política que tenga la concesión, la empresa o el empresario. Así que como las opiniones, cada uno tiene la suya. Ahí no entro a calificar al otro.

Las unidades de mano de obra dictadas por la fábrica ( y no pactadas...) las firmas en el contrato como distribuidor y amen. Si no quieres firmar ya sabes donde tienes la puerta.
Por ejemplo, abrid y cerrar un motor, a mi me ponen que se hace entero en 5 horas. Pero parten de la base que el motor ya está sacado de la moto! Y detalles como ese, para aburrir.
Y la cotización de la hora de mano de obra....a nivel subsahariano.

Pero sabéis que es lo que pasa? Que al final el cliente es TU cliente. Los habrá abusones y los hay fantásticos. A todos les tienes que dar el mejor trato, porque hoy en día hablar mal de ti te puede suponer mala prensa y pérdida de potenciales clientes.
A mí, por mi experiencia, muchas veces mi pérdida económica la he contemplado como si hiciera una campaña publicitaria. Ese cliente satisfecho me ha acabado trayendo a otros amigos que se han convertido en mis clientes
enhorabuena, de verdad, tienes una vision de negocio que espero que solo te de alegrias, ojala las grandes multinacionales lo vean como tu.
 
Sobre el pago de la mano de obra por garantías, os hablo de mi experiencia. Tengo la concesión de varias marcas off road y cuando sale una garantia hay que responder.
Todo esto es la política que tenga la concesión, la empresa o el empresario. Así que como las opiniones, cada uno tiene la suya. Ahí no entro a calificar al otro.

Las unidades de mano de obra dictadas por la fábrica ( y no pactadas...) las firmas en el contrato como distribuidor y amen. Si no quieres firmar ya sabes donde tienes la puerta.
Por ejemplo, abrid y cerrar un motor, a mi me ponen que se hace entero en 5 horas. Pero parten de la base que el motor ya está sacado de la moto! Y detalles como ese, para aburrir.
Y la cotización de la hora de mano de obra....a nivel subsahariano.

Pero sabéis que es lo que pasa? Que al final el cliente es TU cliente. Los habrá abusones y los hay fantásticos. A todos les tienes que dar el mejor trato, porque hoy en día hablar mal de ti te puede suponer mala prensa y pérdida de potenciales clientes.
A mí, por mi experiencia, muchas veces mi pérdida económica la he contemplado como si hiciera una campaña publicitaria. Ese cliente satisfecho me ha acabado trayendo a otros amigos que se han convertido en mis clientes
Cuanta razón tienes. Y ya podían aplicar eso los grandes, que torpes son.
 
Buenos días compañeros , os informo de mi problema por si a alguno le ha ocurrido o sabe de alguien.
Tengo una BMW 1250 gsa de finales de agosto del 2023 , el otro día me dejó tirado ( arrancaba , engrana marcha pero no actuaba la maneta de embrague ) aceleraba con la marcha metida pero solo se revolucionaba el motor y no andaba...
Cual es mi sorpresa que cuando la revisa el concesionario, me dicen que es un caso especial ( nunca les había pasado ) y tienen que enviar a BMW ibérica la incidencia...
Total embrague destruido ( muchas virutas ) y que creen que a esas virutas han podido entrar al motor... ( NO CUBRE GARANTIA POR QUÉ SEGÚN ELLOS LE HE DADO UN MAL USO O UN USO INCORRECTO) ,
El presupuesto que me han enviado es abierto ( por qué no saben que se van a encontrar una vez habrán el motor..) coste inicial 3673€..
Cómo puede ser en una marca premium y un modelo premium como es la p... Adventure...
Alguien que me pueda arrojar algo de luz ?
En cuanto pueda adjunto fotos para que veáis cómo están los discos de embrague y el plato empujador...
Hola.
Entiendo perfectamente tu estado de ánimo. Me sucedió algo similar (no tan aparatoso) con el, de sobra conocido, eje/arbol de primaria de las r1150r (y deribados). Y no solamente una vez, que fueron dos veces (con la misma avería)
Me uno a los que te animan a ir a por todas. Es un quebradero de cabeza, si, pero me temo que es la única solución.
Son motocicletas que tienen precios y una, supuesta, calidad por encima de la media.
Con el tiempo he comprobado que, por desgracia, solamente tienen el precio elevado.
Yo tuve, relativamente, suerte, pero me tocó lidiar con BMW en Alemania, en España, el concesionario...No llegué a los tribunales, pero poco faltó.
Me reitero en lo dicho...negro sobre blanco, informes detallados, hojas de reclamaciones, e-mails a atención al cliente, y todo lo que se te ocurra.
Ánimo y suerte
 
El problema es que los grandes , al ser grandes ,parece que tienen patente de corso, y la justicia ya sabemos cómo va,hace falta mucha fe para meterse con esas multinacionales.
Solo tienen que amagar los mandan todos al paro, suspensión de pagos etc y el gobierno se hace pipi y popo. De hecho tienen tanta fuerza que en países como España ante Diesel Gate etc hicieron vista gorda...Si eres pequeño/mediano empresario ajo y agua. Ni ertes ni eres ni leches...
 
Buenos días compañeros , os informo de mi problema por si a alguno le ha ocurrido o sabe de alguien.
Tengo una BMW 1250 gsa de finales de agosto del 2023 , el otro día me dejó tirado ( arrancaba , engrana marcha pero no actuaba la maneta de embrague ) aceleraba con la marcha metida pero solo se revolucionaba el motor y no andaba...
Cual es mi sorpresa que cuando la revisa el concesionario, me dicen que es un caso especial ( nunca les había pasado ) y tienen que enviar a BMW ibérica la incidencia...
Total embrague destruido ( muchas virutas ) y que creen que a esas virutas han podido entrar al motor... ( NO CUBRE GARANTIA POR QUÉ SEGÚN ELLOS LE HE DADO UN MAL USO O UN USO INCORRECTO) ,
El presupuesto que me han enviado es abierto ( por qué no saben que se van a encontrar una vez habrán el motor..) coste inicial 3673€..
Cómo puede ser en una marca premium y un modelo premium como es la p... Adventure...
Alguien que me pueda arrojar algo de luz ?
En cuanto pueda adjunto fotos para que veáis cómo están los discos de embrague y el plato empujador...

Que tal quedó el tema?, te ha tocado a ti hacer frente con los gatos o BMW lo acepto como parte de la garantía?
 
Hoy en día seguros, marcas, etc, se sacan las castañas de encima en 0,0.
En 2 meses, llevo 2 cosas una con un coche No BMW que se jodío el compresor del aire acondicionado y me dicen que consultaran con fabrica si entra en garantia y yo les digo "tengo ampliación de garantía 5 años (quedaba 1 mes) y ya lo he mirado que precisamente entra, así que pregunta, pregunta pero cambialo (palabras textuales)" y otra con un golpe que me dieron al coche, donde al principio el parte era amistoso lo hariamos y lo firmarían(mi mujer y una compañera) y al día siguiente la otra persona siguiendo indicaciones de su gestor dejo de serlo. Todo y aportar fotos y testigo, según mi gestor "nos vamos a comer un torrao", no me preocupa pues lo tengo a todo riesgo, pero me jode.

Y en cuanto al compañero pues veo estas cosas y me hierve la sangre. Si ser abogado del diablo como dicen, solo el sabe el que y poniendome en su lugar y yo sabiendo como soy y como cuido mis vehiculos, si voy con la moto con 9000 kms y 6 meses, de una marca premium (BMW o la que sea) totalmente jodida, me cago en la hos... entrando en el concesionario es poco y si luego me dicen mal uso, salgo en las noticias.

Espero tengas suerte aunque te toque denunciar y consulta a tu abogado en incluir daños y perjuicios (que estos suelen subir bastante). Una vez me dijo un abogado que me llevaba un tema que en España se denunciaba poco y tarde.

Suerte y animos.
 
Arriba