EMBRAGUE RT 1150

pepelus

Curveando
Acabo de llegar de un viaje de algo más de 5.000 KM, si no exagero, 5.000 KM y alguno  más, BCN, Toscana, Cerdeña, Córcega, Niza, BCN, con pareja y equipage hasta los topes, la cuestión es que en estas circunstancias cuando tengo que arrancar en subida, en circunstancias difíciles, me veo obligado a hacer patinar el embrague  para salir y evitar calar el motor, todo ello con el consiguiente mosqueo por el olor a quemado y el desgaste prematuro de los discos de embrague.

Si ya se que el motor de nuestra RT no va sobrado de cavallos para el peso que arrastra y sobre todo en las circunstancias descritas.

Me gustaria saber si a vosotros también os pasa y si ese prematuro o previsible desgaste del embrague es tal o solo manias de alguien al que le gusta cuidar la mecánica.

Me gustaria que me comentarais, si vosotros tabién os veis obligados a hacer patinar el embrague de vuestras RT, para arrancar en plena carga y fuerte subida.

Gracias

Pues yo no tengo ese problema y suelo ir normalmente cargado y con acompañante,no puedo decirte más.saludos

Yo no voy nunca con carga pero me extraña de todos modos que tengas que hacer patinar el embrague.

De todos modos eso de que la moto no anda sobrada de potencia, 97 caballos son mucha potencia, hace no tantos años pocos coches tenían tantos caballos... ::)

Que no sea nada!

Juan Pedro

a mi me pasa lo mismo y si encima, hay retencion que tienes que parar i tirar el embrague huele ,cosa fina , pero no te molestes en ir al taller ,por que si todas las 1150rt son iguales que la mia,el problema es que la primera, tendria que ser un pelin mas corta, por que la verdad es que si que hay que aguntar demasiado el embrague,
un saludo

Nunca me ha pasado, y en Lucena hay calles con bastante inclinación ....

Incluso cargado, en la rampa de la cochera, mientras se abre la puerta, suelto el embrague poco a poco, y sin acelerar va subiendo ... ??? ??? ???

Atrás