Embrague y cadena de las Ks

CELTAS

Arrancando
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
76
Puntos
0
Hola a tod@s.
Con la moto ya caliente, en punto muerto, pegas acelerón a 4000 y el relenti se pone a 1000rpm y vuelve a subir un poquito, sobre 1200 aprox, si no acciono el embrague al llegar a las 1000rpm oigo un ruido metalico(no se si es el embrague o la cadena de distribución) que al segundo se va.
Si aprieto el embrague el ruido no lo llego a apreciar.
¿Alguien sabe como desmontar o comprobar si es el embrague o la cadena de distribucion?.
Gracias, pero ya me veo en una reparacion de unos pequeños cientos de eurillos verdad?
 
Por hay anda un archivo que es el manual de taller y si tienes maña...
creo que se llama Reprom
 
El de la cadena se oye al arrancar y en el taller de BMW te pueden decir si lleva el tensor modificado.El ruido de embrague al soltar la maneta y volverla a coger,no es propiamente del embrague (discos),lo notarias al poner marchas (algo diferente),el ruido en si ,es de la campana de embrague y mas del piñon de la bomba de aceite que va adosado a la campana ,los modelos del 05-07 se cambiaron muchas ,la mia lo hace pero lo veo normal ,he tenido Hondas siempre y he escuchado ese ruido al coger y soltar la maneta en ralentí.
Quiero decirte ,que si el ruido es como seco y como algo con tolerancia é incluso subido en la moto notas ese ruido en golpetillos debajo del asiento es la campana con una tolerancia no excesiva, si es un ruido furertisimo pues se ha de cambiar, que se hace por la de la K1300S. ;)
 
Gracias por las respuestas.
Motard-r creo que por ahi van los tiros hoy me entero que posiblemente me tienen que cambiar el ebrague , la cadena y la bomba de aceite.
Ya veremos el pico que me mete bmw.
 
un ruido como el que indicas para mi no es suficiente motivo como para cambiar el embrague entero, mucho cuidado con los concesionarios "cambiapiezas"....no nos dices los kms. que tienes si está en garantía, si pasas las revisiones en el concesionario, vamos que si te van a tocar el bolsillo o no.

Una holgura en la campana del embrague se detecta con el motor tirando en una marcha larga y súbitamente cortando el gas, si existe holgura entre la campana (almenado) y los discos conductores se oirá un clack.

En parado y en punto muerto, es más dificil detectar esa holgura porque el embrague está girando sin carga, lo único que se notara es una mayor o menor vibración por el giro normal del embrague, que disminuirá o desaparecerá al accionar la maneta, ya que evidentemente este debe dejar de girar, si no hay nada que se lo impida, pero este es otro problema.

Hay más ruidos, como el que apunta motard-r -será por ruidos- de la rueda dentada que acciona la bomba o incluso de la propia cadena de la bomba que esté destensada.....también habría que mirar los rodamientos montados sobre el eje primario del cambio..etc..etc...

lo que quiero decir es que lo de cambiar el embrague entero así por las buenas no me convence....salvo que corra a cargo de la garantía, entonces que cambien lo que quieran...suerte y espero que hayas dado con un buén profesional.
 
Gracias aresten.
La moto tiene 52000Kms.
(Una holgura en la campana del embrague se detecta con el motor tirando en una marcha larga y súbitamente cortando el gas, si existe holgura entre la campana (almenado) y los discos conductores se oirá un clack.) Lo comprobaré.
El problema parece que viene de la cadena de la bomba y el motivo de que cambien todo eso es porque viene en un "paquete".
Sabeis si hay buen acceso para tensar la cadena?
 
Hay que desmontar el embrague, el tornillo del tensor de la cadena de la bomba queda detras de la campana del embrague.

Un saludo
 
me da la impresión de que el "paquete" es lo que te quieren meter a tí......por su parte el embrague tiene su despiece y si hay que sustituir algo se sustituye, pero no el embrague entero....la cadena y la rueda dentada también se pueden comprar por separado....se puede hacer una comprobación del tensado de la cadena quitando la tapa del carter que cubre el embrague - la cadena queda visible- y presionar sobre ella con algo, p.e., un destornillador....si está destensada se moverá.
 
Bien, hoy he recojido la moto.
Me han cambiado: Piñon de la bomba, cadena de la bomba, campana del ambrague y no se que pieza mas del embrague.
Nada mas sacarla del conce no engranaba bien el punto muerto pero despues de andar un poco sin problemas.
Cierto, adios al dichoso ruido,este es muy caracteristico y facil de detectar.
Saber que todo el problema viene de ahi abajo, de la cadena y el piñon de la bomba.
Este domingo me hare unos 300kms como minimo para ver que tal.
Saludos a tod@s, a por cierto, la moto con 54000kms y del año 2005 no me han cobrado ni un duro.
Es que no me lo llego a creer.
saludos CESAR.
 
181E170F1A085B0 dijo:
Bien, hoy he recojido la moto.
Me han cambiado: Piñon de la bomba, cadena de la bomba, campana del ambrague y no se que pieza mas del embrague.
Nada mas sacarla del conce no engranaba bien el punto muerto pero despues de andar un poco sin problemas.
Cierto, adios al dichoso ruido,este es muy caracteristico y facil de detectar.
Saber que todo el problema viene de ahi abajo, de la cadena y el piñon de la bomba.
Este domingo me hare unos 300kms como minimo para ver que tal.
Saludos a tod@s, [highlight]a por cierto, la moto con 54000kms y del año 2005 no me han cobrado ni un duro.[/highlight]
Es que no me lo llego a creer.
saludos CESAR.

Suerte la tuya ;)para que veamos que no son tan malos como los pintan. Me alegro de que te haya ido todo bien.
 
41474E564351020 dijo:
Bien, hoy he recojido la moto.
Me han cambiado: Piñon de la bomba, cadena de la bomba, campana del ambrague y no se que pieza mas del embrague.
Nada mas sacarla del conce no engranaba bien el punto muerto pero despues de andar un poco sin problemas.
Cierto, adios al dichoso ruido,este es muy caracteristico y facil de detectar.

Saber que todo el problema viene de ahi abajo, de la cadena y el piñon de la bomba.
Este domingo me hare unos 300kms como minimo para ver que tal.
Saludos a tod@s, a por cierto, la moto con 54000kms y del año 2005 no me han cobrado ni un duro.
Es que no me lo llego a creer.
saludos CESAR.

¿Que concesionario es ese?
 
Ya te digo que es buena suerte. Por cierto, mi K12S-2007, con 19000 Km. cuando suelto el embrague saliendo en primera, hace como un pequeño chirrido que se nota en la maneta de embrague. No se si es normal del embrague hidráulico, por que sólo llevo 1000 km. con ella. Darme buenas noticias porfa.
 
1E1207121812530 dijo:
Ya te digo que es buena suerte. Por cierto, mi K12S-2007, con 19000 Km. cuando suelto el embrague saliendo en primera, hace como un pequeño chirrido que se nota en la maneta de embrague. No se si es normal del embrague hidráulico, por que sólo llevo 1000 km. con ella. Darme buenas noticias porfa.


Yo ese ruido al soltar el embrague lo empecé a notar entre los 10 y 15.000 Kms. ; podría seguir con el por "viten eterna" pero en el concesionario me dijeron que me sustituian el embrague y así lo hicieron, el ruido desapareció y empezo a hacerlo ahora de nuevo, después de los 50.000 Kms., no lo hace siempre pero ahora sí que ya seguirá con el.

Hoy la saqué del taller con el tensor de la cadena de distribución sustituido por el nuevo, por si las moscas, y ya no hace el ruido caracteristico al encenderla.

En ruidos y cosas raras tenemos un buen repertorio :-/.

Mientras no pase nada, a disfrutar :cool:.
 
Cuanto te han cobrado por el tensor Xoan? por que yo tengo el viernes que viene hacer la revisión de los 20.000. Además de lo que lleve la revisión, me han dicho cambio de pastillas y cambio de la batería (a veces se me enciende el testigo después de arrancar, pero arranca perfectamente),cuanto voy preparando?
 
6D6174616B61200 dijo:
Ya te digo que es buena suerte. Por cierto, mi K12S-2007, con 19000 Km. cuando suelto el embrague saliendo en primera, hace como un pequeño chirrido que se nota en la maneta de embrague. No se si es normal del embrague hidráulico, por que sólo llevo 1000 km. con ella. Darme buenas noticias porfa.

es de los discos del embrague...la vibración se transmite por el circuito hasta la maneta del embrague..salvo que el ruido vaya a más o haya chasquidos fuertes que indicarian discos cascados...sin problemas, es un mal generalizado
 
Gracias Aresten por tu sabiduría, me dejas más tranquilo (mientras el ruido no vaya más claro).
 
Gracias por tus conocimientos, me quedo algo más tranquilo (mientras no vaya el ruidito a más, claro). Espero que no de problemas el dichoso cambio, que la moto no está en garantía.
 
Perdonar, aterrizo tarde: mi moto hace una especie de clonk cuando acciono la maneta del embrague, en primera, segunda y tercera, como si alguna pieza con cierta inércia tropezara con otra... es difícil de explicar.
Igualmente, parece que la "transmisión" ha cogido cierta holgura, los tirones propios según como van acompañados de pequeños golpes de alguna pieza de la transmisión. Y he observado de hace un tiempo para acá que cuando bajo una rampita de una acera, suave, al llegar abajo, hace ese pequeño golpeteo.
¿Os parece que pueda ser también del embrague o de esos dichosos piñones? Desde luego antes no lo hacía. Tiene ya 22000kms y he pasado la revisión, aunque el mecánico no llegó a probarla por falta de tiempo y ésto no lo tratamos.

Gracias!
 
parece el movimiento del arbol de transmisión...cardán...palier o como quieras llamarle...es normal, pero lo hace siempre...dices que no lo hacía antes??
 
esta es la secuencia?...en parado....antes de poner 1ª.....maneta...ruido...cambio a 1ª....aceleras.....maneta...ruido...cambio a 2ª...???
 
Arriba