Embrague!!!!

silverio

Curveando
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.697
Puntos
113
Hola a todos,
como no puede ser todo perfecto hoy me ha ocurrido lo que paso a contaros para que me aclareis mis dudas.
subiendo de la playa en mi r100rs con 66724 km del 83 esta tarde al realizar un adelantamiento he notado como si la moto se subiera de vueltas y luego acelerara, ¿esto es lo que se conoce como que el embrague patina, verdad?[/u] una vez he llegado a la autovía , en un tramo sin tráfico me he puesto en quinta velocidad a 80 km/h y he abierto gas, yo diríaque medio puño, y me he fijado en el cuentavueltas. El sonido como si aceleras en vacío y las vueltas rápidisimo hasta que se notaba como si la moto enganchara de nuevo. Lo he probado en cuarta y pasaba lo mismo.
Las cosas como son , esto ocurre habriendo gas bruscamente ya que en conducción normal no se nota nada. Os comento que mis cruceros suelen ser de 3500 vueltas, 120 km/h y raramente paso de 4000 vueltas que son 140 km/h .

Ahora vienen las preguntas:

1- ¿es el embrague?


2- si es así, ¿sigo usándola normalmente, es decir, rutas tranquilas de unos 150/200km cada semana o dos semanas, o debo proceder a cambiarlo cuanto antes?


3- según me vayaís indicando, el cambio de embrague, si es que hay que hacerlo, lo haría en el servicio oficial BMW de Granada que ya se que me van a dar una clavada que te cag..!!pero hasta ahora es donde mejor han hecho los arreglos y siempre se estiran con alguna rebajilla. Pos eso que me enrollo, si hay que cambiar que debería aprovechar para hacer ya que se abre el motor, me explico hay que quitar el cambio para llegar al embrague, verdad?


Eso es todo amigos, espero vuestras respuestas.

Muchas gracias y un abrazo.
 
Vaya silverio, que faena....Tal vez el embrague te esté avisando. Antes de que llegue la sangre al rio, comprueba el tensado del cable. Para ello, deja unos 4 mm de holgura en la maneta, y compreuba que cuando esté a medio recorrido la palanca del embrague, la leva inferior que esta junto a la caja de cambios, debe estar paralela a la tapa del cambio. Ajustalo bien (si acaso leete el haynes), y si ves que sigue igual, ve pensando en ponerlo nuevo.

Con los km que tiene no debería haberse ido, pero si ha andado la moto con el cable mal ensado en su su "otra vida" le hicieron alguna barrabasada....

Para cambiarlo si hay que soltar la caja. Cuando lo montes, pon el kit completo de maza y disco par que no te de problemas y aprovechas en poner un calbe nuevo y revisa el empujador y el retén. Aprovecha para ver si está en condiciones el reten del cigueñal, haber si te ha estado tirando aceite (o la caja), y son los que te han fastidado el embrague...

Ya me dirás.
 
Vaya hombre, te esta dando problemillas. Pues si que parece que se te halla ido. Mira lo que dice Mr.Twin sobre el cable a ver si hay suerte. Si no, pues hala, hay que sacar la caja de camios. Pero solo eso, que no te desmonten nada mas. Mira a ver lo que te ha dicho Mr.Twin sobre las fugas de aceite, si no, pues eso. La verdad es que no se que estoy escribiendo, si ya lo ha dicho todo Mr.Twin. Solo desearte que sea lo mas leve posible. Ya nos contarás. Un saludo
 
Hola Silverio:

A mí, cambiar unos cojinetes de la caja cambios y algún retén, me salió en Nevauto por 48mil pelas hace casi 5 años.

Cuando dejé la moto, les dije que comprobaran un ruido, al día siguiente fui, y me encontré la caja cambios entera en una caja :eek:

Como te dice Mr_twinFlaf, comprueba lo del cable de embrague e incluso que te lo cambien antes de nada por si acaso.

Buena suerte y ya nos contarás
 
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas!!

He estado en BMW esta tarde y he hablado con Carlos el jefe de taller, no se si lo conoces Diayu, me ha dicho lo mismo que vosotros sobre el tensado del cable y que mirara si había fuga de aceite como decía Mr Twin y que si no fuera de ahí habría que pensar en el cambio del embrague.

me ha dicho que le lleve la moto que el mismo sobre la marcha me ve a comprobar el tensado del cable y también me ha dicho lo que sale la mano de obra del cambio de embrague, 208 € con iva incluido a lo que habría que sumarle los materiales. El disco es lo más caro y los platos a lo mejor solo habría que limpiarlos....Yo le he dicho que si hay que cambiar que to nuevo, así que más o menos saldría tirando por lo alto unos 400€ todo.

en cuanto me vea la moto este os cuento a ver que os parece.

un abrazo y gracias de nuevo.
 
Hola Silverio, lo de la limpieza de la maza te lo ha dicho por ahorrar algo y que te parezca mas barato, porque es algo carilla. La verdad es que si no estan los muelles mal, se podría seguir usando sin problemas. pero lo suyo es eso, el cambio total. Si la tienes que llevar a un taller, lo mejor es desde luego eso. Te ahorrarás a la larga. Pues nada, vete ahorrando ya y te será mas leve el trago. Un saludo
 
hombre si la revision del coche que solo cambian aceites me sale 300 euros , y pintar un piso me piden 1050 euros los cabritos , no se mucho pero 400 eurso por todo el bloque no lo veo caro , si te la dejan salida de aguja pero deja que los expertos hablen

:D :D :D :D
 
Hola Silverio:
hace apenas 2 semanas estuve en la misma situación que tú, mi R100 RT del 81 con 50000 km le empezó a patinar el embrague y al final se lo cambié, tras sacarlo vi que el disco estaba completamente pulido y la pistas de la maza estaban impecables, puse un post al respecto, te pongo el enlace:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168620825

A final solo cambié el disco y la moto va perfecta.
el disco me salió por unos 90 € (original BMW)y si eres un poco curioso lo puedes cambiar tú solo, yo sin ningún problema te indico los pasos si quieres.
Un saludo.
 
Me he acordado de una cosa silverio. Llama a Pepe y se lo comentas, el es mas atrevido para estas cosas que yo y a lo mejor el se atreve a cambiarte el embrague. Tal vez ya halla cambiado alguno. Prometo ser testigo de excepción de la "intervención". ;)

Dificil no debe de ser, pero hacer mi primer embrague con una moto que no es mia, como que me da no se que...si fuera otro te diría que está chupado, que estoy arto de hacerlo y te animaria a que lo hicieramos nosotros y así practico.... ;D, pero no, no te lo voy a decir...
 
lo que no estaria mal es que hagais un reportaje tipo hola fotografico para ya estar informado todo er mundo mundial ,gracias .

ni la patiño lo haria mejor seguro que vosotros
 
eso es exactamente lo ke me pasa a mi!!! Me patina horrores el embrague.
Probare d cambiar el cable y rezaré un rosario ke no sea de la caja de cambios
Ya os cuento
gracias 1000!!!!

carles
 
Hola,
ante todo, pedir disculpas por el retraso en contaros que me ha ocurrido desde la última vez. el viernes pasado estuve en BMW nevauto para que le echara un vistazo el jefe de taller. Según él , el embrague estaba un pelín tenso, lo reguló desde la la palanca que está detras de la caja de cambios y se dió una vuelta y me dijo que no me preocupara y que lo de cambiar embrague podía esperar un poco. Todavía no he podido darme un vijecillo por lo mismo que no he entrado en foro, pero en cuanto lo haga os cuento que tal va.

Por otro lado, no vemos en retromovil?Yo estré allí el sábado.

Un abrazo y de nuevo muchas gracias.
 
Hola Silverio:

Pues sí, sí que conozco a Carlos de Nevauto, es buena gente, de lo mejor de por allí.

Si te ha dicho que puede esperar, mejor, te dará margen para ir ahorrando y cuando te apetezca o definitivamente muera el embrague, lo cambias y a reestrenar moto. :)

Saludos ;)
 
Arriba