embrague

nuca-returns

Arrancando
Buenas:

Tengo la moto en el conce, pues van a cambiar el embrague -supongo que gracias al retén del cambio-de mi gs1200. Me han hablado de un embrague cerámico de Touratech, pero la duda que me asalta es la siguiente: si le cae de nuevo aceite, también empieza a patinar? Otra duda ¿Por qué no hace BMW los retenes más , digamos, fiables? Y otra: ¿Se hará cargo BMW IBERICA del coste , o al menos una parte, de la reparación? La moto tiene 50.000kms y todas las revisiones en concesionario oficial.

Saludos y gracias.

Normalmente si has pasado todas las revisiones oficiales, y ya estas fuera de garantía, puedes negociar con ellos que o bien se hagan cargo (BMW) de toda la reparación, o de que pagues tu solo las piezas pero no la mano de obra... hay muchas combinaciones. Pero déjalo claro antes de que empiecen con ella.

QUe síntomas te dió al romper el retén?? a mi se me atasca la palanca de cambios cuando y solo cuando reduzco y me tiene un poco mosqueado!

Saludos!!

Me han hablado de un embrague cerámico de Touratech,

Solamente he leido un comentario sobre este embrague y no era muy bueno,

Saludos.

Los síntomas aparecieron al estirar en 5ª a partir de 5.500 rpm. Empezó a subir de revoluciones como una loca. Ayer fui a verla y me la encontré completamente desarmada. Qué pena verla por el suelo ( perfectamente ordenada y limpia, of course). Me han explicado que hay que cambiarle los 4 retenes , maza, plato de presión ( alabeo) disco embrague, etc.

Acojona ver tu moto en trocitos, pero tengo fe... :)

Pues mi embrague no dio sintomas alguno, con 14000 km, simplemente circulando a unos 50 km/h se dispararon las revoluciones hasta arriba, pise el embrague y la pare.
Después de dos broncas con el jefe de mecánicos y una reclamación me lo cambiaron, no querian ya que alegaban que era pieza de desgaste, nunca en nunguna moto he tenido que cambiar el embrague y menos con estos km, eso si pagando yo la mano de obra, ya que hacía seis meses que había terminado la garantia >:( :-X.
También cambiaron la campana del embrague, algo que no se suele hacer, el problema esta en que la misma viene de fabrica mal contrapesada y no realiza la suficiente presión sobre los discos, con lo que van como si llevases la maneta de embrague ligeramente pisada, con el consecuente desgaste y cristalización, vamos otra metedura de pata que no quieren reconocer :P

Atrás