embrague???

Retro

Arrancando
Hola a todos, tengo dudas con el embrague de mi R45. El tema es que cuando embragas metes primera y vas a salir el recorrido real del embrague es muy pequeño (casi al final), bueno hasta ahi bien, la gente me dice que es normal, que me acostumbrare, y... asi es, es cogerle tacto y ya esta (imagino que el disco de embrague esta gastado). Pero, me sucede otra cosa, cuando llevo un rato circulando con ella y llego a un semaforo o stop. Pongo punto muerto, meto primera (entra bien) y cuando voy a salir hay punto en el que la moto pega un tiron brusco y seco, aun soltando el embrague muy despacito. Es como si soltaras de golpe el embrague.
Alguien puede ilustrarme?

Saca la rueda trasera y desmonta y limpia todo el sistema de empuje:

0.png

El fieltro nº 2 o los rodamientos pueden estar secos, o rotos. Y una vez hecho esto, sigue igual el embrague y encima chirria en caliente, te tocará cambiar disco que lo tendrás cristalizado y posíblemente gastado. De qué año es la 45?

Hola norte, muchas gracias de antemano. Es de marzo del 80.

Aparte de lo que dice Norte, que lleva mucha razon, comprueba la holgura de la manera que en el manual dice los m/m que ha de tener.

Muchas gracias a todos, informacion valiosa, lo primero limpiar, engrasar y ajustar como toca, parece asequible para mis posibilidades :cry: jejeje. Ya os dire si se soluciona o hay que profundizar.
Saludos a todos

Muchas gracias a todos, informacion valiosa, lo primero limpiar, engrasar y ajustar como toca, parece asequible para mis posibilidades :cry: jejeje. Ya os dire si se soluciona o hay que profundizar.
Saludos a todos

fijate en la medida de la bieleta inferior al bloque (sale en el manual) esa distancia es fija.

Atrás