Embrague

sergionre

Arrancando
Hola
Tengo bmw f800r con 29000 km.en marchas largas acelerando fuerte el motor sube de vueltas y no corre(embrague patina).es posible que este fundido con este kilometraje?.o hay otro motivo por el cual patine?
Gracias
Saludos

Mira la tensión de la maneta

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Donde haces el mantenimiento? Es posible que te hayan puesto aceite de coche?

Como te dicen, revisa primero la tensión del cable del embrague y el juego de la maneta.

He comprovado el cable y parece no estar muy tenso.la maneta veo que lleva un regulador.exactamente no se que regula...
Porque al moverla se queda igual :|.
Cuanto al aceite.lo cambie hace tiempo en un taller de motos y hasta hace unas semanas iba bien:confused:.puede haber perdido propiedades y no vaya bien ahora el aceite?

Mira que la maneta tenga juego

Como le doy holgura a la maneta??
Aflojando mas el cable o....
No veo tuerca en la maneta para ello

Estos dos sitios
c868696a3adee2f615332ce23a69ba84.jpg
793070af96b9ed704bc982f5054eb123.jpg

Quita el protector y encontrarás el tensor

Ante todo gracias..
Mi modelo no lleva el fuelle de la maneta
Puede que no lleve tensor ahi?

la mia (ST) tampoco lleva tensor arriba, solo el de abajo. La maneta retorna completamente por la acción de un muelle pero se nota cuando empieza a accionar realmente el embrague si le das poco a poco, tiene que haber un poco de juego.

Ya me parecia...
Tiene que tener mucho o poco.es que la mia tiene mas bien bastante

solo un poco, digamos que un 10% del recorrido. Pero si tiene más no va a ser por eso que patina, es al contrario, podria patinar si con la maneta en reposo el embrague quedara un poco accionado.Osea por exceso de tensión.
Podría ser por llevar un aceite no adecuado para embragues húmedos. Que te digan exactamente que te pusieron en el último mantenimiento, aunque me extraña mucho que en un taller de motos cometan este error. También por el tipo de conducción si circulas mucho por ciudad, aunque 30.000 Km me parece poco para gastar los discos....

Pues no se
En fin el lunes la llevare al taller a ver que me dicen.pero vamos pir ciudad voy poco
La limitacion no creo que afecte a este problema.no?

Eso me temia
Pues habra k mirarlo porque ahora le quito la limitacion y si asi patina con toda la caballeria ni te cuento :_(

Si no ha sido sólo tuya, a saber qué uso se le ha dado a ese embrague anteriormente.

La pille con 9000 km
No creo k la cascasen mucho.y yo tampoco.pero a saber...

Bueno
Tema solucionado
Trasteando con el tensado del cable y maneta le he dado la holgura adecuada.ahora no patina.no se porque se habra tensado el cable y cuanto lleva asi
Espero no haberme cargado el embrague...
Para el k le pase lo mismo ya sabe.moto en caballete manillar a la izquierda y tirar del cable donde se une a la maneta y que se separe 3 o 4 mm y asi no se queda medio desembragada :excited:

Atrás