Embrague

Opas

Arrancando
Buenas; tengo un problema con una BMW G650 gs, al tener pisado el embrague con la primera puesta sin soltar la palanca se desplaza la moto, no pudiendo poner el punto muerto, después se en marcha se pueden meter todas las velocidades, pèro no poner punto muerto al frenar. He ajustado el cable y no consigo nada, desmontando el embrague se ven bien los discos. Alquien del foro me podria dar alguna idea, muchas gracias y saludos

Los embragues con mando por cable tienen dos ajustes, la holgura del cable en la maneta, y en la leva de desembrague que está sobre la carcasa del embrague.

Ambas deben tener un juego determinado, quizá debas ajustar la de abajo y tras haberlo hecho tensar el de la maneta a su holgura.

Lo que te dice @Asturiancetorix , aunque si incluso has sacado los discos para ver espesor, estado, etc., me parece raro que no hayas caído en mirar el tensor de abajo.

Eso, o que los muelles estén tan cedidos que aunque hagas todo el recorrido de la maneta, el muelle se estira en vez de separar los discos cuando la accionas. Luego es como si no la accionases. Necesitarías poner muelles más duros (o simplemente de la dureza original, pero en buen estado)

Si hace mucho que no se usa la moto, los paquetes de discos a veces se pueden quedar pegados.

Por dar más ideas y que vayas descartando y tal.

Muchas gracias a todos por la informacion , he vuelto a desmontar el embrague, y he visto tambien el plato desgastado o con escalón de 1 mm, la campara donde apoyan los discos de presión y también los de fricción están un poco marcada, así que le tornearé el plato y puliré un poco las ranuras de la campana a ver que pasa , ya os contaré.
saludos

Atrás