EmbragueXChallenlle

JuanMv

Arrancando
Hola tengo una XChallenge650 y al intentar engranar la 1a o la segunda velocidad rasca. Solo pisando levemente el cambio ya hace ruido. He cambiado el embrague completo (mas de 1000€) y sigue igual. A alguien le ha ocurrido?Alguien tiene información sobre este tema oposibilidsd de conseguir un manual de taller?Saludos

Quien te cambio el embrague?
Por que crees que el embrague estaba mal y había que cambiarlo?

Hola el embrague lo cambié yo. La moto lleva unos 50.000km. Donde van alojados los discos tanto los metálicos como los de ferodo estaban un poco marcados. Pensé que se quedaban enganchados y decidí cambiarlo todo. Discos campana nucleo muelles. Anteriormente había cambiado la tapa juntamente con los cojinetes y la cremallera que empuja los discos. La tapa tenía bastante juego

La tapa la cambiaste por el modelo Loncin china, o repetiste con el Rotax austriaco? porque el modelo austriaco es el que al final genera holguras y es mejor poner el chino

Te dejo enlace del manual de taller:

Gracias por enviarme el enlace. Lo he descargado pero no puedo abrirlo. Me dice archivo no compatible. ? de todas formas lo volveré a intentar,muchas gracias.

A ver entiendo q antes rascaban las marchas y tras cambiar toda esas piezas, ¿sigue rascando?. ¿Cambiaste el cable del embrague?, ¿tira bien del empujador?. ¿Cambiaste el empujador entiendo?.

Correcto. He cambiado todo el embrague completo y sigue haciendo lo mismo. Deduzco que tiene que ser otro sitio no del embrague.

Para Tobertolga. Al final he podido acceder al manual de taller que me pasaste el enlace. Lo estoy fotocopiando. Lo digo por si alguien necesita algo. Muchas gracias. A ver si con el manual puedo encontrar el fallo. Ya os tendré informado. Saludos

Pues no se, aunque le hayas puesto la tapa rotax tampoco va a coger holgura asi de repente, es mas en un fallo bastante común pero no a todo el mundo le da la cara o al menos no tan evidente como para resultar incomodo. El cable también puede ayudar pero con el cable estará mas duro o menos duro pero si el recorrido es correcto no debería ser ese el problema. Lo primero es comprobar que las piezas eran las correctas y lo ultimo posibilidad de un mal montaje. No creo que el problema pueda ser de otra cosa. La moto la has tenido tu siempre? o la compraste de segunda mano y desde el principio te daba esa pega?

En el enlace de advrider que te ha puesto Robertolaga viene todo muy bien explicado y con el libro de taller tendras una buena ayuda. Ya nos cuentas

Atrás