EMBRGUE K1200R !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jjrodriguez

Arrancando
>:( >:(
HOLA MOTEROS, Me ha pasado algo creo que grave,
llevo un tiempo que el cambio y el embrague no van finos.
De sexta a quinta se queda en punto muerto con un sonido de engranajes bastante feo, esto me ocurre sobre todo cuando salgo los fines de emana y voy más fuerte, además despues de unos 30 km llendo fuerte se me agota el embrague. :-?
Hace una semana la lleve para la revisión de los 10.000 km pero tiene 12.000 lo comente pero me dijeron que estaba bien. >:( >:(
Ayer en ultima estancia me quede definitibamente sin embrague.
Ahora me espera en el taller. :'( :'(

Que opinais? lo he comentado con un amigo y él dice haber leido algo parecido en el motociclismo de un tio que ha viajado por todo el mundo y parece ser que le ha pasado algo similar ;)

Desde luego que con 12.000 km tener que hacerle embrague, no es normal, tendiras que enterarte exactamente en que consiste la avería, es posible que no se trate de desgate de los discos, creo recordar algún post donde comentaban algo de una pieza rota que apareció echa añicos dentro del emgrauqe, realiza una búsqueda, seguro que lo encontraras.

Por otra parte no dejes de postear el desenlace de tu incidencia, puede que ayudes a otros usuarios.

PD.
tienes que tener paciencia con las respuestas que no somos tantos con esta maquina, y no miramos el foto todos los dias.

Saludos, espero que soluciones tu problema pronto.

esto ya me gusta alguna respuesta.
vengo del conce y me han dicho que todavia no han mirado nada.
os mantendre informados. :o :o

Hola
Los embragues bañados en aceite de los motores K son el punto débil mecánico de este modelo, y más en los motores potentes de la gama como los de la K12R
Algunos tienen crujidos y falta de tacto y otros, como seguramente te ha ocurrido a tí, rinden el alma prematuramente. Piensa que es el primer motor en el cual BMW monta un embrague multidisco bañado en aceite...salvo el de la GS650, pero ese motor se ensambla en Italia por Aprilia y viene premontado por Rotax.
Hasta ahora se están cubriendo todas las averías en garantía (espero que tu moto lo esté todavía) porque existen deficiencias de diseño en la campana del embrague de las primeras series.
Si todo va bien y el Conce es serio te sustiturán todo el conjunto de embrague y espero que con el nuevo modelo notes que el cambio va más suave y el tacto mejora....
Ya nos contarás.

Para cuando se pierda la garantía, algunas marcas como Wunderlich están preparando en catálogo discos de embrague reforzados, que nos van a venir muy bien a todos y serán buena inversión.

V´ssssssssssssss

Niet escribió:
Hasta ahora se están cubriendo todas las averías en garantía (espero que tu moto lo esté todavía) porque existen deficiencias de diseño en la campana del embrague de las primeras series.
Si todo va bien y el Conce es serio te sustiturán todo el conjunto de embrague y espero que con el nuevo modelo notes que el cambio va más suave y el tacto mejora....
Ya nos contarás.

Para cuando se pierda la garantía, algunas marcas como Wunderlich están preparando en catálogo discos de embrague reforzados, que nos van a venir muy bien a todos y serán buena inversión.

Al hilo de lo que dice Niet, lo que yo digo, conejillos de indias, en eso se han convertido los clientes de los nuevos modelos BMW, una ¡¡¡¡VERGUENZA!!!. :P

Cómo es posible, que una moto, que vale lo que vale, con el tiempo haya que recurrir a Wunderlich para instalar un embrague reforzado, dan asco, de verdad. :P

Y digo yo, ahora en garantía todavía lo cubren, perooo, ¿qué pasará dentro de algunos años, cuando se vendan de 2ª mano, con pocos kms y den este tipo de fallos? Seguramente, que a pesar de ser una cagada en el diseño del embrague por parte de la marca, el pobre nuevo propietario se la tendrá que tragar y pagar.

Yelowbike, exige que cambien TODO, TODO lo necesario para que no vuelva a suceder. Buena suerte ;)

Mi k1200s con 17.000 Km embrague nuevo, por suerte todavía en garantia.

Tuve suerte y en el conce hicieron caso de los problemas que les expliqué que estaba teniendo con el embrague (a la 3ª vez, pero hicieron caso), recorrido de embrague casi nulo, problemas en el paso de 1ª a 2ª, mucho ruido, etc..
Con el embrague nuevo he notado mejoría en el recorrido pero el ruido no ha cambiado y alguna vez me ha fallado el cambio.

Esperemos que no se rompa más, porque la proxima seguro que ya no está en garantía.

Saludos.

Lamentablemente en mi K1200R Sport el cambio es muy brusco, cuando engranas la primera te mete una leche que parece que la metas sin enbrague, y sucede lo mismo en segunda y tercera, el resto de marcha entran sin tanto golpe, pero se nota claramente un clak excesivo para mi, supongo que no están resueltos del todo esto problemas en los modelos nuevos.
Según el concesionario esto es normal ... >:(

Garfio escribió:
Lamentablemente en mi K1200R Sport el cambio es muy brusco, cuando engranas la primera te mete una leche que parece que la metas sin enbrague, y sucede lo mismo en segunda y tercera, el resto de marcha entran sin tanto golpe, pero se nota claramente un clak excesivo para mi, supongo que no están resueltos del todo esto problemas en los modelos nuevos.
Según el concesionario esto es normal ...

Al hilo de lo que cuentas, el otro día, parado yo en un semáforo en la bici, junto a mi había un señor con una K1200R.

Allí estaba yo mirando/babeando con la moto (mira que es bonita), pero cuando el sr. metió la primera para salir, jooooder, cómo sonó eso, creía que se caía el bloque al suelo :o :o :o Yo pensé, que al ser muy nueva..., pero ya veo que no, que no van por ahí los tiros...

¿Será ese uno de los motivos por los que se ven tantas en venta de 2ª mano? :-?

Buena suerte a todos los que padecéis algún problema con esta preciosa pero no sé si fiable moto.

>:(
!jod...! me estais acojona... más de lo que estoy, esta en garantía pero que garantía me van a dar con el nuevo embrague?

Además digo yo ya que es un mal general porqué no hacemos fuerza entre todos de alguna manera para presionar a la marca a que haga algo. Creo que somos bastantes Ks y ya esoy en duda de si no será un problema que a la larga todos tendremos y si es así tener en cuenta que todo aquel que no coja la moto con mucha frecuencia se le pasará la garantía con el problema sin resolver.
Se puede presionar a la marca para que resuelva el problema y haga una campaña para cambiarnos a todos los discos de embrague por unos que sean los adecuados.

¿que opinais?

TRISTE MUY TRISTE, Tuve una K100 y luego una K75,UNA MARAVILLA, luego Una 1150 rt la vendí el boxer y yo no nos entendemos. Ahora espero una LT del 2.004 y ya he encendido en la iglesia todo lo encendible.Saludos... al final volveremos a las CBR 1000 F de Honda, que ni se rompen y encima son bastante mas baratas. Saludos y suerte.-

diayu dijo:
Garfio escribió:
Según el concesionario esto es normal ...

Al hilo de lo que cuentas, el otro día, parado yo en un semáforo en la bici, junto a mi había un señor con una K1200R.

Allí estaba yo mirando/babeando con la moto (mira que es bonita), pero cuando el sr. metió la primera para salir, jooooder, cómo sonó eso, creía que se caía el bloque al suelo :o :o :o Yo pensé, que al ser muy nueva..., pero ya veo que no, que no van por ahí los tiros...

¿Será ese uno de los motivos por los que se ven tantas en venta de 2ª mano? :-?

Buena suerte a todos los que padecéis algún problema con esta preciosa pero no sé si fiable moto.

Pues como Diayu, pero como soy mal pensado, ahora he de pedir perdón por haber pecado de pensamiento. Me explico: El viernes pasado oi un "cotokronk" espectacular al meter primera una k1200r que salia de un aparcamiento. Pense: Cap...o, haber si usas el embrague !!!

Visto lo visto -leido lo leido- me disculpo y pienso que seguramente será un "afortunado" conejillo de índias de la política comercial de BMW.

Por supuesto es para no comprar ninguna moto hasta los dos años de su aparición.

Ganas me dan de venderla... >:( y no por que la moto no me guste, mas bien por la actitud de BMW para con los clientes, tendrían que estar solucionando todos estos problemas sin rechistar.
Yo tengo una honda dos yamaha y una BMW , las yamaha les meto una caña tremenda por el campo y jamas an dado ni un problema, la honda no pisa en concesionario nada mas que para las revisiones y BMW ya os contaré , por lo pronto ya me solucionaron un ruido en os frenos, pero del cambio y los tirones nada, que eso es que la moto es así, una moto de 20.000€ , me parece una estafa >:(.

:o :( >:(

Hola de nuevo;

Bueno el problema no era tan grave parece ser que en una coasión se mecayo la moto de lado en el garaje esto hizo que en el circuito del embrague entrara aire por este motivo al calentarse me quedava sin embrague.

Pero ahora :o :o :o, resulta:
el domingo me voy de rutita a aracena para terminar de probarla y me da como resultado que llegando a Aracena y llendo en quinta al quitar gas noto unas bibraciones extrañas que cada vez se acentuan más.
me tomo un cafelito y salgo y :'( :'( :'( intento meter quinta acelero y OK pero al soltar gas se me sale la marcha y enpieza a rascar, una dos y tres veces más total que tuve que hacer todo el viaje de vuelta en sin pasar de 4ª.

Hoy la llevare otra vez al conce :'( :'(

OS CUENTO.

Cada día entiendo más el por qué hay tantas K´s de las nuevas, de 2ª mano en motos.net..., realmente lamentable para esta marca :P

Es una pena, que una moto estéticamente preciosa,tenga una mecánica de chichinabo :P Se les tenía que caer la cara de verguenza a la BMW, si es que aún les queda algo de eso. :P

Yelowbike, desde luego espero que tengas más suerte que hasta ahora :-/

bueno muchachos;

Ya esta solucionado, Me han cambiado la caja de cambios y el embrague.

Está requete probada y va de lujo no tengo punto muerto de sexta a quinta y el embrague no se calienta.

Le habre hecho unos 600 kms.

Vamos a ver

v¨sssssssssssssssssss para todos :P :P ;)

Yo sólo sé lo que decía la publicidad antes del lanzamiento:

[highlight]TIEMBLA JAPÓN....[/highlight]

¿¿¿De verdad???...¿¿¿o que tiemble el desafortunado que ha "picado", ha soltado un pastón y ahora se encuentra con un engendro que da problemas, cuando no de una cosa, de otra(demasiados post en el foro...) y que como la voz, parece ser que se está corriendo, porque esas cosas acaban no pudiendose esconder, se va a tener que deshacer de ella a precio de saldo???

¿¿¿Y tendrán la conciencia tranquila, los que la vendan sin que de momento no les haya pasado algo de eso porque la usan poco??? Porque las garantías se acaban y cualquier intervención en concesionario a una BMW, es para echarse a temblar(y me remito a los post de lo que cuesta una simple revisión)

Despues Yamaha sin ir más lejos, revienta el mercado con una Fazer 600 a menos de 8000.€ y ahora ya sacan ABS(y a 500€ de sobreprecio solo...)

[highlight]TIEMBLA BMW...[/highlight]

Saludos ;)

GARFI0 dijo:
Lamentablemente en mi K1200R Sport [highlight]el cambio es muy brusco, cuando engranas la primera te mete una leche que parece que la metas sin enbrague, y sucede lo mismo en segunda y tercera, [/highlight]el resto de marcha entran sin tanto golpe, pero se nota claramente un clak excesivo para mi, supongo que no están resueltos del todo esto problemas en los modelos nuevos.
Según el concesionario esto es normal ...  >:(

Se llama "avisador acustico de marcha engranada" ;D ;D ;Dme dice mi mecanico que "es asi" y es por la forma de los piñones de las 3 promeras velocidades.

Atrás