Emisiones CO

Sherco

Arrancando
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos
0
Hola:
¿alguien sabe cuales son las emisiones declaradas por BMW para la F 800 ST ? ó que % de impuesto de matriculación le corresponde ahora con las nueva normativa?

muchas gracias.
 
Si no recuerdo mal, en el certificado de emisiones que me dieron para presentar en Hacienda (soy de los afortunados a los que nos devolvieron el impuesto) creo que declaraban 102 gr/km.
 
juancafe dijo:
4,75% para los modelos F S/ST/R
0% para los modelos F GS
v´sss

No pagarán todas el 4,75 %? Ya que llevan todas el mismo motor y no pasan de 100cv.
Me parece que en la página de Bmw Motorrad sale en algún apartado el impuesto que paga cada modelo.
 
La F800ST pasa de 9,75% a 4,75%. Acabo de comprar una. :p

V'ssss
 
Tetsuo dijo:
[quote author=juancafe link=1256725700/0#1 date=1256729341]4,75% para los modelos F S/ST/R
0% para los modelos F GS
v´sss

No pagarán todas el 4,75 %? Ya que llevan todas el mismo motor y no pasan de 100cv.
Me parece que en la página de Bmw Motorrad sale en algún apartado el impuesto que paga cada modelo.[/quote]

Negativo, como decia anteriormente asi es como ha quedado el impuesto para estos modelos. Lo se de 1ª mano porque me lo han dicho en el concesionario.
V´sss
 
Anda y eso como es, no llevan todas el mismo motor o por lo menos parecido?
Porque no creo que gasten más por aerodinámica, ya que las trail la tendrán peor.
Lo he mirado en la página de bmw y pone que la R paga un 14,75, las GS un 4,75 y las S-ST un 9,75. No lo tendrán actualizado aun.
 
imposible que la R pague una 14% si no tiene más de 100CV ;)
 
Eso pienso yo, pero es lo que pone en la página oficial de Bmw. Si lo buscas en la lista de precios de cada modelo, te pone el % del impuesto que paga.
 
Esos son los porcentajes que se utilizaban antes de la entrada en vigor de la nueva ley.
Los que puse en este post un poco mas arriba son los que se van a aplicar a partir de la entrada en vigor a los modelos "F". o sea, 4,75% para S/ST/R y 0% para GS.
Si os dais cuenta, han bajada un escalón cada modelo con respecto a los impuestos anteriores, donde las S pagaban el 9,75% y las GS el 4,75%.
V´sss
 
A los que han comprado la moto este año seria interesante que esteis atentos a la Ley pues dice que se aplicaran con fecha 01.01.09. Esto quiere decir que se aplica con caracter retroactivo, con lo cual puede que os devuelvan dinero.
V´sss
 
juancafe dijo:
A los que han comprado la moto este año seria interesante que esteis atentos a la Ley pues dice que se aplicaran con fecha 01.01.09. Esto quiere decir que se aplica con caracter retroactivo, con lo cual puede que os devuelvan dinero.
V´sss

que me dices???? pues estaría muy requete bien la devolución de ese 5% :)
 
choogal dijo:
[quote author=juancafe link=1256725700/0#10 date=1256825496]A los que han comprado la moto este año seria interesante que esteis atentos a la Ley pues dice que se aplicaran con fecha 01.01.09. Esto quiere decir que se aplica con caracter retroactivo, con lo cual puede que os devuelvan dinero.
V´sss

que me dices???? pues estaría muy requete bien la devolución de ese 5%  :)[/quote]

Ya te digo yo que estaría bien, jejejej.
Según las disposiciones adicionales, habla de que serán de aplicación las modificaciones para el período impositivo del 2009, haciendo excepción a varios supuestos de impuestos entre los que no menciona al impuesto de matriculación, por lo que hay que estar atentos a ver si se puede pedir la devolución y cómo hay que gestionarlo.
 
juancafe dijo:
Esto quiere decir que se aplica con caracter retroactivo, con lo cual puede que os devuelvan dinero.
V´sss

ups! eso estaría muy bien y hasta me parece justo, aunque me extraña que se les haya ocurrido y además lo hayan hecho :eek:

por si acaso voy haciendo la lista de extras :)

Como no creo que la devolución, si se hace, la hagan de oficio ni pongan anuncios en la tele habrá que estar atento al procedimiento a seguir. El primero que sepa algo que lo cuente!!

Saluditos!!
 
Según tengo entendido y es bastante fiable NO tiene carácter retroactivo.

V´sssssss
 
hoy he recibido un correo de honda con los nuevos precios despues de aplicar el nuevo inpuesto, y ya por curiosidad me meti en bmw-motorrad y configure una f800r y curiosamente el impuesto de matriculacion es de 0%...

asi que nuestras f no pagan impuestos de matriculacion, ahora nos falta saber si la nueva ley es rectroactiva y a quien nos tenemos que dirigir para que nos lo devuelban...
 
erkawa dijo:
hoy he recibido un correo de honda con los nuevos precios despues de aplicar el nuevo inpuesto, y ya por curiosidad me meti en bmw-motorrad y configure una f800r y curiosamente el impuesto de matriculacion es de 0%...

asi que nuestras f no pagan impuestos de matriculacion, ahora nos falta saber si la nueva ley es rectroactiva y a quien nos tenemos que dirigir para que nos lo devuelban...
Efectivamente las R y GS tributan el 0%, no asi las S/ST que pagan el 4,75%.
lo podeis comprobar en la web de bmw
V´sss
 
La mía, F800R con limitación de potencia.
Emisión de gases declarada 99 g/km
Matriculada a primeros de agosto con un 4.75% = 309€

Según la modificación del impuesto, 0% = 0€

No sé cual será esa fuente tan fiable, pero la disposición final duodécima dice: "siendo de aplicación a los períodos impositivos que se inicien el 1 de enero de 2009, no obstante..."
Después de ese no obstante no hace ninguna referencia a la disposición final octava, que es la que se refiere a la modificación de la ley de impuestos especiales.
Más claro no puede estar. Bueno sí, podrían poner una disposición adicional que dijera "aquellos que hayan matriculado una moto este año, que se pasen por hacienda que les devolvemos la diferencia", pero el juego es precisamente no dejarlo claro, para que la gente no reclame.
Yo he pagado un impuesto de matriculación dentro del período impositivo iniciado el 1 de enero de 2009, por tanto y en base a eso pienso ir a la delegación de hacienda a reclamar la devolución de los 309 €. Y si no me corresponde, que me lo argumenten en base a la ley.

De todas formas, si alguien ha leido el texo íntegro y lo interpreta en otro sentido, que por favor se explique, a ver si entre todos nos aclaramos.
 
Arriba