emisiones CO2 en K1200S

MyKiko

En rodaje
Registrado
3 Jul 2009
Mensajes
117
Puntos
18
Ubicación
Pontevedra
Hola a todos,
Os comento, estoy intentando matricular mi moto aqui en España (la compré en Suiza y la traje conmigo cuando me vine a vivir aqui) y tal como estan las cosas, para poder hacerlo necesito tener el dato de emisiones de CO2 oficiales para pagar el impuesto de matriculacion...

El caso es que en el certificado de conformidad CE que tengo, ese dato no viene reflejado. Llamé a BMW Iberica donde me dijeron que tenia que verlo con un concesionario (que ya les valió). Llamé al conce local quién despues de mirarlo con Madrid (porque ellos no sabian) y esperar 3 dias la respuesta de BMW Iberica (siempre tan buenos) me dicen:

"El procedimiento en las motos es diferente al de los coches. BMW Iberica NO garantiza las emisiones de las motos compradas fuera de España. Por lo tanto, si quieres tener el dato tiene que ser a traves de un perito (700€) y un certificado suplementario (200€). Asi que mejor simplemente paga los impuestos maximos (un 14.75€ que vienen a ser unos 700 y pico €)"

Me quedé :eek: . Qué pasa? Que las motos en España son diferentes??? Desde cuando??? pfffff esta marca, cada vez me trae más problemas (y no la moto, que va de p.m. pero el trato al cliente).

Asi que, alguno de vosotros, con moto española, sabria decirme cuantos gr/km emite una K1200S de 2006?? :( Sino, tendré que fastidiarme y pagar..... >:(
 
Cuando yo traje mi Ducati desde Alemania me pidieron lo mismo en la ITV.
A traves del conce local de la marca me mandaron desde el importador (Desmotron en este caso en Valencia) lo que se denomina FICHA REDUCIDA que consiste basicamente en un resumen de todas las caracteristicas de la motocicleta.
Me costo unos 180 poins y por lo demas no hubo ningun problema.
 
Arriba