Emisiones CO2

figu111

Arrancando
Buenos días, pues resulta que he pasado la itv por los pelos. Tengo una R1100RT y me ha dado a tope el CO2 ¿como puedo corregirlo para no contaminar y que no me chupe tanto?

Muchas gracias y un saludo.

Muy sencillo si tienes el aparato de medir el CO2. Asegurate de que el filtro de aire este nuevo o limpio.
Quitas la tapa que va a presión en el lateral izquierdo y ya ves la caja negra que es un poco más pequeña que un paquete de tabaco, lleva un tornillo de destornillador plano que mira para el suelo. Si le das a la derecha cierras(consume menos) a izq. abre. Saludos

7770716D6A1F0 dijo:
Muy sencillo si tienes el aparato de medir el CO2. Asegurate de que el filtro de aire este nuevo o limpio.
Quitas la tapa que va a presión en el lateral izquierdo y ya ves la caja negra que es un poco más pequeña que un paquete de tabaco, lleva un tornillo de destornillador plano que mira para el suelo. Si le das a la derecha cierras(consume menos) a izq. abre. Saludos

Muchas gracias, el filtro del aire es nuevo, no tengo la maquina que mide el CO2 y me imagino que cuando dices "la tapa negra que va a presión" te referiras a la negra que esta debajo del asiento, te pongo una foto para que me confirmes:

r1100rt2.jpg

Por otro lado, y dejo de dar el coñazo ¿como subo el ralentí?

Gracias por todo.

una buena puesta a punto hace milagros en cuanto a gases y rendimiento del motor, aparte del filtro mira las bujias y sincronizacion de cilindros,

salud

Yo empezaria sustituyendo el filtro del aire, sigue con las bujias, un bote limpia inyectores, filtro de gasolina y reza que no sea el catalizador.
Un saludo.

262D2F277A754C0 dijo:
Yo empezaria sustituyendo el filtro del aire, sigue con las bujias, un bote limpia inyectores, filtro de gasolina y reza que no sea el catalizador.
Un saludo.
Lo del catalizador ya me acojona más, ya le he echado liquido para limpiar inyectores, solo me falta por cambiar bujias (no lo he hecho en 60.000 km  :-[ ), la salida del escape se ha puesto negra, me imagino que será de la mala combustión.

Saludos.

Figu111, vamos a ver como te lo puedo explicar de forma escrita y que se entienda  :-?

Tu moto lleva catalizador? no todas llevan, la mia por ejemplo no lleva, por lo que todo lo que te cuento es para motos sin catalizador  ;)

Tienes 2 posibles soluciones, en ambos casos deberías llevar el filtro de aire nuevo (ya has dicho que así es), cambiar las bujias y tener una buena sincronización de los cilindros, es a partir de ahí que podemos empezar a calibrar el CO.

Primera opción:

La tapa a la que nos referimos es efectivamente la que indicas en la foto, pero la del lado contrario  ::) y deberías encontrar este aparatito

IMG00210.jpg

Con un ajuste muy, pero que muy fino, conseguirás que la emisión de CO baje, se nota con el olor, pero dicho "aparatejo" es mu sensible  >:( y se suelen estropear, su precio 90 euricos  :-X

Segunda opción:

Como no sabemos si funciona o no y no dispones del medidor de gases, tenemos la posibilidad de "engañar"  :D a nuestra centralita electrónica para decirle que no llevamos catalizador ni reostato de CO, por lo que deberíamos fijar su emisión de CO a 1,8 cambiando unos parámetros muy simples, un puente con un cable y espadas faston y listos

IMG00212.jpg

Para hacerlo, explicado paso a paso en mi web

http://www.cocosweb.info/manuales.htm es el manual 11 del apartado de motos, formato galeria fotos y pdf

Una vez realizado el cambio del mapa electrónico, has de quitar el fusible 5 (es el que lleva puesta la pinza naranja), poner el contacto, acelerar lentamente desde el inicio al final del recorido del gas lentamente y volver a cero también lentamente, 3 veces, con esto conseguimos resetear el CDI y dar el recorrido correcto de las mariposas del gas, sacas el contacto, pones de nuevo el fusible 5 y a funcionar de nuevo, teóricamente sin emisiones de CO por encima de las legales  ;)

Espero que te sirva este tocho

Pedazo de currada te has pegado, muchas gracias tio. Me imagino que mi moto lleva catalizador, es de las ultimas unidades del 99.

Fiu, igual no, la mia es del marzo del 2000 y no lleva. Pone una etiqueta en el deposito si debe llevar sin plomo o super?

5D524747370 dijo:
Fiu, igual no, la mia es del marzo del 2000 y no lleva. Pone una etiqueta en el deposito si debe llevar sin plomo o super?

No pone nada en la el deposito, siempre le he echado sin plomo 95.

Te cuento, esto pone en la ficha técnica:

Opciones incluidas en la homogación de tipo: catalizador para gasolina sin plomo (entre otras cosas, neumaticos, llantas), la moto es de marzo del 2000.

Hola:
Yo tengo una rt1100 de octubre de 2000 y no lleva catalizador.
En la docmentación si pone la opción pero no lleva.
Para salir de dudas no tienes mas que mirar la petaca central del silenciador (entre los colectores y el tubo silencioso final) y ver si lleva la conexión para la sonda LAMNDA y si no lleva no tienes catalizador.

Yo buscaria un taller de carburacion o conce.
Si vas con bujias y filtros cambiados no creo que
sea muy caro

Atrás