Emisora C.B. 27 y Stracom

vultaco

Arrancando
Hola a todos,

Me gustaria que me comentarais vuestra experiencia, montaje(os agradeceria si hay fotos) y uso de emisoras de banda ciudadana con licencia en vuestras monturas, montadas con intercomunicador stracom ma han dicho que hay problemas de acople y ruidos, es cierto esto? Me interesa el tema de dos PTT (conductor y copi).

Otra cuestión. Soporta el Stracom Telefono+Gps+radio mp3+emisora CB?

Gracias de antemano
V´sssss

vultaco dijo:
Hola a todos,

Me gustaria que me comentarais vuestra experiencia, montaje(os agradeceria si hay fotos) y uso de emisoras de banda ciudadana con licencia en vuestras monturas, montadas con intercomunicador stracom ma han dicho que hay problemas de acople y ruidos, es cierto esto?  Me interesa el tema de dos PTT (conductor y copi).

Otra cuestión.  Soporta el Stracom  Telefono+Gps+radio mp3+emisora CB?

Gracias de antemano
V´sssss

Hola vultaco.

Yo he tenido montado el starcom1 con un walkie Alan42 de 27mhz, pero ahora lo uso con uno de 2mtrs por cuestión de poder hablar con el resto de mis compañeros.

En cuanto al montaje, depende de la moto que tengas, pero no hay problema alguno. Es mas que sencillo y en caso de usar una emisora de 27, necesitas un cable específico de 4pin estandar para todas las emisoras de CB.Y si usas el walkie Alan42 necesitas el cable para conectar el starcom1 a walkies YAESU.

En cuanto a ruidos, existe un problema de ruido si alimentas la emisora o el walkie con la misma batería que el starcom1, es decir como el starcom1 esta conectado a la batería de la moto, si la emisora la conectas a la batería hay problemas de ruidos, esto problema es común para absolutamente todos los intercomunicadores del mercado, no obstante ya creo que existe un filtro de la propia starcom1 que soluciona este problema, pero lo tienes que pedir al importador expecíficamente, pues no lo tienen disponible en la web. Con dicho filtro se solucina este problema.. No obstante como yo lo use con el Walkie lo alimentaba con su propia pila y nunca he tenido problemas.

En cuanto al tema de los 2 PTT, no hay misterio ningúno, simplemente necesitas comprar los 2 PTT y despues un ladrón de PTT que esta disponible para el Starcom1, y listo.

Un Saludo.

si no hay problema en acoplarle,tlf mp3,gps,walky incluso yo le tengo añadido el detector de radar y todo ok

Gracias glos, lo del tema de la bateria es un acierto lo de los filtos de ruido ya que es un engorro por lo de la autonomia de la pila. lo de la emisora es por comodidad para cambiar de canal en marcha. Lo de los ptt seria cosa de el stracom o ya aparte en cableado de la emisora?

V´sssss

Atrás