Emisora en la LT ?

Aivoy

Curveando
Registrado
12 Oct 2003
Mensajes
1.893
Puntos
36
Hola

Pues es que ando dandole vueltas al tema de ponerle una emisora en la lt, y aqui viene la duda.

Se puede poner cualquier emisora al VOICE de la LT?

Cual es la mejor? la que mejor se adapta?

He vito unas que son solo la caratula, sabeis de qwue va?....

Ando hecho un mar de dudas, ....

Gracias
 
Hola.

En cuanto al voice de la LT, no tengo ni idea, la única forma que conozco de poner una emisora y poder escuchar y hablar por ella sin parar es mediante un intercomunicador, y a dicho intercomunicador le puedes conectar la emisora que quieras.

En cuanto a lo de las que son solo una carátula, las que yo conozco son de 2mts y tienes que tener en cuenta que necesitas la licencia EB como mínimo. Yo te recomiendo, o bien poner un walkie PMR (sin licencia) o un walkie de 2mtr (que aunque no tengas licencia, no se ve así como así, lo puedes esconder donde quieras).

Glos.
 
Beto dijo:
Se puede poner cualquier emisora al VOICE  de la LT?

Cual es la mejor? la que mejor se adapta?

Gracias

La mejor no sé, pero la que aconseja Bmw para el Voice es la Midland, pero con antena exterior y pulsador PTT.
Te pongo un enlace.
http://www.gcnradioaficion.com/cb/walkie_cb_27mhz_alan_42_multi.htm

k1200lt_%2017.jpg


Saludos...Carles.
 
Gracias Carles.

Esta informacion me abre nuevas vias de mira, muy interesante el enlace.

Porque sabes que lo recomienda BMW?, no es que lo dude, sino que si lo sacas de algun sitio me gustaria saber cual es el movil que sirve para el VOICE nuevo, pues parece ser que las que se pidan a partir de ahora vienen con un VOICE distinto que tendrá bluetooth, y como tengo que cambiar de movil ya aprovechaba.

Gracias y un saludo.
 
Beto dijo:
Porque sabes que lo recomienda BMW?, no es que lo dude, sino que si lo sacas de algun sitio me gustaria saber cual es el movil que sirve para el VOICE nuevo, pues parece ser que las que se pidan a partir de ahora vienen con un VOICE distinto que tendrá bluetooth, y como tengo que cambiar de movil ya aprovechaba.

Hola! Beto.

Esta información es la que corre por diversos foros de la LT. Lo del móvil es otra historia, Bmw aconseja los modelos Nokia antiguos, los modernos no funcionan según mí concesonario :-/, pero yo núnca he conseguido que Nokia funcione y eso que he probado muchos de los viejos y tambien de los nuevos, me dijeron que tenia que instalar el Kit Nokia que vende Bmw pero no lo tenian demasiado claro, así que opte por buscar en internet y por fín encontré un móvil que funcionaba sin necesidad de hacer instalación alguna.
EB-A100.jpg

(El mio no es de color rosa ;D)

No es una gran maravilla, pero al menos se puede tener una conversación a velocidad moderada.

Saludos.....Carles.
 
El viernes me comentaron en el conce que habian estado el martes en un curso de presentacion de los nuevos accesorios y equipamiento, y que les presentaron un VOICE totalmente nuevo, y que este funcionaba con los nokia de las series 7 y 8 , y que el cable con bluetooth valia en torno a los 300 €, ¿se referiran con esto al kit de nokia que me dices?

Otra duda Que foros de LT estan interesantes?

Gracias y un saludo.
 
Carlos dijo:
La mejor no sé, pero la que aconseja Bmw para el Voice es la Midland, pero con antena exterior y pulsador PTT.

Esta emisora a la que te refieres es de CB (Banda ciudadana, la de los camioneros), para comunicarse con otras motos las mas usuales son las que no llevan licencia tipo PMR 446 como por ejemplo los Kenwood que tiene modelos de este tipo los cuales se les puede poner antena exterior, el tema de llevar una emisora sin la licencia es multa segura y la emisora al cajon, y no el de tu casa precisamente, estas emisoras sin licencia ya traen las frecuencias puestas de fabrica, son todas las mismas y se puede poner para que tu puedas hablar con todo el grupo o solo con la gente que tu quieras a traves de los sub-tonos.

Yo por exepriencia en radioaficion aconsejaria Kenwood o Icom, decantandome por la primera, yo al tener licencia poseo un walky bibanda, pero a la proxima moto que compre le pongo intercomunicadores le pondre un Pmr, son mas baratos.
 
PANCHITO dijo:
Esta emisora a la que te refieres es de CB (Banda ciudadana, la de los camioneros), para comunicarse con otras motos las mas usuales son las que no llevan licencia tipo PMR 446 como por ejemplo los Kenwood.

Panchito como sabes muy bien yo llevo la Kenwood que comentas, pero francamente solo escuchas la moto más próxima a tí, cuando vamos 5 o 6 motos el primero ya no escucha al último por eso estamos barajando la posibilidad de poner emisora CB, la licencia tampoco es tan cara creo que sale a unos 80 Euros cada 5 años.

Además Panchito tú con el "vozarron" que tienes te aseguro que no te hace falta ninguna emisora :p ;D.

Un fuerte abrazo....Carles ;).
 
Carles dijo:
Panchito como sabes muy bien yo llevo la Kenwood que comentas, pero francamente solo escuchas la moto más próxima a tí, cuando vamos 5 o 6 motos el primero ya no escucha al último por eso estamos barajando la posibilidad de poner emisora CB, la licencia tampoco es tan cara creo que sale a unos 80 Euros cada 5 años.

Creo haber visto que ninguno llevais la antena puesta fuera, llevais la emisora puesta dentro de la guantera, estos aparatos solo emiten con 0.5 W de potencia que es la potencia legal para poder emitir sin licencia, el dia que yo me lleve el mio, all levarlo con la antena fuera (lo llevava en una bolsa encima del manillar) recibia perfectamente a todos, si le instalas una antena exterior que es lo suyo recibiras a todos, tambien hay que tener en cuenta que al ir en marcha se pierde recepcion, con las emisoras de CB tambien le tendras que poner una antena exterior y no son pequeñas presisamente, si quieres te dejo una antena de 2 metros para que puedas hacer la prueba con los walkys que llevais ahora si estos estan preparados para poner antena exterior,la base de antena es la misma para 2 metros que para CB.

Saludos
 
Yo en casa tengo esto.

TH-G71 bibanda
thg-71gg.jpg


TM-G707 bibanda
tm-g707g.gif


Icom pero yo tengo el ICQ multibanda
ic-r5_LOW.jpg


Alinco DJ-180
2846257_2152.jpg


Jopix 50
49_1_b.JPG


una super jopix 2000 y una alan 30
 
Al hilo de lo que estaís hablando de esos walkies, me gustaría preguntaros si alguno de vosotros se ha planteado la posibilidad de utilizarlos como intercomunicador con el pasajero por el tema de no tener que llevar cables de conexión entre ambos, ni instalación en la moto.

Podriaís decirme que tal resultado dan estos walkies tipo el kenwood con un kit manos libres vox para su uso?

Un saludo y gracias
 
PANCHITO dijo:
Esta emisora a la que te refieres es de CB (Banda ciudadana, la de los camioneros), para comunicarse con otras motos las mas usuales son las que no llevan licencia tipo PMR 446 como por ejemplo los Kenwood que tiene modelos de este tipo los cuales se les puede poner antena exterior, el tema de llevar una emisora sin la licencia es multa segura y la emisora al cajon, y no el de tu casa precisamente, estas emisoras sin licencia ya traen las frecuencias puestas de fabrica, son todas las mismas y se puede poner para que tu puedas hablar con todo el grupo o solo con la gente que tu quieras a traves de los sub-tonos.

Hay otra posibilidad, llamémosla "semi-ilegal", que consiste en toquetear una legal sin licencia tipo PMR (Yaesu 246 por ej.) y ampliarle tanto la banda, como la potencia...  ::) ::)
 
boxer :
Hay otra posibilidad, llamémosla "semi-ilegal", que consiste en toquetear una legal sin licencia tipo PMR (Yaesu 246 por ej.) y ampliarle tanto la banda, como la potencia...

Pues no lo sesi se puede hacer en estos tipos de emisoras, yo con las que tengo ya me dan cerca de los 5 W con otro tipo de baterias que las serie, creo que con solo poner la antena exterior ya se debe de ganar bastante en recepcion y emision, sin contar que al estar el walky metido en la guantera no es muy bueno el emitir, ya que la guantera no deja salir bien la onda y se pueden llegar a quemar, lo mejor un aparato sin licencia y antena exterior, yo lo pondre asi, no me gusta meter un walky de mas de 350 euros en la moto, le pasa algo y me da algo :-/ :-/ y si no me lo da la parienta :eek: :eek: :eek: cuando le diga que me tengo que comprar otro
 
Yo tengo montada una Midland, modelo Alan 42, y me va bien.
BMW. vende un pulsador y la antena, pero esta es carisima, es casi mejor que te hagas el soporte en aluminio, y le pongas una antena de 27, eso si que te regulen bien las estacionarias.
Si la colocas tienes que ponerle una resistencia en uno de los 2 cables que van de la emisora al VOICE, pue si no queda abierta,
Me imagino que tendras el kit de micros y altavoces, pues asi puedes oir en marcha, nosotros vamos varios y vamos hablando .
La emisora la tengo legalizada, pues no es caro, y te evitas muchos problemas.
El telefono, a mi me funcionan los dos con el cable de Nokia, un Nokia 3310, y un Motorola V-550, este ultimo mucho mejor.
Si tienes alguna duda, mandame un privado.

Rafagas y saludos
 
Arriba