Empacho de aceite

alitos

En rodaje
Tengo una R850R con 4900 Km. Hasta los 4000 Km mas o menos no me había consumido a penas aceite, pero en estos ultimos 900 km se ha tragado 300cc. que le tuve que meter el otro día. ¿Es normal que en tan pocos Km's trgue mas que en todo el resto del lilometraje que tiene la moto?

Gracias y V'ssssss

Gracias Manuel, pero si es así, me dejas preocupado, ya que es posible que lleve más aceite del debido...

Bueno lo comprobaré, y muchas gracias

alitos dijo:
Tengo una R850R con 4900 Km. Hasta los 4000 Km mas o menos no me había consumido a penas aceite, pero en estos ultimos 900 km se ha tragado 300cc. que le tuve que meter el otro día. ¿Es normal que en tan pocos Km's trgue mas que en todo el resto del lilometraje que tiene la moto?

Gracias y V'ssssss

Compañero no te preocupes por el consumo incial que tenga de aceite... estamos hablando de un motor boxer y hasta que no tengas un buen rodaje de 10.000 o 15.000 kms, no tenderá a mantenerse. Te lo digo por experiencia, ya que mi r-1150-r al principio se bebia hasta los culos de los cubatas que encontraba ;D ;D ;D ;D ... y ahora con 25.000 kms, le miro solo el ojo de buey de vez en cuando y me consume aproximadamente entre 150 a 200 c.c. cada 1.000 kms.

Ahhh y con el tiempo también la verás y notarás más fina de rodaje 8) 8) 8) .

V´sssssssssssssssssss

Tinso dijo:
Compañero no te preocupes por el consumo incial que tenga de aceite... estamos hablando de un motor boxer y hasta que no tengas un buen rodaje de 10.000 o 15.000 kms, no tenderá a mantenerse. Te lo digo por experiencia, ya que mi r-1150-r al principio se bebia hasta los culos de los cubatas que encontraba  ;D ;D ;D ;D ... y ahora con 25.000 kms, le miro solo el ojo de buey de vez en cuando y me consume aproximadamente entre 150 a 200 c.c. cada 1.000 kms.

Ahhh y con el tiempo también la verás y notarás más fina de rodaje  8) 8) 8) .

V´sssssssssssssssssss

Exactamente igual que el amigo Tinso.
Mismos niveles y misma respuesta...
Para eso tenemos la misma moto... ;D
Un abrazo Tinso ¡¡¡

Un salu2te Alitos.
F.

Hola a todos!
Alitos..
a mi,me paso lo mismo hace poco...10.000 km,sin añadir.
de repente,de los 10.000 a los 10.900,me consume 250cc.??
creo que influyo el trato que le di en esos dias....(un par de salidas,que quieras que no,le das algo mas de caña),y sobretodo,que es posible,que con estas temperaturas que tenemos estos dias el aceite,no "trabaje igual".
yo,no me preocuparia demasiado,y no lo rellenaria compulsivamente cada vez que descienda el nivel.
Que esta a la mitad?pues hoy le pones 100cc,mañana otros 100,y asi sucesivamente,de esta manera,nunca sobrepasaras el maximo.
ya nos contaras....

p.d.que aceite usas?

Pues muchas gracias a todos. Pienso que lo que ha podido pasar es que haya tenido un consumo pequeño los primeros kilometros y que este último mes debido al calor, atascos, y demas haya podido consumir algo mas, que sumado a lo que habia consumido sean los 300 cc que le he metido.

Le he puesto el castrol 20w50 que venden en BMW recomendado para la moto. Un paston, pero supongo será bueno.

Por cierto, aprovecho para preguntaros:

Voy a cambiar el aceite y...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1120054482

v'sss

Como te han dicho más arriba, ten en cuenta que éstos dias hace mucho calor y el motor puede tender a gastar algo más.
Aparte, tienes que pensar en tu estilo de conducción.
A más exigencia es posible que beba algo más ......

Acabo de ponerle alrdedor de 600cc en 1500km!!!!, al comprar la moto me dijeron que como habeis comentado alguno, hasta que la moto no pase de por lo menos 10.000 km, no se estabilizará el consumo, el manual, si no recuerdo mal, habla de un consumo reconocido de 1l cada 1000km, los muy jodios se cuidan en salud...., supongo que se estabilizara un poco y no olvidemos que algo siempre tiene que consumir, sino inmaginaros vuestros segmentos trabajando en seco, arañando las camisas cada vez que se deslizan una y otra vez....... se me pone la carne de gallina solo de pensarlo..... Ya sabemos que es una pesadez estar comprobando y rellenando pero es lo que hay. Rafagas a todos

Manuel_850 dijo:
             Solo añadir esto, ¿las que gastan muy poco o bien no es apreciable que ocurre, que estan averiadas?

Solo comento esto porque se que algunas no gastan nada, o bien aguantan el tiron sin reponer aceite hasta el proximo cambio.

Creo que deberiamos de pensar por qué ocurre esto, ¿si es por un buen rodaje o bien por qué?.-Saludos

???Pues no tengo ni idea...
La unica vez que me ha consumido algo,es la que relato mas arriba,hasta entonces,no habia rellenado....o si,pero 150 o 200cc cada 5000km.
y es la segunda BMW que tengo.....antes,tenia una GS,y lo mismo 250 aprox.cada "10.000"!con aceite sintetico...
ahora le pongo castrol 20-50 mineral,y se lo cambio cada 5000.....uff! que lio.

Una cosa es que un motor gaste aceite y otro que se lo beba, un motor SIEMPRE consume aceite por su propio sistema de funcionamiento, cuando sube el piston engrasa la camisa y al bajar el segmento llamado comunmente rascador retira el exceso, pero siempre deja algo porque es imposible que lo haga a la perfección, por eso es normal un consumo controlado de aceite, con demasiada holgura o desgaste es cuando el consumo excesivo pasa a ser averia, amen de los retenes de valvula.

Atrás