Emparejar cardo G4

antonio74

Arrancando
Tengo hace años una pareja de intercomunicadores cardo G4 y uno de ellos me falla, puedo escuchar pero no transmite mi voz al otro intercomunicador. He comprobado que no es del micrófono ya que he intercambiado los intercomunicadores de soporte, y sucede lo mismo. Mi consulta es la siguiente:
- alguien que le haya ocurrido algo similar, ha podido repararlo.
- sino puedo reparar, en vez de comprar otra pareja de intercomunicadores, me planteo comprar uno solo si se pudiera emparejar con la unidad de mi G4 que funciona. ¿ hay algún modelo de intercomunicador que se pueda emparejar con el mío?
Gracias por adelantado. Vss

Buenas.
Doy por hecho que los dos son G4.
Lo primero es resetearlos a configuración de fábrica.
Los pones a buscar un teléfono Bluetooth (creo recordar que era dejando la tecla de encendido pulsada) y cuando esté luciendo rojo y azul rápidamente (está en búsqueda) pulsas el botón subir volumen (+) y lo dejas pulsado.
Si lo has hecho bien, se quedará la luz fija y seguidamente se encenderán varias veces, de forma prolongada. Ya lo tienes limpio. Hazlo con los dos.

Para emparejar, eliges uno de los canales (A o B) y mantienes pulsado ese botón hasta que se encienda el Led de búsqueda (azul para el canal A y rojo para el canal B). Cuando esté en búsqueda, haces lo mismo con el el otro, da igual el canal, aunque a mi me gusta emparejar el A con el A y el B con el B.

Los dos estarán haciendo sus cosas un rato hasta de repente, a los dos intercomunicadores se les podrá la luz fija durante un par de segundos y a la vez. Ya los tendrás emparejados.

Para abrir el canal tienes dos opciones,
Una es con la voz, que abrirá el canal avisando con un pitido y cerrando el mismo cunado ya no detecte conversión.
La otra, más cómoda pero gasta más batería es pulsando tú mismo el botón A o B, lo que abrirá el canal correspondiente, dejándolo abierto hasta que tú vuelvas a pulsar el botón.

No sé si has probado todo esto, pero espero que te sirva.

Lo más importante de todo es resetearlos.

Un saludo.

P. D. Si realmente están estropeado, a partir de los G4, todos los cardos son compatibles, ya que aunque han avanzado mucho, siguen manteniendo el sistema de emparejamiento original, por lo que podrás comprar uno moderno y seguir emparejandolos. Yo tengo un Packtalk bold y lo he emparejado con un G4 sin problemas.

Atrás