Emparejar Tomtom Rider con Sho1 (Cardo G9)

Gabrielr

Curveando
Hola
Tengo el Tomtom rider 2013 (así lo llama el Tomtom Home2) y el intercomunicador Sho1, que parece ser el Cardo G9 específico para Shoei.

Al emparejarlos me dicen las instrucciones que, una vez que se activan los dos aparatos para emparejarse, pulse + en el sho1 si el otro aparato es el navegador. Si es un móvil, mp3, etc, no pulso nada.

Pues se emparejan rápidamente, pero cuando conecto el intercomunicador me aparece una voz que dice "uno, teléfono móvil", "dos, teléfono móvil" (en el segundo canal tengo emparejado el móvil, efectivamente).

Bueno, emparejado está, escucho los mensajes sin ningún problema, pero no sé si podría funcionar mejor. Si voy por una carretera que no abandonaré en 100 km, supuestamente debe ir callado el tomtom y el intercomunicador en modo en espera, pero lo cierto es que me da un pitido de vez en cuando, se activa, de modo que la duración de la batería es inferior a dos jornadas de marcha.

Viajo solo y no utilizo el móvil, de modo que el gasto es el que provoca el tomtom.

¿A vosotros os dice igual, llama teléfono móvil al navegador?

Saludos

yo tengo el rider V y los cardo G9 y es verdad que he estado mucho tiempo en el que me decía teléfono 1 o telefono 2. esto lo he solucionado configurando de nuevo los aparatos y cuando le daba a buscar GPS mantener por mas de cinco segundos pulsado el botón de busqueda.
por lo del pitido es verdad que a mi tambien me salta de cuando en cuando. a veces me avisa porque sobrepaso la velocidad estipulada de la vía, o porque me avisa de gasolinera en ruta, etc....

Gracias juvegon. A veces nos falta un poquito de confianza y nos rendimos. Al decirme que a ti se te empareja bien, pues lo he vuelto a intentar.

Mi error consistía en pulsar primero el cardo y después el gps. Al hacerlo al revés, pulsar primero el gps y después el cardo, se han emparejado como gps.

Saludos

Atrás