EMPEZANDO CON LA R100T (muchas dudas)

koa

En rodaje
Muy buenas,

Hace tiempo comente que habia adquirido una R100t carenada para cafetearla un poquillo, buen pues ya me he puesto a ello y como no me surgen infinitas dudas. Tras revisar y revisar post antiguos no hago mas que liarme asi que os voy a ir preguntando todas las dudas que me salgan y asi acabo antes:

- Estoy intentando sacar las barras de la horquilla delantera para cambiarle aceite y pulirlas un poco y soltando las tuercas que la sujetan arriba (donde van los muelles) no sale para abajo, no se si tambien estará roscado, como lo hago?
- Que capacidad de aceite tiene cada horquilla?
- Que viscosidad es recomendable (10w, 15w o 20w)?
-Que aceite de motor es el adecuado (ejem: 10w40) y que cacacidad tiene el motor?
-Que capacidad tiene la caja cambios + transmision ?
- Que capacidad tiene el liquido de frenos?

Como veis estoy para comprar todos los liquidos y quiero asegurarme.
Espero que nadie se ofenda por re-preguntar todo otra vez. ;)
Gracias.

Hola

No conozco los datos que solicitas, pero para ese tipo de cosas, y para otras mas complejas, te recomiendo que te hagas con un libro tipo Churchill, viene muy bien para el mantenimiento y reparaciones caseras.

No recuerdo cuanto me costó el mio, lo compré en La Casa del Libro, en Madrid, y fue un dinero muy bien gastado, niveles, cantidades, pares de apriete, trucos, etc ... me ha ayudado mucho.

Suerte con tu proyecto ;)

Pues los tornillos de las tijas fue lo primero que afloje y no caen, ni tirando con la mano ni girando ni na.

Gracias victorR100t, te puedo decir que las pinzas son brembo. Mi idea era sacar toda la barra de la horquilla de arriba abajo sin desmontar las botellas, cambiarlas el aceite, pulir un poco las botellas y en principio no cambiar ninguna junta o reten ya que no tiene signos de fugas. ¿como podría hacer para sacar todo el paquete de las barras de la horquilla?

Es facil,saca el tornillo allen de la tija inferior y mete un destornillador el el hueco.Con un lijero golpecito,caerá la barra sola. ;)
Lo que haces es abrir un pelín las tijas.

Pero las tijas son iguales.Lo que me imagino que le pasa,es que las tijas estan apretando las barras.Con abrir un pelín estas,se caen solas,sea el modelo que sea. ::)

Probaré lo del destornillador, si veo que no puedo ya sacaré unas fotos y las pongo.

Gracias

Buenos dias,

Pues ha sido lo que decia bmwero, poner el destornillador y caer solas.

Por cierto ya me he hecho con una copia del Churchill. ;D

Una duda mas, quiero cambiar las pipas de las bujias, ¿me podriais explicar como las suelto de la "bobina" a la que va conectada la bujia?

Gracias.

Hola Koa,

Los cables de bujia van a presión. Se sueltan tirando de ellos con mimo pero con energia.

Saludos,

Pues lo probaremos tambien esta tarde.
Tambien estoy liado empezando a preparar la pintura de la moto para pintar deposito y guardabarros, una mas ¿donde consigo los emblemas bmw ø70?

Gracias de nuevo.

Bueno lo de los cables también solucionado con un pequeño tirón. Lo de los emblemas listo también. Siguiente duda:
La moto estaba carenada y el anterior dueño le corto las bolas de las manetas (supongo que se le engancharían), creo que sin las bolas al final de la maneta no pasa itv, puede ser?, he consultado para unas manetas nuevas y las originales me parecen carísimas, alguna alternativa tipo universal que pueda valer?

Ya, pero la pregunta es cuales valen, no comprar unas universales y que no acople con el embrague (por ejemplo).

757874767E77647D7D110 dijo:
[quote author=2D3A3D2132480 link=1320311235/15#15 date=1320406673]En el conce,[highlight]en Maxboxer,en ebay[/highlight],etc,etc ;)

;)[/quote]

si le preguntas a javier seguro que te dice algo concreto de las que te valen y por ebay o de 2ª mano o por equivalencia

Atrás