Empiezo a estar hasta las narices de facebook

norte

Curveando
Tengo perfil del Face desde hace un montón de años y me pasó lo de siempre; empiezas con un poco de ilusión, cuelgas unas cuantas fotos y cuatro cosillas más sobre tus gustos, cuando te aburres chafardeas a ver si encuentras gente de la que hace años no tienes noticias, y poco más. Luego está la parte de los "amigos", de mis 22 "amigos" solo tendré contacto habitual con 10 a lo sumo el resto, eso sí, los conozco a todos personálmente.

Respecto a la utilidad que le veo al Face en mi caso es más bien poca, salvo alguna foto de alguna actividad en la que haya participado, alguna crónica de viajeros que pueda interesarme, aunque nunca sigo a "profesionales del viaje", paso de ellos porque si nunca he aguantado las vacaciones de mis colegas, salvo temas muy puntuales, no voy a hacerlo con las de un completo desconocido. Vamos, que cuando se hace algo ya están para ello los grupos de wasap y las llamadas al móvil.

Luego viene la información tipo pasatiempos a la que uno se subscribe como puede ser grupos de personas que comparten fotos antiguas e historias de tu ciudad, vehículos, profesiones, etc... que suele ser gente con la que compartes una simple afición y nada más. Publicaciones de curiosidades que puedan interesar, chorradas, algún meme cachondo, y los típicos mensajes que alguien comparte contigo y que contienen informaciones supuestamente verídicas que te dan esa satisfacción de creerte mejor informado que el resto de los mortales.

Hasta aquí la parte que considero medio interesante. Ahora viene lo otro:

Palurdos que no he visto en mi vida en posturas aparéntemente felices, y que parecen personas muy guais con una vida personal plena. Atontados mandando mensajes de cariño a su madre, y cuando ves la foto de la madre sospechas que para esa señora la palabra ratón tiene que ver más con un roedor al que matar a escobazos, que con un ordenador. Pienso yo que las cosas que yo le diga a mi santa madre forman parte de mi entorno privado, además el cariño que se le pueda tener a una persona no es mayor si lo haces público, más bien pienso lo contrario puesto que además de hacer uno el ridículo, ridiculizas también a la persona a quién te dirijes, y por supuesto que si jamás me ha interesado la vida del hijo que idolatra a su madre, mucho menos me interesa la madre.

Pero lo que más me indigna, y por ello abro el post, es que me está llegando una oleada de fotos, generálmente niños con enfermedades, por las que te piden un puto amen. Y digo yo, mucho a amen y gilipolleces por el estilo, pero el niño siempre aparece en la cama de un hospital, supongo que atendidos por un médico, y nunca en un altar. También me llegan fotos de "fiestuquis" de gente que no conozco de nada, celebraciones familiares ajenas que sincéramente me importan un carajo, y cosas por el estilo... Ahora mismo ando liado con una oleada de fotos "cutrevacacionales" de paletos a los que no conozco de nada mostrando impúdicamente a sus familiares en la playa haciendo ver que se lo están pasando en grande :shocked: también se me cuela algún que otro par de pieses en la playa y similares A lo mejor he cometido algún error y le he dado un me gusta a lo que no debía, yo que sé... En este aspecto normálmente solo miro fotos de alguna rutilla motera, ya sea algún viaje o salida dominguera de gente que aunque no conozca personálmente, algo aportan como fotos de la zona, consejos que pueden serme útiles, etc... y por qué no? no sería la primera vez que por diferentes motivos acabo rodando o coincidiendo en algún lugar con el personaje de la foto. Pero hablamos de la vida de unas personas relacionadas con su moto, su vida privada entiendo que es cosa suya, y si algún día sé yo algo de esa persona, o viceversa, será birra mediante en algún almuerzo motero de esos de cuchillo y tenedor, nunca publicando nuestras miserias :tongue:

En fín, hasta aquí llego puesto que hacía mucho que no abría un post de desahogo. Pero no pienso terminar sin antes hacer mención especial a los fulanos estos que amenazan con hacer una especie de reestructuración de su larga lista de "amistades" eliminando a quienes no dan señales de vida, y obteniendo con ello la respuesta aliviada, junto con alguna que otra súplica, del tradicional rebaño de borregos que se felicitan con alivio de no formar parte de la lista de "amistades" eliminadas. Alucinante :shocked:

Última edición:
De acuerdo contigo. Privacidad nula. El otro dia puse nombre y apellidos de un amigo del Instituto y me salio toda su vida. No se si eso es bueno o malo, pero es, es. En fin, nunca he tenido facebox ni Tuiter ni cosas de esas. Eso si, grupos de Whasahp por un tubo. Saludos.

Si te preocupas un poco por investigar el tema de la privacidad verás que puedes llegar a controlar perfectamente quienes pueden verte y qué cosas pueden enviarte.

Yo sólo tengo 8 "amigos", que son mi familia y el face me viene bien para estar en contacto a la vez con todos ellos. El resto del mundo no sabe ni que existo.

Saludos,

Yo no tengo Facebook ni twitter. Mi mujer y mis dos amigos mas intimos tampoco. La primera razón es que soy muy celoso de mi intimidad. Aquí en este foro puedo debatir de muchas cosas y sabeis que me mojo en mis opiniones, pero procuro no dar datos de mi persona, de los mios, de lo mio o de mi entorno. Veo a foreros que no tienen reparos en tenernos al dia de todo lo que hacen, lo que se compran y cuanto le ha costado, de poner fotos de su casa, de su familia, de donde viven, de donde trabajan, de a donde van de vacaciones, de que hacen todos los findes...lo respeto pero es contrario a mis principios.
Cuando me han dejado curiosear Facebook veo cosas parecidas, quitando a gente que tiene la típica pagina con una foto y el colegio donde estudió y que hace 3 años que no mueve y creo que la hicieron porque estaba de moda, luego veo a infinidad de gente luciendo una vida que todo es mentira ( dime de que presumes y...) con frases y fotos encapsuladas o según sea la pagina de ciertos contenidos políticos, futbolísticos etc, a energumenos escupiendo bilis y odio al contrario, eso me deja sin palabras.
Yo al menos soy muy amigo de mis amigos y a todos los tengo controlados y ellos a mi via whatsapp o via móvil. Mi hermano vive en China y estoy al dia con el de esa manera. No me intereresa NADA DE NADA lo que hace la gente, ni a donde ha ido ni lo maravillosa que es su vida y el resto de chorradas que se envían la gente ya lo deje atrás hace muchos años con los envios de email los pps y demás.
Por supuesto los lideres de Facebook ni los conozco ni los quiero conocer. Estos días me he enterado que existía un tal pelirrojo que tenia un millón de seguidores y le han quitado el anuncio de Nestlé. Imagino que habrá muchos mas , pero se vive igual de feliz sin saber de ellos.

Mi consejo norte es que hagas la prueba de apartarte de Facebook y dedicarte a los tuyos de verdad. No te quepa la menor duda que via móvil y whatsapp estaras en contacto. Cuando pase un tiempo te daras cuenta que el 95% restante de lo que pululaban por ahí pasas de ellos y ellos de ti.

Yo tengo el face bastante capado y a parte de mi foto de perfil, la gente no puede ver nada mío.
Y a la gente que tengo como amigo, pues tampoco pueden ver gran cosa ya que cuelgo poco, nada de mi trabajo y pocas fotos.
Sobre el tema del hilo, pues face se ha vuelto una cloaca donde la gente vomita lo peor de si. Aprovechan ese "anonimato" que les da el estar sentado tranquilamente en casa para verter un un odio que da miedo, a quejarse de cosas que ni han visto ni verán en sus cómodas vidas, en dar lecciones de moral sobre cosas de las que solo saben porque las han leido, precisamente en Facebook y que ellos no practican, etc. Todo esto teniendo en cuenta que esa red social está plagada de noticias falsas y manipuladas que la gente se toma de forma literal y hacen que les salga espumarajos por la boca.
Y voy más allá, estoy seguro que la culpa de que se haya resucitado el odio de las dos españas, es del Facebook y redes sociales varias.
Lo dicho, un estercolero con paredes de cristal para que todo el mundo lo vea y se regodee.

Última edición:
Mi consejo norte es que hagas la prueba de apartarte de Facebook y dedicarte a los tuyos de verdad. No te quepa la menor duda que via móvil y whatsapp estaras en contacto. Cuando pase un tiempo te daras cuenta que el 95% restante de lo que pululaban por ahí pasas de ellos y ellos de ti.

El whatssap y el móvil es lo que más utilizo con los míos, de hecho con mi hermano es con quién más lo uso puesto que también viaja lo suyo. Facebook a mí me va de perlas, por ejemplo, para ver fotos antiguas de mi ciudad y eso supone unirse a un grupo y gracias a ellos he podido ver como era mi calle en los años 30, y el edificio dónde me crié. Te aseguro que eso es una experiencia muy positiva. veo también los magníficos reportajes que publican los exploradores de lugares abandonados (URBEX), la historia del metro de mi ciudad y el transporte en general, muy interesante por otra parte, y por qué no? me gusta compartir cosas que se me antojan interesantes (música, comentarios, y paridas).Todas estas cosas me supone pasar muy buenos ratos visitando la página, como los paso aquí también. Pero debo dejar claro que con las personas que comparto estas cosas mi relación se reduce a esto, ellos aportan y yo hago lo mismo, pero nada más. Sé que a veces se hacen actividades como circuitos a pié para comentar cosas in situ que préviamente ya se había hecho a través del Face, pero vamos, ni ellos ni yo nos tenemos agregados como amigos.

El problema viene cuando empezamos a tocar el tema de la intimidad y nuestro entorno más cercano, eso es lo que me tiene alucinado, se trata de la cantidad de personajes que la gente crea de sí misma. Por poner un ejemplo, ahí va un dato mío, yo trabajo de cara al público y es asombroso comprobar que lo que yo veo a diario con mis propios ojos, no se corresponde ni de lejos a lo que veo en Facebook. Símplemente hemos pasado de encerrarnos en casa sin hacer ruido durante el mes de agosto para que los vecinos crean que estamos de crucero, a montar el mismo numerito pero con la salvedad que pretendes hacérselo creer a un fulano que no has visto en tu vida, pero lo consideras como un íntimo amigo. Eso es alucinante.

Puedo explicar cosas mías muy superficiales, yo no soy tan celoso de mi intimidad porque entiendo que tampoco le intereso a nadie excepto a los míos, no me importa decir a qué me dedico, o de donde soy, colgar alguna foto de mis motos, etc... y todo ello siempre englobado en un contexto como puede ser un post aquí en el foro. Lo que estamos hablando creo que se refiere a abrir de par en par las puertas de tu casa convirtiéndola en una especie de gran hermano, es eso lo que me deja parado y me indigna porque se me cuela en mi muro y no sé como.

Hay muchísimas cosas que no me interesan como las vacaciones de familia ajenas, no veo ni mis fotos imagina las de los demás... las marco como irrelevantes y al poco me vuelven a aparecer. Quienes de vanaglorian de lo mucho que ganan, para mí no son más que desgraciaos con dinero. Quién se empeña en ser el más aplicado en la clase y habla de temas que no interesan a nadie salvo un friki a su medida. Gordas que se adelgazan por arte de magia. Panchitas embutidas en vestidos tres tallas más pequeños. Auténticos bichos abstractos con montones de "me gusta" e infinidad de comentarios alabando una supuesta belleza cuando a mi me extraña que no me haya saltado el antivirus ante semejante espanto :shocked: Burdas manipulaciones básicas con respuestas cuanto menos inquietantes, lo digo porque quienes responden tienen derecho al voto, y no es que tenga nada en contra de que la gente vote, pero hay casos que serían el equivalente a subirse en un autobús cuyo conductor fuese ciego y sordo. Y eso sin contar quienes se matan por cuatro comentarios que parece que le va la vida en ello. La verdad es que al final terminaré por darme una temporada de desintoxicación de tanta estupidez.

Respecto a dedicarme a los míos, acabamos de venir de cenar, y si yo estoy aquí en el foro es porque vivo rodeado de mujeres, por tanto no hace falta que te explique quién tiene el mando de la TV... Santo foro, de verdad

Y siguen, siguen, siguen... qué pesadita está la gente con la playa :tongue: Esto parece ya el conejito ese de la duracell

Es que no sabe esta gente que el interés que despierta en mí, y la mayoría, haciendo poses felices en la playa es complétamente nulo? si quiero ver playa pincho la voyeurweb, es mucho más interesante.

Yo no tengo ni face ni wasaps ni twiter ni Smartphone, hay vida mas alla de las redes que se supone nos mantienen en contacto. Las fotos que hago de las motos que veo por ahí o de la mia las hago desde el tlf de mi mujer que si que tiene de todo.
Si sabes que hay una cura a que esperas?

Y si, en casa mi mujer también tiene el mando de la tele....

El tema del móvil a mí me va perfecto, por ahora, para dos cosas que no podía hacer con mi Nokia de toda la vida:

No es la primera ocasión que estoy liado haciendo alguna tarea en la moto, me atasco con algo, y encuentro la solución vía whatssap mandando fotos del problema a gente que pueden ayudarme, y viceversa. Tener una buena cámara de móvil, al menos en mi caso me ha evitado seguir haciendo dibujitos y marcando piezas cuando desmontaba. Poder hablar con mi hermano estando éste en (literálmente) la Antípodas, aplicaciones interesantes como saber cuanto tarda un bus en pasar si eres usuario de transporte público, etc... Con esto no digo que se pueda vivir sin smartphone, que se puede, pero son más las ventajas que ofrece que lo contrario.

Que hay una cura, por supuesto. Pero mi queja no iba por ahí, eso ya lo he explicado ántes, no soy yo el que está enfermo y necesita cura. Sal a la calle y dile a la primera persona que se te cruce que te cuente su vida; si está casada, tiene hijos, gustos, aficiones... y de paso que te enseñe fotos de su familia, casa etc... verás dónde te manda por querer meter las narices donde no debes, en cambio no nos sorprende que esa misma persona lo cuente todo abiértamente sin pudor ninguno a quién quiera saber algo de ella, y lo que es peor, a quién ni quiere ni le importa también.

La solucion respecto a Facebook la tienes tu, y es muy facil. Un saludo. ;)

Opinión muy personal: Si intentara negar la utilidad de facebook, twiters, chats etc. sería catalogado de retrógrado, reaccionario, paleto, friki.... y qué se yo. Se podría argumentar en su defensa la utilidad o simplemente que si no te gusta pues ya sabes.... y tendrían razón.:undecided: Yo, personalmente, sólo he obtenido vacuidad, no me han aportado nada, ni han mejorado mi vida por eso ya se pueden ahorrar sus defensores la respuesta ...pues no entres!!!. Entiendo que haya personas que no puedan imaginar su vida sin estas aplicaciones.
Si digo todo esto...¿qué hago aquí?....pues aprender de muchos de vosotros, anónimos motoristas. No oculto que es un foro muy pragmático, y como gracias a Dios somos tantos acaba presentándose cierta vida , aunque camuflada, más allá de las motos y más cerca de las personas .
Resumiendo; yo diría que habiendo perdido la razón objetiva que debería presidir estas tecnologías, sólo queda la razón del instrumento, pero entonces ya no me interesa. Es sólo mi opinión.
Por cierto, mi amor por las motos es oceánico, aunque no dejan de ser instrumentos, pero soy consciente. :D

Dejalos que disfruten a su manera poniendo lo que quieran y que se entere todo el mundo.
Yo tambien voy a poner aqui una foto de mi Nokia guapo, guapo.
Y el que se compre el samsung galaxy S7 o 8 que ya no se ni por que numero van que disfrute como un niño al igual que disfruto yo con el mio rollo ladrillo/mahon.
Me gusta cine de barrio, pasa algo?
;)20160718_204059.jpg

NORTE.... me ha llamado la atención lo de URBEX, puedes explicar qué es? PETONETO ... yo sigo con NOKIA, sí, es un SMARTPHONE también, pero le da 20 patadas a android

Estas cosas son totalmente voluntarias. Cada uno que haga lo que quiera y suba fotos SUYAS cuando quiera. El problema para mi viene cuando suben fotos de otras personas. Yo no tengo Facebook porque considero que no me aporta nada. Tal vez mañana sea un ferviente usuario. Nunca se sabe.

NORTE.... me ha llamado la atención lo de URBEX, puedes explicar qué es? PETONETO ... yo sigo con NOKIA, sí, es un SMARTPHONE también, pero le da 20 patadas a android

URBEX son grupos de exploradores urbanos que se dedican a entran en lugares abandonados o que estén vetados al público, casas, edificios, túneles de metro, alcantarillados, etc... Su primera norma es la de no tocar ni romper absolútamente nada de lo que encuentran, se dedican principálmente a la fotografía. Tampoco dan indicaciones, ni hacen públicos datos de los lugares que visitan. Te dejo un pequeño ejemplo de como se lo montan algunos. Este balneario en concreto hace un montón de años que lo visité, y la verdad es que impone, especiálmente el ascensor y las arcadas de las bañeras.

BALNEARIO LA PUDA

Yo francamente no tengo ni entiendo su función, .....lo digo ahora que no me escucha mi mujer :o :o

Enviado con mi tam tam moderno

Dime de que presumes y te dire de que careces. Yo tengo face y me gusta, pero JAMAS publico nada de mi vida personal, que para eso es mia. Parece que no eres nadie si no estas en la playa, no mandas tu ubicacion desde el aeropuerto de turno o no has ido al concierto de Bruce.
Pero Norte, has pasado un detalle por alto. Tu estas en tu derecho a no salir en Facebook, pero un amigo tuyo hace una foto en la que sales y si te etiqueta, ya te ve todo el mundo.

Pero Norte, has pasado un detalle por alto. Tu estas en tu derecho a no salir en Facebook, pero un amigo tuyo hace una foto en la que sales y si te etiqueta, ya te ve todo el mundo.

Pues ya me han pillado con algo personal porque ando metido en un debate sobre algo que los que rondamos los 50 conocemos muy bien:

eb950203c95a3e48ab77a0b52cbda45b.jpg

A mí me interesa saber las experiencias de la gente en determinado contexto y situación con el papel en este caso, eso me distrae, me divierte, y me interesa. En cambio lo que tú quieras a tu señora, hagas, o vayas con ella, es asunto tuyo y no me interesa, salvo que tú elijas explicármelo en una charla personal si coincidimos en alguna parte, es así de fácil.

Como bien te han dicho, aunque no tengas cuenta de facebook, eso no significa que no aparezcas ... mejor tener cuenta para al menos controlar y saber qué fotos se publican de uno. Luego como todo ... hay perfiles, no necesariamente de personas sino de grupos, aficiones, colectivos, pueblos, etc. que son muy interesantes. Las redes sociales son IMPARABLES e "INIGNORANTABLES" (palabro inventado)

Atrás