Empresa revisión motos 2 mano

rubenrt

En rodaje
Registrado
16 Jun 2004
Mensajes
133
Puntos
18
Buenas, desde hace 2-3 años está funcionando una empresa (es posible que ya existan más) que se dedica al chequeo de coches de 2 mano, ya los venda un particular o profesional. El posible comprador les contrata y quedan con el vendedor y chequean completamente el coche por unos 200 euros. Te mandan un informe detallado y tienen contigo una conversación telefónica y te aclaran las dudas que tengas, y ya decides si lo compras o no, o si negocias el precio por algún defecto detectado. Ya funcionan en varias ciudades y tienen un crecimiento enorme. Si el vendedor no acepta la revisión del vehículo pues el posible comprador suele abortar la compra.

En el mundo de las motos no conozco ninguna empresa que preste estos servicios, pero creo que es una necesidad que tenemos.

¿Qué opináis al respecto?
 
Y si no lo compras te devuelven los 200 Eur. ???? esa es la cuestión, otra cosa es que si acepta la revisión el vendedor la paga el y te llevas el coche, perfecto.....pero si no hay trato, veo un problema.
 
Y si no lo compras te devuelven los 200 Eur. ???? esa es la cuestión, otra cosa es que si acepta la revisión el vendedor la paga el y te llevas el coche, perfecto.....pero si no hay trato, veo un problema.
Saludos...

Bueno, es una inversión que hace en beneficio de la compra, voluntariamente el comprador. Igual podrías negociarlo con el vendedor, pero no tendría por qué asumirlo. Yo lo veo bien si te vas a gastar un montante importante en la compra. Para una moto algo mas barata, igual no tanto.
Estas empresas que hacen ese servicio con coches normalmente van destinados a vehículos de alta gama, en su mayoría, creo yo:unsure:

De todas maneras, siempre puedes acordar con el vendedor que la lleve a un concesionario oficial y que allí le hagan una revisión y que la comprueben todo, no?

De todas maneras, yo si no tuviera dudas de lo que vendo, aceptaría cualquier revisión profesional de la moto, empresa o concesionario, taller sin problema. Ahora, si lo que se vende tiene alguna cosilla, igual la gente ya no tiene tanto interés en ello. Ya se sabe, pocos kilómetros, segunda mano, todo perfecto y luego no tiene ni ITV :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Es un servicio que contrata el comprador para su seguridad en la compra. Esta empresa hace la revisión y cobra sus servicios de unos 200 euros. Ya después el comprador toma sus decisiones, pero nadie devuelve nada.
 
Me parece interesante, lo hubiera usado. Los que vivimos en ciertos sitios, sabemos que no hay mercado, y lo que te interesa, aparece siempre en la otra punta del país.ñ (y más ciertos modelos exclusivos)

200 euros te pueden ahorrar mucho más tiempo.

Saludos
 
Ese servicio se acaba de ofrecer en una empresa de mi zona dedicada a la customización. Envías la moto, chequean todo, incluida documentación, por unos 160 euros.
Aqui lo explican (No tengo nada que ver con ellos) :
 
Pero como busques un modelo en concreto y aparezcan varias ofertas con unas características similares, ve preparando unos cuantos euros extras si vas a querer el informe de todas. O dar en el clavo a la primera porque como te empiecen a salir rana y descartando unidades ofertadas, menuda sangría.
Útil en casos muy concretos a mi entender, pero para una búsqueda generalizada, bastante inviable.
 
Pero como busques un modelo en concreto y aparezcan varias ofertas con unas características similares, ve preparando unos cuantos euros extras si vas a querer el informe de todas. O dar en el clavo a la primera porque como te empiecen a salir rana y descartando unidades ofertadas, menuda sangría.
Útil en casos muy concretos a mi entender, pero para una búsqueda generalizada, bastante inviable.
Este sistema es usado para cuando ya has elegido una de ellas y cerrado precio con el vendedor, y queda la operación pendiente de esta revisión. Muchos anuncios ya indican que admiten pruebas mecánica.

En los coches miran espesores de pintura en distintas partes de la carrocería, que ciertos elementos sean originales, posibles accidentes, leen centralitas... sólo se dedican a esto.
 
Pero como busques un modelo en concreto y aparezcan varias ofertas con unas características similares, ve preparando unos cuantos euros extras si vas a querer el informe de todas. O dar en el clavo a la primera porque como te empiecen a salir rana y descartando unidades ofertadas, menuda sangría.
Útil en casos muy concretos a mi entender, pero para una búsqueda generalizada, bastante inviable.
Yo veo la utilidad en que una vez decidida la compra en una unidad en concreto, antes de firmar nada ni soltar pasta hacerle esa revisión. Para ayudar a decidir entre varios modelos no parece que sea la idea, yo le veo las pegas que tú señalas.
 
En coches hay varias empresas que se dedican a ello, pero en motos no conozco ninguna.
Es un negocio "nuevo" ( para que luego digan que está todo inventado ) que empezó sobre todo con revisión de coches de alta gama e importados, debido a que las bajadas de km, golpes reparados y sin decir nada, etc, cada vez son mas comunes.
En Instagram hay varias empresas de este tipo y flipas como coches que yo compraría con los ojos cerrados porque los ves impolutos, esconden siniestros muy importantes, bajadas de 100 mil km, etc, etc.
Yo si comprara un coche o moto de un cierto dinero sin duda llamaba a uno de estos.

Sobre la devolución del dinero............ a ver, tu pagas un servicio de información, luego con los datos y opinión que te da el experto sobre el estado del coche , tu decides si lo compras o no, pero como te van a devolver el dinero?, nadie trabaja gratis.
 
Hace 6 años aprox. hice la compra de una moto a través de una empresa de este tipo (si queréis después os digo el nombre).
Yo de Galicia y la moto de Granada, imposible ir a verla, así que los contraté después de que el vendedor de la moto me mandase fotos y videos en la que aparentemente la moto estaba bien......así me la revisaban y yo quedaba tranquilo, además si quieres se hacen cargo de todo el papeleo y pago de impuestos.....vamos, perfecto.

Me mandan un informe con chequeos visuales externos, diciendo que todo ok, no revisan niveles de nada, hechos en un concesionario de motos famosas en Granada (tienen repartidos por toda España diferentes talleres para dichas revisiones)

El problema es que cuando me llega la moto observo que todo el motor está manchado de aceite (en el informe dicen textualmente: No se aprecian perdida de líquidos), el motor como si le echases un cubo de aceite por encima (yo no lo había apreciado en las fotos del vendedor)

Vamos que reclamo a la empresa esta y al principio se hacían un poco los locos, pero finalmente sin llegar la sangre al rio se hacen cargo de la avería ( cambio de juntas del motor 400€ en un taller de mi zona)

En resumen.....la empresa bien, pero los talleres que tienen a su servicio sabe dios, puede que las revisen bien o que ni un vistazo le echen como me pasó a mi.

Fin.
 
Yo la única moto usada , que llevo muuuchas sin ir a verla, ha sido una GS en un concesionario de Alicante y todo perfecto, y también fue por no ir desde Galicia hasta Alicante a verla
 
La verdad que hay muchas empresas que hacen este tipo de revisiones, yo es un servicio que he solicitado mucho. Para la mi la mejor calidad precio es informes coches. Se tiran 1h y media viendo la moto. Yo quede encantado os dejo el link www.informescoches.com
 
Buenas, desde hace 2-3 años está funcionando una empresa (es posible que ya existan más) que se dedica al chequeo de coches de 2 mano, ya los venda un particular o profesional. El posible comprador les contrata y quedan con el vendedor y chequean completamente el coche por unos 200 euros. Te mandan un informe detallado y tienen contigo una conversación telefónica y te aclaran las dudas que tengas, y ya decides si lo compras o no, o si negocias el precio por algún defecto detectado. Ya funcionan en varias ciudades y tienen un crecimiento enorme. Si el vendedor no acepta la revisión del vehículo pues el posible comprador suele abortar la compra.

En el mundo de las motos no conozco ninguna empresa que preste estos servicios, pero creo que es una necesidad que tenemos.

¿Qué opináis al respecto?
Yo para mi compra busqué un mecánico bmw no oficial y conversé sobre lo que quería, me salió como 60 euros, le pinchó máquina, me hizo informe y mantenimientos recomendados, de ahí elegí, igual pregunté al comprador si era posible llevar al mecánico, a lo que me dijo que sin problema y fuimos los dos a ver la moto.
 
Yo para mi compra busqué un mecánico bmw no oficial y conversé sobre lo que quería, me salió como 60 euros, le pinchó máquina, me hizo informe y mantenimientos recomendados, de ahí elegí, igual pregunté al comprador si era posible llevar al mecánico, a lo que me dijo que sin problema y fuimos los dos a ver la moto.
Pues la verdad que te salio baratísimo que te acompañara 🙌 pásanos su contacto! Lo unico que tuviste suerte de dar con esta persona. Yo cuando lo hice contrate a una empresa, sale mas caro pero te deja tranquilo tambien.
 
Yo prefiero gastarme 200€ y quedarme tranquilo, que ahorrarme esos 200€ y luego descubrir que tengo un hierro de 15000€.

Es un servicio que contratar el comprador, si las compras después te quedas tranquilo, y si no la compras es porque te han descubierto averías que no compensan la compra.

Lo que no puedes hacer es enviar 10motos al taller para decidirte cuál te quedas… hay que tenerlo muy claro antes
 
Yo vendí una T-Max a una persona que después de verla y acordar el precio me pidió revisarla en un taller oficial Yamaha para evitar problemas. La moto lo único que tenía por pasar era la revisión de los 12k, por lo demás estaba perfecta de todo y creo que aún le quedaban 1-2 años de garantía oficial.

La verdad es que podría haberme negado sin señal de por medio, pero como no tenía nada que ocultar y el comprador me parecía serio (compraba mi T-Max porque le habían robado la suya aparcada en frente del Bernabéu un día de partido) me hice 25km de ida y otros tantos de vuelta para que la vieran en el concesionario oficial que él me dijo. Él no estaba allí, pero durante 1h aprox. estuvieron viendo mi moto, le cobrarían a él lo que fuese, supongo que el tiempo de mano de obra correspondiente, volví con la moto a casa y al rato me llamó, que todo ok. En un par de días quedamos e hicimos la transferencia en una gestoría de su confianza.

Por ello creo que es buena idea, lo que no me cuadra es lo de los 200 eur. ¿Qué valor añadido aporta la empresa frente al concesionario oficial que conoce la moto mejor que nadie? Ducati con sus desmo, BMW con sus boxer, cardan y el cambus, KTM también con su avanzada electrónica en los modelos top… al final es muy difícil conocer todas las particularidades de cada una de las motos del mercado. Es verdad que hay talleres multi marca muy buenos, pero algunos de esos que conozco no tocan KTM ni Ducati, por poner un ejemplo. No sé si es por no tener las máquinas correspondientes, no conocer bien la mecánica de esas motos o porque ya van petados de todo, pero no las cogen.

Ahora tú les vas con una S1000XR del 2017, ¿y van a saber del tema de los árboles de levas? ¿Van a abrir y revisar? No sé, tengo mis dudas.
 
A mi como vendedor no me gustaría que un extraño conectara vete a saber qué aparato a la centralita de mi moto o coche. En un concesionario o taller sería otra cosa.

Saludos.
 
Todo esto está muy bien y lo hacen muchos talleres, cobran la mano de obra de la revisión y suelen descontarlo si haces malos mantenimientos con ellos.
El problema que le veo a que sea una empresa, que tipo de responsabilidad tienen en caso de que la den por buena y luego pinten bastos.

Saludos
 
a mi concesionario envió un cliente una de estas empresas a chequear un coche demo con 2000 kms, el hombre no sabía ni que pega sacarle pero escribió 2 hojas enteras, que si habia un pelo en la alfombra, que si el paragolpes se habia pintado (ya se lo adelantamos al cliente)... total, 200 euros que pagó el comprador y coche vendido, eso si, regateo en el precio, le habrá regateado a la empresa de verificación?.
no digo que en ciertos casos merezca la pena contratar una historia de estas pero vamos...
vss.
 
Todo esto está muy bien y lo hacen muchos talleres, cobran la mano de obra de la revisión y suelen descontarlo si haces malos mantenimientos con ellos.
El problema que le veo a que sea una empresa, que tipo de responsabilidad tienen en caso de que la den por buena y luego pinten bastos.

Saludos
Pues supongo que ninguna responsabilidad, pero su negocio va con ello. Si fallaran en la inspección poco futuro tendrían.
Una cosa es que sea algo evidente y otro que se te parta una válvula…para saber eso en vez de un mecánico mejor ir a un vidente :)
 
Revisan la moto y también la prueban?

Hay cosas que no me quedan claras, como por ejemplo lo de probarla. Hay algún seguro que cubra un hipotético accidente? El tema de la documentación idem de lo mismo: hacen fotos de ella? por no hablar de que un desconocido conecte un ordenador a la OBD del coche o la moto.

No sé, si tantas dudas y desconfianza genera la compra de una moto, lo mejor es que sea nueva y se termina, no siempre, el problema. También hay motos de ocasión de concesionario con su garantía.

Esta clase de negocios se están haciendo muy populares publicando vídeos que no hacen otra que meterte el miedo y la desconfianza en el cuerpo. Todo el mundo es un estafador en potencia menos yo, que por un módico precio te digo si el vehículo vale o no. Yo casi que prefiero que el vehículo lo verifique un taller de confianza, o como he comentado, comprar con factura y garantía.

Todos sabemos el riesgo que conlleva la compra a un particular.
 
Yo gestioné para mi hija la compra de un Polo en Cádiz, previamente convine con la propietaria una revisión en el Concesionario Oficial para mi lo más importante era sobretodo que no hubiese un golpe importante que hubiese descuadrado el chasis como me ocurrió en otro coche, por los kms y el tiempo no debía tener mas problemas que los propios por el desgaste normal así es que pagué 1 hora de taller oficial y todo perfecto.
 
Supongo que esto va más enfocado, para compras a distancia.
Por decir algo, quieres comprar una moto en Francia y no te quieres desplazar.
 
Atrás
Arriba