Consulta Técnica Empujador del freno trasero

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
861
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Me atreví a abrir también mi bomba por perdida de líquido de frenos para llevarla a Hermanos Borrero aquí en Sevilla, a poner retenes nuevos. La bomba va bien de muelle, no se queda cogida pero me he encontrado una pieza de goma haciendo la función de empujador en vez del empujador metálico que veo en vuestras fotos.
img_20180622_202543-jpg.105827
img_20180622_202500-jpg.105828

Como veis, la pieza, el empujador, está dañada, y al estar agujerada no frena la moto porque la punta del tornillo sin fin del freno se "clava" en la goma.

La verdad que encaja perfectamente en el extremo del émbolo de plástico.

De todas maneras ya aprovecho y cambio todos los retenes.

¿Es la pieza correcta? O ¿tengo que pedir la metálica es decir el kit completo?

O eso o buscar un tornillo que haga esa función....

Esta es la bomba:
img_20180622_202600-jpg.105829


Que es de 13 mm

img_20180622_202441-jpg.105830


Viendo el despiece me tocaría comprar todo el kit. Porque no veo que la pieza la vendan suelta. A ver que os parece.
IMG_20180622_205926.png
 
Última edición:
La 13 es un fuelle de goma para proteger del polvo.
El empujador en mi bomba, juraría que también es de plástico pero no estoy seguro.
 
La 13 es un fuelle de goma para proteger del polvo

Nooo, me refería que la bomba es el modelo de 13 mm. Lo pone en un círculo en el lateral de la bomba.

No sé si el modelo de 13 mm lleva empujador de goma o no. O si hay alguna diferencia con el modelo de 12 mm

Comparando la pieza de goma y la metálica veo que ésta última tiene una tórica que no sé muy bien que función hace ya que por ahí ya no puede haber fugas de líquido, puede que sea para que no se salga el empujador de su alojamiento.
 
Última edición:
Buenos dias Gambazo.
Si tu bomba es de13mm, por lo que se ve, es de los primeros modelos.
Posteriormente se cambiaron todas a 12mm.
La tuya lleva esa pieza de goma con una especie de arandela metalica pegada.
Suele ocurrir que se deteriore y se caiga.
Podrias solucionarlo con un tornillo metido en el hueco.
Que ajuste de ancho y cortarlo al largo que necesites.
Si recurres al conce, creo que el Kit de reparacion de 13mm, esta finalizado.

Un saludo, Pepe.
 
Ok pepebmwk.

Esa es la respuesta que esperaba.

Ya he pedido el fuelle que sí lo tienen. Los retenes en Hnos. Borrero y buscaré un tornillo allen de grosor suficiente, lo corto al tamaño exacto y luego con una broca lo dejo "avellanado"
 
Arriba