Empujoncito para comprar la F800.-

T

T.Tona

Invitado
Hola chicos!!!

Estoy pensando en cambiar mi querida CBR y una de las candidatas es la F800.-

Qué me podéis decir de ella??? Notaré la falta de potencia y de cilindros???

Luego, no tengo decidida entre la sport y la más touring...-

Mis otras candidatas son una Ducati monster y la Triumph Street tryple.- me gustan las motos con personalidad!!! ;)

Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas!!!
 
Pues diferentes, son un rato.
Pero como veo que las otras candidatas tampoco tienen mucho que ver con tu CBR, pues ahí van unas palabras.

Primero, lo "malo" entre comillas: el motor de tu 4 en línea sube hasta el infinito y mucho más, y arriba es donde tiene la chicha. Abajo son sosas comparadas con las bis.
El F800 es un bi y donde tiene la chicha es abajo. Salidas de curva impresionantes y patada contundente, aunque acaba rápido. Hablo de memoria, pero creo que a las 8000 y pico rpm corta.

Sólo creo que echarás de menos a la Honda en esto, en las estiradas arriba.
La BMW es muy cómoda, super fácil de llevar, como tu moto de toda la vida, rápida en curvas (muchas 4 cilindros con potencias mayores se las ven y se las desean para seguirles el ritmo en cuanto la cosa empieza a ser sinuosa)
Con velocidades superiores a los 220 km/h de punta.

No sé, yo con las motos siempre digo que pilles la que más te guste, que compres con el corazón, que al fin y al cabo, son caprichos.


¡¡Hala, ya dirás qué pillas!!
 
La Triumph no la he probado, y la verdad me encanta por diseño... pero no voy a opinar de ella, no la he probado... aunque me parece una moto preciosa, y con un soniquete de motor único!!!! ::)

Sobre la Monster que sí he probado (695), varias cosas. Tiene un diseño muy bonito, pero la verdad es que se ve mucho, y aunque eso a priori es bueno porque supuestamente es indicativo de un modelo con buena fama, también llega a ser un poco "anti-personal"... no sé, esto es muy poco objetivo, pero la verdad es que me sigue gustando parar con mi moto y que la gente me diga que nunca la había visto, y que es muy bonita, y que no es la típica BMW con sus dos perolos a los lados...

Respecto a la posición de conducción, prefiero la de la F, además cuenta con el aliciente de que tienes protección, mientras que en la Monster no... aunque esto también es muy subjetivo, te habla uno que mide 2 metros... pero en trayectos largos y no tan largos, se agradece tener esa protección.

Con el motor, la verdad me sorprendió mucho lo diferentes que son, pese a ser ambos bicilíndricos. Yo en la F noto más potencia útil, y en cualquier rango de revoluciones, tienes par y potencia de sobra, mientras que el de la Monster, lo noté menos "eléctrico". Asímismo noté más vibraciones en el italiano. Yo estoy muy contento con el motor, la potencia y sobre todo el consumo de mi F800S, apenas 4,5 litros en casi todas las circunstancias, mezclando tanto recorridos urbanos (lo que menos) con nacionales, autovía, pero sobre todo puertos de montaña.

Yo ya te digo, ahora mismo no cambio mi F por ninguna, y Ducati es Ducati, pero al menos a mí, me parece la Monster un pasito por detrás de la F... aunque creo que el concepto de moto tampoco llegar a ser el mismo.

De todas maneras, las opiniones que te demos aquí son muy subjetivas, y al final lo mejor es que las veas, las pruebes, y lo que te diga el corazón... que es el que siempre tiene la razón.

Ahhhh y si dudas entre la S y la ST... pues no sé, viniendo de CBR... yo me inclinaría por la S, más que nada por si algún día te "calientas" y le quieres sacar un poquito más de brillo la rodilla... no obstante, la S no es incómoda en absoluto, yo he hecho viajes de casi 600 kilómetros sólo parando a repostar, y no llegué tipo "alcallata", y te recuerdo que mido 2 metros.

Un saludo, y si quieres alguna cosa más, o tienes alguna duda específica, me preguntas.

Suerte con tu compra, sea lo que sea!!!!

Un saludo. ;)
 
Hola, pues yo ya la tengo desde hace mas de 1 año y la verdad estoy mu contento con ella.
Te aconsejo que mejor pases por un conce BMW y que te la degen probar, asi veras como va el motor y te sacara de dudas.
¡Ojo! yo sali con ella puesta.
te sera mas comoda de llevar que la CBR en todas las situaciones.
Entre s o st, depende lo que quieras hacer con ella.
yo me quede con la st pero para gustos los colores. ;)
 
Yo también estuve barajando la Triumph; pero el plazo de entrega y la posición del pasajero me hicieron decidirme por la ST, pensando que compraba una moto demasiado tranquila y poco efectiva; pero como era un retorno tardío a la moto después de 10 años, pensé que era lo mas sensato; pero tengo que reconocer que es una moto muy polivalente, mas deportiva de lo que aparenta y bastante efectiva en carretera; creo que te sorprenderá gratamente, y sobre todo cuando llegues a repostar.
 
T.Tona dijo:
 Hola chicos!!!

  Estoy pensando en cambiar mi querida CBR y una de las candidatas es la F800.-

Qué me podéis decir de ella??? Notaré la falta de potencia y de cilindros???

Luego, no tengo decidida entre la sport y la más touring...-

Mis otras candidatas son una Ducati monster y la Triumph Street tryple.- me gustan las motos con personalidad!!! ;)

Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas!!!

hola...mi estimado amigo...mirate este post....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236721255

si con esto no te decides, te aconsejo que te pilles una bici.....jejejeje..

espero que te seirva de algo...
 
Nuestra moto va muy bien, pero esa speed con sus 3 cilindros, más caballos, horquilla invertida delantera...

Yo tampoco sabría elegir la verdad!
 
Si quieres un empujoncito vete a un conce y pruébala.

Una vez acabes la prueba, necesitarás una fotocopia del DNI, creo que las 2 últimas nóminas y paciencia para unas 2 semanas, más o menos.
 
Yo estoy contento con mi st, pero después de probar una triple creeme... no hay color... si, la nuestra es más comoda, versatil y consume menos además de bonita, pero la triumph que he probado este fin de semana es un auténtico reactor: el motor tira como un demonio, las suspensiones se comen todo y el chasis es increiblemente rígido. Eso si, a los veinte minutos ya te encuentras incomodo por la posición y empiezan a cargarse las muñecas, cosa que en mi st ni de coña... Si lo que buscas es sentar la cabeza te recomendaría la st, pero si quieres sensaciónes y estás en buena forma física sin duda la triumph... ( creo que no te equivocarás con ninguna...)
 
Gracias chicos por vuestras respuestas....

Tengo prácticamente vendida mi CBR... y sigo deshojando la margarita!!!

Cuando fui al conce BMW y dije de probar una moto... me miraron rara!!! ;D ;D ;D ;D Cómo si no supiera conducir... >:( >:(

La tercera C... que cada un@ ponga lo que quiera... en mi caso son Curvas, por supuesto!!! ;)

la Ducati me necanta, pero está descartada...

Ahora está hacer caso al corazón (la Triumph) o a la razón...

Vssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
 
Si realmente te gusta la Triumph, yo íria a por ella. La vida es muy corta y hay que disfrutarla!
 
Hola T

Yo opino igual que Denotativo... me iría a por la Triumph de cráneo!!! suerte!!!

Saludines múltiples y afectuosos!!! ;)
 
T.Tona dijo:
 Hola chicos!!!

  Estoy pensando en cambiar mi querida CBR y una de las candidatas es la F800.-

Qué me podéis decir de ella??? Notaré la falta de potencia y de cilindros???

Luego, no tengo decidida entre la sport y la más touring...-

Mis otras candidatas son una Ducati monster y la Triumph Street tryple.- me gustan las motos con personalidad!!! ;)

Gracias por adelantado, espero vuestras respuestas!!!

Si buscas practicidad, economia y [highlight]uso diario[/highlight] yo recomiendo la F800. La ST aún te dá un poquito mas de comodidad. Con la BMW quizás notarás un poco falta de potencia en altos, pero una mejor respuesta en bajos y medios grácias a su motor bicilindrico. Si buscas divertirte ocasionalmente y mas emoción, la Triumph. Ten encuenta también el coste de mantenimiento de una y otra. La Triumph me da a mi que va a ser mas cara.
Sea como sea, suerte con la que te compres.

V'ssssssssssssssssss
 
Hola,

Yo tengo un F800S y mas maravillas que te han contado en el foro, no te puedo contar yo...!!
La tengo hace un año y la uso prcticamente a diario, y ya lleva conmigo 20.000 km!

Y te comento: tengo un amiguete que trabaja en una revista de motos (que vida se pega el mu perro), y suele sacarse bastantes motos de pruebas. Hace un año le dejaron una Triumph Street Triple 675.......bueno disfrute como un enano, el motor de tres cilindros tira de cojones (perdon por la expresion), la moto es super ligera, la metes donde quieres!!!! Si la BMW tiene bajos, lo de la Triumph es impresionante, da igual en la marcha que vayas y a las vueltas que vayas, le das al mango y empuja desde abajo como una loca!!!

Yo me compre la BMW porque reino la logica, ya que curro a 50 km de Madrid y lo de la cupula no tiene precio!!!! Tampoco me arrepiento ya que la BMW va muy bien!!!!

Yo que tu me iba a Triumph y la probaba y luego a BMW y pedia una prueba!!

En Triumph te la dejan seguro....y si luego te decides por la BMW, por lo menos te lo pasaras bien un rato!!!!!

Salu2
 
Si, soy yo otra vez!!!

Se me olvidadaba! Antes de comprarme la mia le chingaba a mi padre su F800 ST, y el dia que probe la Triumph iba con la BMW de mi padre. Cuando le devolvi la Street a mi colega y cogi la BMW otra vez, casi me muero, senti la sensacion que me habian echado a las espalda 100 kg de piedras!!!jejejeje

Bueno terminando, sobre todo planteate la compra por el uso que le vayas a dar!!!!

BMW diario fuera de ciudad, viajes con paquete, etc.
Triumph salidas esporadicas, y puertos ya veras como alguna R sufre para pillarte!!!!!

Salu2
 
T.Tona en nuestro grupo de Fss de Valencia siempre serás bien recibida, con BMW o no. Nos juntamos alguna que otra vez unos poquitos - entre 3 a 6 motos -. Nuestras Kdadas las ponemos en este subforo de Fss no en el de Salidas Locales.
Suerte con la elección ;)
 
Yo en su día también estuve entre la Street Triple y la F800, en mi caso la protección aerodinámica (venía de una naked y estaba algo harto, cojo la moto a diario y tras 25.000 km en una, no puedo decir que sea una opción adecuada para el día a día), la estética y el tamaño (demasiado pequeña, para mi gusto, la 675) me llevaron a coger la BMW, si midera 15/10 cm menos creo que hoy tendría una Street Triple :D

Todo esto no quita para que no esté encantado con la compra, de hecho lo volvería a hacer.

V'sss
 
Como le dije a un compi antes ves a la bmw y pillalas para probarlas que te las dejan sin problema .
La speddtreple esta si tienes pensado subir a la parienta para darle un paseo tendras que atarla a la moto cosa que con las bmw vais los 2 como señores.

pd: cojetela con abs y todos los extras incluida la alarma que es barata y va muy bien.
 
manuelgonzalezrosa dijo:
Como le dije a un compi antes ves a  la bmw y pillalas para probarlas que te las dejan sin problema .
La speddtreple esta si tienes pensado subir a la parienta para darle un paseo tendras que atarla a la moto cosa que con las bmw vais los 2 como señores.

pd: cojetela con abs y todos los extras incluida la alarma que es barata y va muy bien.

Será al pariente porque T.Tona es chica ;D.
 
jajajajajajajaja... No os lieis... Ambos tenéis razón!!! :-* :-* :-*

Soy una chica pero llevaría "parienta"!!!! ;)

Aunque, para mí, la mejor manera de disfrutar la moto es sola!!! ;)

Gracias por vuestras respuestas, veo que mi duda la habéis compartido muchos... Disfrutad mucho de vuestra preciosa moto, pero creo que al fnal... me voy a "tirar" a la Británica!!!

Vssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno espero que disfrute de nueva maquina!

Encima dos mujeres en una Street......madrecita!!!!!!!!!!!jajajajjaja

Que la disfruteis!!!!!!!!

Salu2
 
Arriba