La Triumph no la he probado, y la verdad me encanta por diseño... pero no voy a opinar de ella, no la he probado... aunque me parece una moto preciosa, y con un soniquete de motor único!!!! :
Sobre la Monster que sí he probado (695), varias cosas. Tiene un diseño muy bonito, pero la verdad es que se ve mucho, y aunque eso a priori es bueno porque supuestamente es indicativo de un modelo con buena fama, también llega a ser un poco "anti-personal"... no sé, esto es muy poco objetivo, pero la verdad es que me sigue gustando parar con mi moto y que la gente me diga que nunca la había visto, y que es muy bonita, y que no es la típica BMW con sus dos perolos a los lados...
Respecto a la posición de conducción, prefiero la de la F, además cuenta con el aliciente de que tienes protección, mientras que en la Monster no... aunque esto también es muy subjetivo, te habla uno que mide 2 metros... pero en trayectos largos y no tan largos, se agradece tener esa protección.
Con el motor, la verdad me sorprendió mucho lo diferentes que son, pese a ser ambos bicilíndricos. Yo en la F noto más potencia útil, y en cualquier rango de revoluciones, tienes par y potencia de sobra, mientras que el de la Monster, lo noté menos "eléctrico". Asímismo noté más vibraciones en el italiano. Yo estoy muy contento con el motor, la potencia y sobre todo el consumo de mi F800S, apenas 4,5 litros en casi todas las circunstancias, mezclando tanto recorridos urbanos (lo que menos) con nacionales, autovía, pero sobre todo puertos de montaña.
Yo ya te digo, ahora mismo no cambio mi F por ninguna, y Ducati es Ducati, pero al menos a mí, me parece la Monster un pasito por detrás de la F... aunque creo que el concepto de moto tampoco llegar a ser el mismo.
De todas maneras, las opiniones que te demos aquí son muy subjetivas, y al final lo mejor es que las veas, las pruebes, y lo que te diga el corazón... que es el que siempre tiene la razón.
Ahhhh y si dudas entre la S y la ST... pues no sé, viniendo de CBR... yo me inclinaría por la S, más que nada por si algún día te "calientas" y le quieres sacar un poquito más de brillo la rodilla... no obstante, la S no es incómoda en absoluto, yo he hecho viajes de casi 600 kilómetros sólo parando a repostar, y no llegué tipo "alcallata", y te recuerdo que mido 2 metros.
Un saludo, y si quieres alguna cosa más, o tienes alguna duda específica, me preguntas.
Suerte con tu compra, sea lo que sea!!!!
Un saludo.